Duda Se bloquea la dirección(diferente)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Levanius, 4 Jul 2018.

  1. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    hola,

    Tengo problema con la dirección desde hace unos meses y a ver si lo puedo explicar. Solo pasa cuando llevo conduciendo unos 40-50min por autovía y es que cuando salgo de una curva al soltar el volante lo normal sería que tienda a enderezar pero el mío se queda la dirección "girada" y tengo que enderezar yo(no sé si me he explicado bien).
    Según he leído por aquí hay muchos que les pasa algo parecido pero creo que mi caso es diferente.
    Alguna idea de lo que puede ser??
    El coche es un F30 del 2012 y lo tengo poco mas de una año.
     
  2. toy

    toy En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    F30 318d aut
    Tienes más abajo dos hilos que responden a ese tema. Yo lo sufrí en mis carnes y solo se soluciona con el cambio de cremallera
     
  3. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Pero todo lo que he leído lo que le pasa a los demás es queda bloqueada como un segundo y hace un click. A mi no me pasa eso... al menos es lo que yo entiendo...

    Además es normal que le pase después de 5 años?? Porque a mi al principio no me pasaba.
     
    Última edición: 4 Jul 2018
  4. lousado

    lousado En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    Esto mismo me pasa a mi en un F31 de hace menos de 2 años.
    Es aleatorio, no me pasa todos los dias, y se nota mas en el asfalto rallado que se ha puesto de moda en las curvas peligrosas.

    Si vas relajado conduciendo despacio te altera por completo porque se bloquea momentaneamente el volante y no vuelve a su posicion natural.

    Y a mi tampoco me hace ningun CLICK extraño.
     
  5. toy

    toy En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    F30 318d aut
    No hace ningún click.
    Cuando llevas un tiempo conduciendo (+- 1Hora), en curvas amplias a derecha, la dirección se bloquea levemente y tienes que tirar del volante para volver a la posición central
     
  6. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Entonces se podría decir que lo que me pasa a mí es lo de “siempre”?? La cremallera??
    Sí fuera así me surge una duda: por qué ahora después de 5 años??
     
  7. Txupoptero

    Txupoptero En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    BMW 320d sport
    A mi tambien me lo hace a veces...no siempre también es un f30 del 2012 al final he aprendido a vivir con ello.
     
  8. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    pero cuando la intentas volver a enderezar se bloquea o la puedes mover sin problema?
     
  9. Txupoptero

    Txupoptero En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    BMW 320d sport
    No es ni un segundo ....se queda como más dura a la hora de enderezar pero ya te digo es casi inapreciable.....cuando llevas rato conduciendo y no lo hace siempre.En el último viaje que hice de 1000km lo noté al principio y luego ya ni lo notaba.....Yo no tengo garantía así que me enteraré de lo k vale la avería y ya veremos....Tengo también lo del seguro Race que no se si me entrará.
     
  10. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Yo lo que noto desde el principio de tener el coche es que a veces, tengo la sensación de que se endurece la dirección en un momento puntual, una sensación como que cambia la adherencia de las ruedas y al momento volviese a ser normal. Yo eso siempre se lo he achacado a que llevo Pirelli con RF.
     
  11. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    a mi me paso hace tiempo, no se bloqueaba al volver a enderezarla ni se habia endurecido, mi problema fueron las copelas, se habian destruido...
     
  12. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Puedo enderezar sin problemas pero no es natural conducir así y me cuesta mucho.
     
  13. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    A mi me pasa siempre. Después de 40-50min de autovía empieza y ya no para. Pero lo mío creo que es diferente a lo tuyo. No es que se quede pillado un Segundo es que se queda el volante girado y no se endereza solo. Yo tampoco tengo garantía y estoy acojonado lo que me pueda costar arreglar eso...
     
  14. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    pues ya te digo que si son las copelas no es algo muy caro, yo segun veo tu problema que fue igual que el mio, puede ser de varias cosas, copelas, rotulas de suspension, la cremallera...
     
  15. lomasf1

    lomasf1 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Tal como lo describes es la cremallera, a mi me paso y sinceramente es una sensacion bien fea, no podia haber vivido asi con el mucho tiempo. Cambié la cremallera hace 4 años y perfecto todo.
     
  16. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Interesante hilo. Cuando por ejemplo hacéis una curva de 90 grados, al soltar el volante vuelve al centro por su cuenta o tenéis que ayudarlo?
    Tenéis el Servotronic activado?
     
