Avería Se apagó en marcha y no arranca 325 td

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bmwmafia, 28 Nov 2022.

  1. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    Buenas, hace unas semanas, hice un viaje y aparqué y a la mañana siguiente arranque el coche y empezó a fallar el motor y a salir la luz de batería, de repente se apagó(todo esto a ralenti), intenté arrancar y movía el motor de arranque pero nada no habia manera,

    Compré un alternador nuevo con la misma referencia, lo instale y conecte todo perfecto, probé a arrancar y tampoco, entonces pensé que podía ser la bomba del deposito, además vi que con el contacto le llegaban 12v a uno de los dos conectores de esa prebomba, así que compré una nueva,
    La he instalado y ahora tampoco arranca pero hace el intento e incluso arranca un segundo pero se apaga, la verdad que no se ya que más mirar, otra cosa que he notado es que cuando pongo contacto suena clic cada cuatro segundos en el vano motor cerca del motor de los limpias, gracias
     
  2. jmalm

    jmalm Forista

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    El click del motor no viene de la zona de la bomba?. Quizas sea el pare que esta jodido. Es la pieza 3. Verifica que tiene bien el cableado.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
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  3. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    Buenas cómo puedo verificar que este funcione?
    Le he sacado el aire a los inyectores y la bomba inyecta gasoil, pero arranca en algunos intentos y se apaga al momento
     
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  4. david_amador

    david_amador En Practicas

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    A mi me pasaba lo mismo, no arrancaba con la bomba recién reparada y si conseguía arrancarlo con autoarranque iba acelerado vivo, y todo lo que tenía eran los cables que van al sensor de rpm que se había roto y no sabía la centralita a qué rpm estaba, revísalo a ver si tiene algo que ver
     
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  5. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    Gracias, puedes pasarme una foto de donde se encuentran?
     
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  6. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    Aquí os paso un vídeo del problema
     
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  7. forastero

    forastero En Practicas

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    Sensor cigueñal? Calentadores o rele calentadores?
     
  8. david_amador

    david_amador En Practicas

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    El sensor está debajo de la puesta en marcha, con una linterna se ve, comprueba el cable que no esté roto, si quitas el sensor márcalo porque lleva regulación
     
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  9. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    Como puedo comprobarlo y que valor debería dar?
     
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  10. david_amador

    david_amador En Practicas

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    Yo lo quite del sensor, mire el cable y estaba un cable partido ya no sé decirte como comprobarlo a ciencia cierta. Ni tampoco se como se debe comprobar el sensor
     
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  11. jmalm

    jmalm Forista

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    [​IMG]
    Este es el elemento 3 del diagrama. Métele positivo directo a la rosca pequeña.(desconéctate el cable antes de nada). Debe sonar un clack y ya. De todos modos puedes sacarlo de la bomba y comprobar que cuando le metes corriente se mete el pitocho pa dentro y se queda dentro.( El negativo es el resto de metal).

    También revisaría el rele de la dde. Después de ver el vídeo.. el movimiento de esa aguja de consumo parece es muy raro.

    Un saludo
     
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  12. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    Gracias este finde si para de llover haré todas las comprobaciones y lo grabaré en vídeo, tengo un par de dudas, cuál es el relé de la dde y que es la
    Dde?
     
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  13. david_amador

    david_amador En Practicas

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    La dde es la centralita y el rele de la dde es del rele de calentadores que está donde está la centralita
     
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  14. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    Y la centralita donde está? Esque he mirado por el vano pero no se ve como en otros coches, no sé cómo acceder a ella gracias de antemano soy un novato con los BMW todavía jeje
     
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  15. david_amador

    david_amador En Practicas

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    No pasa nada, para eso estamos, mirando el vano a la izquierda debajo de la luna hay una tapa negra (que se ve entrar el mazo de cables) le quitas los tornillos que lleva y dentro está la centralita y el rele
     
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  16. jmalm

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    La DDE como bien dicen es la centralita del motor. Pero en principio no tienes porque tocarla. El rele que indica David es el rele de calentadores. Que por ahora ignoraria. El rele de la DDE es el marcado en verde que esta en la caja de fusibles. El ruido ese que comentas que hace cerca del limpia podria ser eso. Quita el rele y comprueba que no suene. Si suena sera otra cosa. Si no suena, habria que probar el rele fuera del coche a ver si hace realmente el ruido o el ruido es de otro componente. Eso si comprueba antes el pare que te indique el otro dia.


    [​IMG]


    Tambien no se si has purgado el aire de todos los inyectores, cuando empiece a salir gasoil sin dejar de soltar el arranque cierra ese inyector.El mas importante es el 4 empezando desde alante. Entiendo que llega gasoil al filtro y todo eso no?

    Un saludo.
     
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  17. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    Buenas, vi que mancharon las tuercas de los inyectores al abrirlos, pero igualmente debería comprobar que le llega al filtro, la bomba del deposito actúa solo con el contacto puesto o al dar arranque?
     
