Se aproxima el Salón de Competición de Asturias 2024 Llega una nueva edición de este salón enfocado a la deportividad con multitud de espacios expositivos, concentraciones temáticas y mercadillos de todo tipo. Una excusa estupenda para realizar un viaje con los clásicos por bandera. por Miguel Sánchez Asturias cuenta con uno de los mejores panoramas de clásicos en toda la Península Ibérica. En primer lugar porque, junto a las limítrofes Galicia y Cantabria, conforma una escena de concentraciones y rallyes de regularidad realmente llamativa. Además, en ella se dan son mucho más usuales que en cualquier otro sitio los modelos de competición. Los más de ellos, claro está, relativos al ámbito de los rallyes; una especialidad en la cual la cornisa norte siempre ha sido especialmente prolífica gracias a sus numerosos y revirados tramos. En fin, mientras en otros lugares de nuestra geografía la celebración de una prueba deportiva para clásicos es algo relativamente extraño, en Asturias esto parece ir en la propia definición del automovilismo local. Asimismo, esto desencadena una amplia red de talleres, equipos y especialistas con la capacidad de convocar a centenares de personas en eventos como el Salón de Competición de Asturias. Una cita ineludible para la afición al automovilismo clásico y deportivo, la cual se celebrará los próximos 3 y 4 de febrero en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Además, este 2024 llega a su décima edición. SALÓN DE COMPETICIÓN DE ASTURIAS 2024, UNA OCASIÓN PARA DISFRUTAR DEL LUGAR Una ocasión estupenda para acercarse y disfrutar así no sólo de los 53 espacios expositivos, sino también de las muestras temáticas con coches de competición, el mercadillo de repuestos y, claro está, el de memorabilia, bibliografía y maquetas. Asimismo, ya seas participante o público podrás disfrutar de las cinco concentraciones previstas en el recinto. De hecho, tres de ellas se organizarán en torno a la nacionalidad de sus respectivos clásicos deportivos así que los que sientan pasión por las máquinas francesas -Renault-, italianas o japonesas están de enhorabuena. Respecto al precio, éste se sitúa en tan sólo 8 euros. Muy económico si lo comparamos con otros eventos de este estilo y, además, pasaporte a una organización efectiva donde los servicios que puedas requerir como visitante ya se han previsto. En fin, una buena excusa para disfrutar del panorama deportivo de la región. La cual, por cierto, es un atractivo en sí misma si deseas aprovechar el Salón de Competición de Asturias 2024 como una forma de viajar con amigos o familia. Tienes más información en su página web.
¿Asturias? Un par de SEAT 600 de color verde fosforito y patatuneados hasta las trancas. Eso es lo que tenemos aquí
"...junto a las limítrofes Galicia y Cantabria, conforma una escena de concentraciones y rallyes de regularidad realmente llamativa. Además, en ella se dan son mucho más usuales que en cualquier otro sitio los modelos de competición. Los más de ellos, claro está, relativos al ámbito de los rallyes; una especialidad en la cual la cornisa norte siempre ha sido especialmente prolífica gracias a sus numerosos y revirados tramos. En fin, mientras en otros lugares de nuestra geografía la celebración de una prueba deportiva para clásicos es algo relativamente extraño, en Asturias esto parece ir en la propia definición del automovilismo local."
Rallye sí que hay algo. Pero a mi ver un 309 GTi con llantas Braid de 18", en color no original y con un tubarro Remus no me motiva demasiado