Se apagan luces Xenon,ayuda!!

Discussion in 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' started by r12tuning, Oct 28, 2007.

1. r12tuning

r12tuning Forista Senior

hola,me ha llamado un amigo con un 330D E46 con lueces de xenon y me dice q cuando va con las luces puestas al de un rato de estar andando se le apagan las dos,primero la izqd y al poco la dch y se keda sin luces,dice q hacen un guiño y a tomar por saco y lo mas gracioso es q al de un rato le vuelven a funcionar hasta q les pega el punto y ala,otra vez igual,primero la izqd y despues dch.
    Os ha pasado eso alguna vez???

Endi 330xd e46 likes this.
  2. 320dIvan

320dIvan En Practicas

Puf que raro calentamientos problemas electricos algun mal contacto¿? eso es mu raro :S

3. r12tuning

r12tuning Forista Senior

ya te digo.......no he sabido q decirle,no lo habia oido nunca:nah:

4. imanol

imanol En Practicas

hola a todos, el del problema soy yo, ahora que tengo conexion a internet, os lo cuento de primera mano.

ayer iba por la autopista cuando de repente se me apaga la luz izquierda y como al de un minuto se me apago la luz de la derecha, pero antes de apagarse esta, hizo como una especie de guiño, y al de poco se apago.

lo curioso del caso es que si apago las luces y las vuelvo a encender, se encienden de nuevo las dos pero al de poco tiempo, zas! de nuevo se vuelven a apagar, la verdad es que estoy totalmente desconcertado.

el resto de las luces, largas, antinieblas, posicion...., funcionan perfectamente, solo se apagan las de xenon.

bueno siento la chapa, pero estoy totalmente desconcertado con este problema

5. handrajoso

handrajoso En Practicas

yo tuve un problema parecido se me apagaban las dos pero instantaneamente se me volvian a encender era como un guiño en el que perdian la regulacion de la altura el problema era el mando donde se encienden me lo cambiaron y hasta aora eso si 300€ la piececita menos mal que estaba en garantia suerte

6. imanol

imanol En Practicas

esto no creo que sea el mando, porque no son las dos a la vez, ademas que si las apago y las vuelvo a encender se encienden las dos otra vez

7. bembo

bembo Guest

Wenas paisano

No se si he entendido bien si llevas xenon de origen o no...si es de origen a mi me pasaba en el anterior coche,en un golf gti tdi y era la unidad de mando del xenon,otro colega con un a4 le ha pasado lo mismo y es lo mismo...Ya te digo se encienden y se apagan izqu y dcha indistintamente y cuando les da la gana,y al igual ke tu en el golfito hacia lo mismo,apagaba y encendia e iban las dos bien,por eso suponiendo ke todos los xenon son parecidos en cuanto a ke todos tienen unidad de mando,pues creo kepuede ser eso.....Metelo en la makina seguro ke te canta lo ke te digo....

Saludos

8. imanol

imanol En Practicas

con la unidad de mando, te refieres al mando de accionar las luces de poblacion y cruce?

9. bembo

bembo Guest

No me refiero a la unidad de control es decir,los balastros....he dicho unidad de mando??OOOpss se me ha ido la cesta....

Saludos

10. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Igual tienes las bombillas rotas, pero eso es raro.

¿Te marca averia en el cuadro cuando se apagan?

A mi se me fastidió una lámpara y al tiempo la otra. Empezaban con guiños hasta que ya estaba tan estropeada que al final se apagaba, pero al rato de apagarse (unos segundos) el sistema las volvia a cebar para encenderlas, volvian a guiñar y cuando ya había cebado unas cuantas veces, ya la dejaba por imposible y marcaba averia en el cuadro.

11. imanol

imanol En Practicas

bueno, por lo menos veo que alguien sabe de que va el tema, porque lo he comentado por ahi y la gente me decia que no tenia ni idea de lo que podia ser, se supone que las luces de xenon " no fallan" jaja

por cierto, no sabras mas o menos del precio que tiene la unidad de control no?

gracias

12. imanol

imanol En Practicas

si, en el cuadro me marca averia segun se apaga la bombilla y cuando se apagan, ya no se vuelven a encender hasta que las apago yo del mando y las enciendo, pero luego duran poco encendidas

13. r12tuning

r12tuning Forista Senior

va a ser lo q tu dices,las ceba el trafo pero al estar mal se apagan,ala,dos lamparitas de xenon nuevas!!!
    Kitaselas al de tu padre y las pruebas en el tuyo

14. r12tuning

r12tuning Forista Senior

q es eso de unidad de control?sera el modulo de luces,no??pa mi q son las lamparitas.....