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  18. david_amador

    david_amador En Practicas

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    Al poner el contacto la bomba del tanque debe funcionar
     
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  19. jmalm

    jmalm Forista

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    Funciona mientras los calentadores estan encendidos o si el deposito esta menos de medio.

    Un saludo.
     
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  20. david_amador

    david_amador En Practicas

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    Has dado con la solución?
     
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  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Pero hijo... a parte del solenoide de cierre del gasoil que es el click al dar contacto.

    El problema gordo de los TDS es la bomba del deposito, pero aunque la cambies PON EL TUBO QUE VA DEL FILTRO DE GASOIL A LA BOMBA INYECTORA QUE SEA TRANSPARENTE, por que no ves si manda burbujas.

    Por el sonido que hace el coche lo que se te ha ido de punto es el posicionador de la bomba (cabezal) por que se te ha estirado la cadena o por que se le han jodido las pistas.

    1º pon el tubo de gasoil transparente

    2º pon una valvula antirretorno junto al filtro de gasoil para que ESTE CEBADO PARA ARRANCAR

    3º ponle mas de 20 litros de gasoil anda, y añade 1 litro de aceite de GIRASOL al gasoil por si tienes las pistas sucias que las limpie.

    Ah, si aprietas demasiado las tuercas de arriba de los inyectores NO ARRANCA, van con muy poco par.

    El ruido que te hace es de posicionador, si el solenoide de cierre no abriese ni se cogeria aunque cambialo a ver, pero seguramente de intentarlo te hayas fundido algun calentador, si no les llega gasoil se queman.

    Tu M51 es preserie y lleva posicionador de pistas, empieza haciendo lo de los 3 puntos a ver si arranca, si tienes que cambiar la bateria coge una bateria mas grande, de 90ah por ejemplo online no son caras, no sea que la hayas frito tambien y haya perdido poder de arranque.

    Si el problema es el posicionador al añadir un poco de aceite de girasol al gasoil se limpia y aumenta el caudal, pero muy poco no te cargues nada.

    Pero pon los tubos de gasoil transparentes que no ves si hay burbuja con una valvula antirretorno tambien para que no retroceda el gasoil o coja aire del exterior si tienes picado algun manguito del circuito y aprieta las tuercas flojo, lo justo para que no tiren gasoil por arriba.

    Pero tiene toda la pinta de calentasores o posicionador, y apretar demasiado las tuercas de arriba de los inyetctores tambien hace que no arranque.
     
    Última edición: 21 Dic 2022
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  22. bmwmafia

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    A ver esta semana que entra que tengo más tiempo compruebo todo
     
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  23. bmwmafia

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    Buenas compañeros, voy en diez minutos a hacer las comprobaciones, una duda, al dar contacto si desconecto el tubo que va del filtro de gasoil a la bomba saldría un chorro de gasoil? He comprado el tubo transparente, si funciona la prebomba del deposito lo vería por el tubo también no? Otra duda es que he comprado la bomba del deposito nueva, si no funcionará cuál podría ser el fallo?
     
  24. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    Os paso el vídeo donde hago comprobaciones a ver qué tal
     
  25. Sargento_Duke

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    Necesitas tener los tubos transparentes lo primero:
    [​IMG]

    Si ves por el tubo transparente que llega gasoil, y los calentadores FUNCIONAN, tiene que arrancar.

    He visto que has tocado las tuercas de arriba de los inyectores, si las aprietas fuerte el coche no va a arrancar, el apriete que han de llevar es minimo.

    El solenoide de cierre es el "click" que hace al dar contacto, pero eso es muy raro que falle.
     
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  26. bmwmafia

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    Hola, le he puesto el tubo transparente con la válvula antirretorno pero no le llega gasoil
     
  27. Sargento_Duke

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    Te refieres a que no llega gasoil POR EL TUBO TRANSPARENTE?

    Por que si es asi, revisa los reles de la electrobomba del deposito, cuando giras la llave pero sin dar contacto hace ruido BRRRR en el maletero? se supone que la habias cambiado no? la que va en el aforador.
     
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  28. bmwmafia

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    Eso es le he puesto una nueva pero no suena la bomba del aforador al poner contacto, sabes cuál es el relé de la bomba del deposito? Y donde se encuentra? Gracias
     
  29. Sargento_Duke

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    La bomba del deposito es la del aforador, y te tiene que sonar al girar la llave un "brrrrrrr" antes de darle a arrancar

    Si no suena me da que no va, revisa el fusible, segun el modelo lo tienes bajo el asiento o el maletero a parte de los fusibles delanteros.

    O eso o que la has montado mal o estaba defectuosa.

    Cuando la pongas, gira la llave a ver si hace ruido.
     
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  30. bmwmafia

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    Gracias lo compruebo y te digo
     

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