Comparativa Se busca 330i N53 para meter en banco de potencia en Madrid (gráficas dentro)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 9 Abr 2017.

  1. E295

    E295 En Practicas

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    Esta otra curva es también de mi coche, en las mismas condiciones que la anterior, en otro banco Maha, esta vez el de Autoworks

    [​IMG]
     
  2. E295

    E295 En Practicas

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    Es curioso que todo lo medido hasta ahora de la misma potencia: 330i stock, 2 unidades 325i con colector y reprogramados por distintos preparadores. Queda por comprobar otro 325i + colector+repro.
    Cuando lo podamos medir, colgaremos la gráfica
     
  3. Gene

    Gene Forista Senior

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    Ya tenéis más información. Como detalle, esta unidad LCI daba de serie 10cv más que el mio. Una vez reprogramado por otro preparador, prácticamente lo mismo. Y a su vez prácticamente lo mismo que el 330i.
    En ambos se le permitió la máxima apertura de la mariposa.
     
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  4. victor1

    victor1 En Practicas

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    Interesante por toda la información que aportas, y preocupante por la poca mejora de potencia/par
    La info de paso de gasolina 95 a 98, es curiosa porque usar 98 permitiría retrasar el encendido y mejorar potencia/rendimiento. Quizás baja el consumo.
    Curiosa también la gráfica con el colector montado. Parece poco pero sube unos 5CV y el par en determinadas zonas de rpm.
     
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  5. E295

    E295 En Practicas

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    Las gráficas de gasolinas son con electrónica de serie. El motor está diseñado para 95. Si no se le hace nada más, no saca ventaja de la de 98. El poder calorífico de ambas gasolinas es igual, creo recordar que unos 10500 kcal/Kg
    Puede que como la de 98 va más aditivada, se note algo en limpieza del motor.
    También podría ser que en determinadas circunstancias, a nivel del mar y muy exigido el motor, pudiera estar al límite de los 95 y se notase algo con 98.
    Aparte de la gráfica que he puesto, utilizando una u otra gasolina yo no he notado diferencia
     
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  6. E295

    E295 En Practicas

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    Con solo montar el colector, en la práctica no se aprecia ganancia significativa. Como es un momento de cambios estás todo el tiempo mirando si suena mejor, si parece que anda más. etc. Al final es puro placebo. Igual que cuando pones el escape performance. Anda lo mismo pero suena mucho mejor.
     
  7. Gene

    Gene Forista Senior

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    En esta supuesta gráfica de 325i se superan las 6500 rpms, lo cual es imposible.
     
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  8. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Esta caliente el tema, si señor
     
  9. Carlos F

    Carlos F En Practicas

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    Uf yo soy nuevo pero acabo de ver esto y me habéis puesto los pelos de punta. Hace poco adquirí un 330i e92 y tengo ganas de hacerle cositas
     
    Última edición: 15 May 2017
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  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues entonces me la envaino. En el mío (n52) de 95 a 98 sí que hay diferencia de serie (también es cierto que no es un 258 sino un 265) y repro más aún sobre todo en verano y con mucho calor.

    He estado buscando mis lanzadas de hace años pero están los enlaces caidos y en el Pc no las tengo.

    No puedo aportar más.

    Parece ser que si todos dan más o menos lo mismo, es lo que hay.

    Y la gráfica de tu coche no se le ve pico de caída arriba así que será lo que hay.

    Saludos
     
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  11. Gene

    Gene Forista Senior

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    ¿Y no recuerdas que dió tu coche de serie? ¿Y con cuanto se quedó?

    No sabia que había versiones de más de 258cv. Hay incluso un de 272cv para el N52 según Wikipedia.

    ¿Sabes que diferentes tienen?
     
    Última edición: 15 May 2017
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  12. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Claro hay un 130i N52 de 265 cv
     
  13. urbanoM

    urbanoM En Practicas

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    Si alguien quiere un 330i e90 del 2006 negro,navegador,llantas mod 162 18",bixenon,cuero beige que me avise,que está barato.
     
  14. karbon

    karbon Forista

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    En el 30i no afecta mucho el tipo de gasolina gasolina porque es de compresion baja 10.7:1 y el encendido no se adelanta mas de lo que manda la ecu al menos que se cambbia en la repo y con esto si que se le saca partido.
    Las perdidas de potencia tambien tiene que ver con el estado de los caudalimetros ,bujias y las sondas lambdas que aunque no marque fallo hay que cambiarlos al menos una ves cada 100 mil km,asi como los sensores de los levas y ciguñal.
    Me dais gana de meter el mio tambien jajaja
     
    Última edición: 18 May 2017
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  15. madriz

    madriz Forista

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    La relacion de compresion, si no recuerdo mal era de 12:1
     
  16. karbon

    karbon Forista

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    Lo he vuelto ha mirar y dicen que es de 10.7 y puede ir con gasolina 91 ;),aunque es cierto que hay algun sitio donde pone 12,lo mejor es que alguien lo mire en el manual.
    11.0 la tiene el m5 e39 y puede ir con 95 tambien , el m3 e46 11.5 y este si que va picando con la 95 y necesita 98.
     