  17. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    A velocidades lentas y en curvas muy cerradas funciona normal. Yo tengo servotronic.
     
  18. Txupoptero

    Txupoptero En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    BMW 320d sport
    Comprobado hoy en viaje de 110km .....no lo hace siempre y cuando lo hace es en curvas a la izquierda es un poco molesto pero ante el precio de la averia veremos que se puede hacer.
     
  19. Desmolar

    Desmolar En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    328i
    El mio es un 328i del 2012 y me pasó exactamente lo mismo que a ti, el coche ya no estaba en garantía pero BMW me cambió la cremallera y asumió que era un fallo de fabricación.
     
  20. Txupoptero

    Txupoptero En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    BMW 320d sport
    Llamada al concesionario Enekuri motor sobre el problema y contestación desde el taller...
    No hay de que preocuparse ya que es normal lo k hace, es por el motor eléctrico de la dirección que se desconecta a cierta velocidad para que el coche no tenga consumo eléctrico y que cuando necesita arrancar el motor eléctrico para mover la dirección es cuan do se nota que parece que no va la direccion pero que no tiene ningún problema en que le lleve el coche para probarlo eso si me dice que aunque cambie la cremallera me lo va a seguir haciendo.
     
  21. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    No me creo que eso sea normal porque hace que sea muy muy incómodo la conducción. Voy a llevarlo a un taller especializado en dirección del coche a ver qué me dicen...
     
    A Txupoptero le gusta esto.
  22. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Si te dicen algo nos comentas... a mi me pasaba (y me pasa) algo similar... a veces se endurece la dirección más de lo normal... lo llevé a la casa oficial, la primera vez me lo devolvieron actualizando parametros, todo seguia igual, la segunda se quedó y me cambiaron la cadena de dirección, y no noté cambio, todo seguía igual. Se me pasó la garantia y ya me acostumbré a vivir con ello, pero yo no creo que sea normal.
    Ahora me estoy pensando en reequipar Servotronic con theMPower para ver si se soluciona el problema de dirección dura...
     
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Estas direcciones tienen un comportamiento algo especial al ser eléctricas, pero desde luego algunos problemas que se describen en este hilo no son normales. Para quien le interese (y siempre partiendo de un hardware en buen estado) es posible cargar otro perfil de calibración de dirección mas actualizado (restyling) con el que cambia el comportamiento.

    Un saludo,
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  24. lousado

    lousado En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    Buenas.

    Ayer lo dejé en Enekuri Motor para cambio aceite y les dije que miraran la dirección porque se bloquea levemente en autopista.
    No me han llamado para nada, por lo que supongo que lo estarán revisando para poner una solución.

    Ya veremos cuando lo recoja que explicación dan.
     
    A Txupoptero le gusta esto.
  25. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    A ver si tienes suerte y se soluciona.

    ¿Cuantos tipos de dirección hay? ¿normal y servotronic?
     
  26. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Normal, servotronic, deportiva variable...
    creo que hay 3-4.
     
  27. Txupoptero

    Txupoptero En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    BMW 320d sport
    A ver lo que te dicen en Enekuri motor .....por que por teléfono ya he puesto lo k me dijeron a mi y si a ti te dicen algo diferente es para pegarse un tiro.
     
  28. lomasf1

    lomasf1 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Jaja, que grandes son, mi cremallera ROTA hacia lo mismo que la tuya, mi cremallera NUEVA, desde hace 4 años tiene un comportamiento totalmente normal. Que no te lien, somos muchos los que lo sufriamos y a todos nos lo arreglaron insistiendo. Es un problema y muy " feo" que no me dejaba disfrutar de los viajes largos con esa sensacion tan fea cuando se queda pillada un milisegundo. Si estas.en garantia insiste!
     
  29. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Cuando dices que le pasa lo mismo, es que se queda pillado el volante y no vuelve solo o que se queda pillada décimas de segundo?. A mi pasa que al querer rectificar se queda como agarrada unas décimas de segundo, pero lo raro es que no es siempre. Y digo yo, que si fuese la cremallera lo haría siempre no?, es lo que a mi mes mosquea. En fin, el martes lo dejo por que me comentan que le actualizaran un software que al parecer elimina ese fallo....
     
  30. Txupoptero

    Txupoptero En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    BMW 320d sport
    La putada es que ya no esta en garantia y la reparación no se lo que saldrá
     

Compartir esta página