15. r12tuning

r12tuning Forista Senior

ah!!!por cierto,los faros son con xenon originales,nada de kits

16. imanol

imanol En Practicas

no se, probare con las bombillas de otro coche, pero eso de que sean las dos a la vez........... no creo, pero lo probare

17. bembo

bembo Guest

La unidad de control,son los balastros,es la ke se encarga de "excitar" al gas xenon mediante electricidad para ke asi luzca....Si te fijas en los faros de tu kolega ahi una unidad de esas,suele ser de color plata....

De todas formas la manera mas rapida de salir de dudas,es metiendole la makina de diagnosis para ver si falla esa unidad,asi iras descartando posibles fallos hasta ke deis con ello....

Saludos

18. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Yo probaria otras bombillas, es la solución más fácil de comprobar. Es mejor empezar por lo sencillo.

A mi al principio me empezó a fallar una de un lado, por lo que las permuté de un faro a otro y así supe que era la lámpara.

Las mías parpadeaban y al final se recebaban, cuando hacía unos cuantos intentos, marcaba avería en el cuadro y permanecía apagada hasta que hacía lo que comentan, apagar las luces y volver a encenderlas. Así funcionaba un rato porque las cebaba de nuevo (y se habían enfríado). Luego al rato otra vez lo mismo y ploff.

Si puedes saca una de las dos y mira bien el electrodo con una lupa o a simple vista. Dentro de la ampolla de cristal que hay dentro, se ven los electrodos que son los dos hilos de metal que entran en la ampolla. Entre esos dos hilos se crea el arco eléctrico que ceba el gas y luego lo mantiene encendido con baja tensión (unos 100V de corriente alterna de cierta frecuencia, no se si 400Hz, no me acuerdo).

Si esos electrodos están a ras de la ampolla y no se ven entrar mucho en ella, entonces es que están quemados, como lo que les pasó a mis bombillas (que primero se jodió una y luego la otra, eran Osram y ahora tengo unas Philips que compré por ebay y sólo me costaron 63€ desde Alemania con portes incluidos, por ahora van geníales!! con el tiempo que llevan ya están amortizadas, porque en España me pedían 180€ por las dos).

Mira lo del electrodo.

Si esto es la ampolla:

( .... ) (los puntos suspensivos es para mantener el espacio entre los paréntesis (que representa la ampolla de cristal) porque esta leche de foro no me deja meter espacios, los junta.

Tiene que entrar así:

--(- .. -)---

Si está a rás o sobresale muy muy poco y está como con una bolita:

---( .... )---

es que están quemados.

19. r12tuning

r12tuning Forista Senior

bueno señores,tema resuelto,han sido las dichosas lamparas de xenon,gracias a todos por la ayuda

20. bmwbilbao

bmwbilbao Baneado Baneado

lo dices como si lo ubieses arreglado tu,ajajjajaj

21. r12tuning

r12tuning Forista Senior

pues casi.....telefonicamente mamon!!!:Randy-git::Randy-git:

22. imanol

imanol En Practicas

bueno no te eches flores que lo he arreglado yo solito, ahora no querras hacer propaganda gratuita del taller:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

23. bmwbilbao

bmwbilbao Baneado Baneado

muy bien dicho:LOL::LOL::LOL:

24. Bureba racing

Bureba racing Forista Senior

bueno para la siguiente os comento, que las maquinas de cine, cosa en la que curro, tambien llevan lampara de Xenon y casi siempre los problemas de parpadeo vienen de la lampara, ya que el iniciador o balastro, muy rara vez falla, y si la lampara llega a encenderse, el iniciador va bien

25. r12tuning

r12tuning Forista Senior

si,si,y a kien llamaste llorando????..........:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

26. Endi 330xd e46

Endi 330xd e46

Modelo:
    330xd e46

27. Endi 330xd e46

Endi 330xd e46

Modelo:
    330xd e46
    A mi me pasa algo muy similar, derrepente se me apaga el xenon derecho, apago y enciendo unas 2 o 3 veces el mando de luces y se vuelven a encender como si nada y se queda normal y otras veces se me apaga el xenon derecho apago enciendo el mando de luces se encienden bien y al de un rato se apaga el izquierdo vuelvo a repetir apago y enciendo y no vuelve a fallar más. Las bombillas son nuevos he probado diferentes marcas y se repite la historia, no me pasa siempre . He metido el ordenador y no me salen horrores.....

Share This Page