Estos días estoy usando un coche que no es el bmw, es un polo, y hace unos días me lo abrieron y se llevaron la radio, que llevaba meses sin funcionar... El caso es que ayer compré una Clarion con CD, mp3, entrada auxiliar y demás...todo perfecto hasta que la puse. Resulta que con el coche parado, la radio funciona perfectamente, apaga y enciende como debería, vamos, lo normal. El problema es al arrancar, que se apaga sola, y con el coche en marcha rara es la vez que enciende. He revisado todos los fusibles del coche y no encuentro nada raro...alguna idea? ](*,)
Parece que tienes un problema en el montaje de los 3 cable simportantes implicados en la alimentacion. El NEGATIVO, POSITIVO PERMANENTE Y POSITIVO ACC ( solo cuando arrancas el coche ). A ver si has puesto en el lugar del NEGATIVO, el POSITIVO ACC, de forma que cuando arrancas el coche, no hay diferencia de tensión entre POSITIVO PERMANENTE ( 12 voltios siempre ) y EL NEGATIVO ( que cuando arrancas pasa de 0 Voltios a 12 Voltions ). Creo que es lo que te pasa...... Un saludo y espero que te valga de ayuda.....
Voy a mirarlo, es posible que sea algo de eso, ya que cuando me lo abrieron me desconectaron los bornes de la batería y me la sacaron, todavía nosé para qué... Gracias Rob ;-)
Has medido la tension en los cables......12 constantes, 12 con la llave y el negativo con el polimetro ????? Si lo tienes indentificado, y estan bien.....entonces no van al lugar correcto en la radio.....Esta montado con un conector ISO????
Sí, es conector ISO, además la compré ayer mismo y es buena marca (Clarion) así que no creo que sea problema de la misma. VOy a probar a medir con el polímetro en los conectores porque me temo que el problema será de ahí...
a mi me pasaba y es que estaba mal el remote de la radio por lo visto es un cable verde que es lo que hace que cuando el contacto no esta dado se apague o encienda automaticamente.
revisa de nuevo la conexión de positivo.. realmente es indiferente que el coche esté parado que en marcha,lo que no es igual esque se quede sin suministro o no en algun estado del coche. he instalado cientos de autorradios.. fijate que tienen dos positivos,uno de 12v constantes(para la memoria),normalmente rojo..y otro de 12 v sólo con contacto o en marcha(normalmente amarillo). no te fies del conector iso que traen..pues hay mil veces que la configuración de ambos cables viene inversa. otra causa que tb puede suceder..es que tengas alguna salida de altavoces derivada a masa y te da la lata..aunque suele notarse por las fluctuaciones de luz en la radio o sonido ronco. espero haberte servido de ayuda.
Pues..yo antes preguntándome para que era un cablecillo verde que venía en la caja...donde se conecta?? :fs:
Gracias, probaré con el cable verde que dice el compañero, la radio que tenía antes también era ISO y funcionaba perfectamente ](*,)
nose donde sin verlo yo se que no lo conecte a la mia y lo que me pasaba era que apagaba el coche y seguia encendida la radio, fui a un taller y me dijeron que el remote no estaba bien conectado me lo pusieron bien no me fije bien solo que era un cable verde y se me quito el problema.
Que yo sepa, el remote es un a borne de salida de la radio, y se utiliza para el elevado de antenas, o en mi caso, para la orden de encendido a mi etapa de potencia Alpine....y efectivamente, yo revisaria que cada borne del ISO es lo que tiene que ser, en el tienes el 12 perm, el 12 ACC, negativo y remote...
fijate donde lleva el fusible de seguridad. de unos 10A. en los clarion suelen llevar 2 posiciones es como un puente uno para la mayoria de los coches y el otro para los vw. casualmente hoy he mirado un clarión y asi es, tambien te digo que este es un poco antiguo. un saludo y espero haberte ayudado. un saludo.
La radio solo lleva un fusible de 15A azul en la parte trasera y está bien, si la radio funciona de vicio y me salió regalada de precio, el problema es no poder escucharla cuando voy conduciendo