Se bloquean los frenos traseros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por sherocoul, 25 Oct 2007.

1. sherocoul

sherocoul Guest

hola, tengo un bmw 750 E38, y un dia se me quedaron los frenos de atras bloqueados, si le ponia la D, el coche deberia de moverse como cualquier automatico pero se quedaba en el sitio, le tenia que acelerar mas de lo normal y acababa por salir humo de la parte trasera y los discos de freno al rojo vivo, vamos que se frena solo, pero se desbloquea al tiempor o ayudado por una grua moviendolo, que podria ser? gracias..

2. vazquez07

vazquez07 Guest

bloqueo del freno de mano.....

3. vazquez07

vazquez07 Guest

a mi padre le paso en el 500se

4. sherocoul

sherocoul Guest

no hombre.. no tengo el freno de mano puesto..

5. sherocoul

sherocoul Guest

y de que era¿? lo recuerdas?

6. vazquez07

vazquez07 Guest

ya hombre hasta hay llego mi padre tampoco le tenia puesto y se le bloqueo por el cambio automatico aunque cambiara a D electronicamente la caja se quedaba en P y se quedaba el freno de mano bloqueado y la reparacion fue barata la verdad

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Tu coche tiene DSC?

¿Tendrá trabada una pastilla mal colocada? Porque en ese caso sólo estaría muy caliente una de las ruedas.

También podría ser el freno de estacionamiento trabado pero, claro, los discos no estarían al rojo ya que tiene tambores específicos.

Si fuese del cambio automático trabado en P el coche no andaría... salvo que se rompiese el trinquete de enclavamiento.

Pásate por el subforo de la serie 7 que igual te dan alguna pista.

8. vazquez07

vazquez07 Guest

no se si sera igual pero en el 500se lleva el mismo sistema de freno para el de mano que para el de estacionamiento

9. Rodio

Rodio Guest

Las pastillas no retroceden nada y se quedan pegadas al disco, una buena limpieza del bombin y listo el bote. Saludos

10. sherocoul

sherocoul Guest

ok gracias!

11. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El freno de estacionamiento del E38 es mecánico 100% y totalmente independiente de la caja de cambios.

12. vazquez07

vazquez07 Guest

aahhhm yo tengo la experiencia del 500 nada mas

13. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ya te he contestado en el otro post, pero también te lo copio aquí.

Yo estoy con Reihesechs, lo mas probable es que los discos estén muy gastados, queda una pestaña a lo largo de todo el borde del disco, que si llega a romperse la pastilla puede trabarse en ella.

Es lo primero que miraría.

14. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    No comentas nada si te ocurre despues de dejarlo parado con el freno de mando activado o sin èste,pero de todas maneras si las pinzas estan agarradas aun moviendo el coche a la fuerza no sueltan tan facil.
    En cuanto a lo comentado de la muesca en el disco,la primera vez que se engancha si puede ocurrir que bloquee las ruedas,pero no la segunda.

15. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A mí me pasó con un E23 732i que compré usado, y nada más salir de la tienda me clavó una rueda delantera. Pero después de leerme de nuevo todo el hilo, no creo que sea eso, primero por lo que tú dices, y segundo porque los discos no se calentarían, porque en ese caso la rueda no gira.

16. sherocoul

sherocoul Guest

se blokean no se cuando pero no empieza blokeado se blokea despues d estar un rato rodando... puede ke al frenar muxo o al acelerar muxo no lo se tengo ke probarlo... kuando lo tenga lo probare y os dire ok? gracias

17. robertocarlos

robertocarlos En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730i e32
    yo miraria el piston de las pinzas, puede que este enroñecido y por eso no vuelve a su estacionamiento. recuerdos roberto carlos

18. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    OK. Míralo bien, y danos datos precisos de cómo y cuando se bloquea. Por lo último que dices parece ser que se te agarrotan las pinzas.

19. sherocoul

sherocoul Guest

OK, mirar.. es cuando freno repetidamente y algo fuerte.. el pedal del freno se keda komo mas duro no esta tan suave eso si si dejo el coche aparcado a las 5 horas..o asi.. el coche esta totalmente desbloqueado. es una cosa curiosa.. latiguillos, valvula abs, mierdaciya en las pinzas..? no se.. cualquier informacion la agradecere, ciao!

20. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si es tal como dices, yo empezaría por las pinzas traseras. Puede que les cueste retornar y con ael rozamientos se recalientan, dilatan y agrava el problema hasta que se quedan las ruedas bloqueadas.

A partir de ahí, latiguillos. Pero lo primero, las pinzas.

21. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Lo de la dureza en el pedal despues de usarlo intensivamente y con el motor al ralenti es normal.

22. sherocoul

sherocoul Guest

emepzare por mirar las pinzas y los latiguillos, por cierto.. influye ke tenga los discos delanteros un poko gastados?, cuando digo un poko es agrietados vamos para cambiar ya.. es un dato ke no konocia asta esa mañana :p anda ke... jajapor cierto ya puestos sabeis de alguna marca pirata pra los discos? o de alguien ke los venda, (delanteros). Gracias

23. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si están agrietados cámbialos ¡YA! Puedes tener un accidente.

No andes con piratas. Pon algo contrastado como Brembo, ATE...

Entre discos y pastillas piensa en al menos 300 para el eje delantero.

24. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Haz caso de lo que te dice Reihesechs. Con los frenos, y menos aún los delanteros, no se puede jugar.

Por otra parte, que tengas así los discos delantero no influye en que se te bloqueen la ruedas traseras.

25. sherocoul

sherocoul Guest

no lo estoy usando muxo por el problema de los frenos traseros... unos 300€? me pensaba ke mas... y eso influiria en el problema de los frenos traseros?

26. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Nuestor posts se han cruzado. No tiene porque influir en las ruedas traseras.

Compartir esta página