Se avecinan nuevos cambios para el pequeño compact ! FOTOS PAG. 8

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por a_texas2000, 5 Oct 2006.

  1. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues al ionterior del compact le veo un aire mas e30tero; me gusta mas el del coupe. Aunque puestos a mejoras por que no le pones un interior e46?
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Si lo del ///M3 E36 es complicado eso ya es rizar el rizo Lucas, me temo que es prácticamente imposible! :wink:
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo malo es cuando vaya a pedir alguna pieza para el salpicadero... "deme usted el botón del clima de un E36 berlina para mi compact, pero versión 1999 que la 1994 estaba muy endeble...." :descojon:
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por cierto, supongo que lo sabes y lo has tenido en cuenta... creo que los salpicaderos del berlina son más estrechos que los del coupé (o cabrio como has puesto en la foto) y creo que no te dará mucho problemas el ponerle el de la berlina... o por lo menos, te dará menos problemas.
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    me lo dices o me lo cuentas tio !!
     
  6. NeXtro

    NeXtro Guest

    Espero que el proyecto salga adelante y bien :wink: , aunq a mi particularmente me mola mas el interior del compact q el del coupe.

    Un saludo
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Ya sabia que le habias dado unas cuantas vueltas antes de hacer nada... por cierto me gustaba más tu avatar de antes, tienes muy bonito el coche..
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    me cago en todo lo que se menea !!

    vaya finde perdido :mad:

    PROBLEMAS :

    Una vez desguazado el M3 y poniendo mi compact al lado , procedo a desmontarlo y me empiezo a encontrar que tengo q cambiar lo siguiente :

    MODULO DE CALEFACCION ( EL MOTOR TODO )
    TRAVIESAS DE HIERRO DONDE APOYA EL SALPICADERO
    DERIVAR ALGUNAS MANGUERAS
    HACER UN CONECTOR DIFERENTE PARA LAS LUCES

    Y cual es la sorpresa ......................

    no me encaja el salpicadero , es mas corto en profundidad y en altura a las chapas de enganches .

    Tuve que volver a deshacer todo y volver a montar mi coche con un cabreo de la leche .

    Pero como sarna con gusto no pica , hoy por la tarde ire a un desguace a por uno de berlina .
    Me imagino que el modulo de la calefaccion me valdra igual , lo q si le voy a poner es el clima Bizona que eso mola .
    Pero no creo que le ponga OBC , joer es mucha liada por unos botoncitos . ya le metere algo alli .

    mas o menos el salpicadero se quita bastante rapido si tienes algo de practica , pero el montaje con todo acabado pueden ser unas 4 o 5 horas si todo sale mas o menos bien . :wink:

    Ademas se me jodio el elevalunas y tampoco me valia el del coupe :ar: .

    bueno ya me deshaoge
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    lee abajo :mad:

    a mi me mola el super prosi !! :rofl:
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    si que lo pense , pero me acojona porque ahi si que tengo toda la instalacion nueva , y eso son unas horas .

    Aunque controlo de electricidad , las horas no hay quien te las quite .:wink:
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) Pues NO LO PENSASTES, :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :butthead: :butthead:
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    gracias tio , voy a intentar que salga adeltante el rollo .
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    no tio , no pense , hize como un niño de 15 años que ve a una tia buena en una discoteca , sali disparado y me encontre con el problema del novio y los colegas :descojon: :descojon:

    mira que me quede jodido cuando vi q no encajaba , luego miramos el ETK y en efecto tienen referencias diferentes ](*,) ](*,) .

    Bueno por lo menos pille un poco mas de practica :cool:
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Animo Angel!!! el problema de estas cosas es la pereza que da hacerlas.


    Pero te aconsejo que vallas cuanto antes al desguace a por el salpicadero de la berlina y asi ya lo tienes (que no te pase como a mi y te la chafen)


    Luego con toda la tranquilidad del mundo, en cuanto tengas tiempo vas haciendo poco a poco. En acoplar el salpicadero no creo que cueste mucho, lo del clima digital lo has mirado bien (creo que eso si que esta mucho mas complicado)
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Si lo del salpicadero es relativamente facil .