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  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Me suena que los de inyección directa eran de 12:1
     
  18. madriz

    madriz Forista

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    Creo que asi es, los de 258 tienen una y los 272 una mas alta
     
  19. Gene

    Gene Forista Senior

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    Pues por todos lados veo la cifra de 12:1. El N52 es el que tiene 10,7:1
     
  20. victor1

    victor1 En Practicas

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    Hola Señores,
    pues bueno, compelido por la curiosidad que me habéis metido con este tema, he probado hoy en banco de potencia mi 325i XDrive con colector y repro de Schmiedmann.
    La idea era probar con y sin repro. Lástima que mi portátil no ha querido conectarse hoy via OBD al coche y no he podido reprogramar a la configuración de serie.

    Pero bueno ahí van los datos:
    Potencia motor: 254,4CV a 6.509rpm
    Par motor: 307,1Nm a 4.027rpm
    Banco según norma DIN 70021
    Realizado en 4ª marcha. En 5ª daba alguna cosita rara, pero bastante equivalente.

    Creo que se confirma lo del dato de potencia de este motor sea repro o serie, que se queda en estos 254-258CV.
    Pero en paralelo estoy contento con el par obtenido porque confirma mis sensaciones al volante comparando con/sin repro. La curva muestra ya 300Nm a 3000rpm y 270Nm a 2.000rpm

    Cuando encuentre la forma de modificar el pdf para tapar 2 chorradas, la cuelgo en este post.
     
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  21. Gene

    Gene Forista Senior

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    Si, creo que Victor1 se ha equivocado al escribirlo. Lleva repro de Mosselman Turbo, de UK.
    Por ahora llevamos 3 coches reprogramado por 3 preparadores diferentes, Asproauto, Autoworks BDN y Mosselman. Los 3 andan por ese rango de potencia que dice @victor1 y además un 330i stock que también da esa potencia.
    Si que parece que la cosa queda en lo dicho. A lo mejor el 325i sin colector, en vez de 229cv que dio el mio con colector, se queda en 225cv, pero con colector y repro no se están superando esas cifras de referencia.

    Lo que si dice mi preparador es que a los 125i se les saca 265cv, y ese motor ya lleva el colector del 330i de fabrica. Siendo la operación mucho más barata. Igual que me avisó de que me quedaría en las cifras que obtuve, también me advirtió de los de los 125i. Creo que voy a abrir otro hilo en el subforo de serie 1. Vamos a liarla.
     
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  22. Gene

    Gene Forista Senior

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  23. Gene

    Gene Forista Senior

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    Hola Berki, te he visto opinando al respecto de las repros en el subforo del serie 1
    ¿El 130i llegó a montar un N53? ¿Has visto por el subforo alguien que haya reprogramado un 125i N53?

    Gracias.
     
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  24. victor1

    victor1 En Practicas

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    Moselmann Turbo de UK y Schmiedmann de holanda (creo) tienen un acuerdo. Muchas de las consultas que hice durante el cambio iban via schmiedmann.
    Cada motor se programa especificamente para vehiculos distintos en funcion del peso, el desarrollo y un monton de parametros. Tambien es posible que escape y admision tengan geometrias distintas y esto consiga la diferencia de los 10CV aproximadamente en el 125i repro.
    A ver que va saliendo..
     
  25. Gene

    Gene Forista Senior

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    No sabía lo del acuerdo ese de Mosselman.
     
  26. victor1

    victor1 En Practicas

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    Yo tampoco. Adquiri el kit en la web de Mosselmann, pero todo el contacto posterior fue a traves de schmiedmann.
     
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  27. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Yo creo que siempre montó el N52 B30 de 3000cc, siendo el 125i coupé una versión capada de dicho motor, a 218cv de catálogo. En cambio en el 130i compacto ya sea en 2p o 4p lo dejaban expresarse hasta los 258 ó 265cv
     
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  28. E295

    E295 En Practicas

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    según me cuenta algún preparador, en los serie 1 de 3 l. no hay diferencia entre las 2 versiones de motor. Ni siquiera el colector de admisión. Sólo la electrónica. Tambien dice que la centralita no es exactamente la misma que en los serie 3.
     
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  29. luis7293

    luis7293 En Practicas

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  30. Gene

    Gene Forista Senior

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    Osea, ¿que los serie 1 llevaban el N52? Pues estaba convencido que llevaba un N53.
    Pues que fuerte que se le pueda sacar más potencia al inyección indirecta, siendo más antiguo y todo. El N52 tiene Valvetronic y el N53 no. No se cuanto puede influir eso.

    Por cierto @Wilfredo, muy bonito tu serie 1 coupe.
     
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