    Pero lo del clima no es el digital , es del ruletas , pero aun asi por lo que vi tengo que desmontar en modulo calefactor y sustituirlo por el del M3 , lo que no se si la electronica que entra en el motor del calefaccion será la misma , sino tendre que hacerme un apaño .

    Lo que entra exacto es el cuadro , entra perfecto en el salpicadero de coupe , me imagino que en el de berlina tambien entrara perfecto .

    Pero bueno me imagino que unas horitas de curro no me las quita nadie :rolleyes:
     
  16. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Mientras solo sea que te cueste tiempo, paciencia y ya esta, esperamos fotos del proceso
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y has mirado por internet a ver si se venden "acoples"?

    Por ejemplo, creo que es el tuner DSP que ha desarrollado una copia del salipicadero del Boxter para poder ponerlo sobre el Golf.

    Mirate en foros tuning a ver si hay algo...

    Sds y suerte!! ;-)
     
  18. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Bueno ya encontre un salpicadero de berlina por 60 € , y lo mejor es que me trae tapa para poder alojar el airbag del acompañante !
    asi que voy a adaptar el airbag del acompañante del compact , el climatizador del M3 y el salpicadero de la berlina .

    Vaya mezcla eh !! :descojon:

    Bueno pues si todo va bien mañana voy por mi nuevo salpicadero .
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

  20. NESTOR

    NESTOR Guest

  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No es el volante de un Ford, es un Raid o algo así, hace tiempo los vi por ebay, son los unicos que se pueden poner, que llevan Airbag para los E36, aparte de los originales, claro... es una buena opción para quien le guste, más moderno que la mayoria de los que podia llevar el E36.
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además de caro!!

    En el foro M un forero ya colgó fotos, pues estaba en ponerselo al M3 e36.
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es lo que tiene ser unico... y llevar Airbag, que el Airbag es carito... aunque ese volante entero (con su Airbag) cuesta menos que el Airbag del volante original... y a lo mejor por eso lo ponen... :wink:
     
  24. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    bueno pues si esta tarde va todo bien , voy a por el salpicadero de la berlina con hueco para airbag !!

    lo montare dentro de 15 dias , dependiendo como vaya con lo del motor del audi .
     
  25. compacsito

    compacsito Guest

    Tengo ganas de verlo puesto, suerte con la ñapa!
     
  26. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo tambien tengo muchas ganas tio !!

    gracias .
     
  27. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Suerte con el montaje!! Te va a quedar de lujo!

    Saludos
     
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Bueno intentare este finde cambiar todo esto :


    Porque ya consegui un nuevo salpicadero de una berlina , y ademas esta tiene airbag de acompañante por lo que puedo adaptar el mio tambien :wink: .

    Y espero que de esta vez sea la vencida !!
     
  29. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Bueno pues ya esta colocado !!!!

    le falta todavia mucho porque necesito otro motor de calefaccion ( no me valio el del M3 ) pero le tengo medio adaptado el mio al clima bizona , lo malo que al mio no le anda la calefaccion , no pude adaptar los faros de niebla todavia .

    Tuve que cambiar el hierro que aguanta la caña de la direccion , el del airbag del copi , adpatar los hierros que aguantan el salpicadero en los extremos , fabricar una maza de cables para el clima , otra para el mando de la luces , rebajar la consola a la altura del cenicero trasero , etc , etc .

    Fue un fin de semana de curro sin parar , ya digo que quedan muchas cosas pero ahora me lo voy a tomar con mas calma y poco a poco voy haciendo un cosilla un dia , otra otro , en fin .

    Ahora bien no aconsejo a nadie hacerlo , es un trabajo de chinos , mas o menos tiene la misma dificultad que cambiar un motor entero .
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    esto..... ¿y las fotos? :LOL:
     

Compartir esta página