Comparativa Se busca 330i N53 para meter en banco de potencia en Madrid (gráficas dentro)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 9 Abr 2017.

  1. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Katraska, como te comenta Gené yo puedo poner y quitar la repro a mi antojo con un cable USB a la OBD, y el programa que llevo en el portátil en solo 10 minutos. Esta semana lo he hecho.
    Esto me convenció porque a mí me hacían la repro "a distancia", y me daba mal rollo tener problemas.

    Gene, el mío ahora va perfecto aparentemente, sin tirones y ralentí estable. Aún y así me sale código de Rough Running, pero vaya que no noto nada.
    Sobre el banco dile a tu cuñado que yo también tengo un "xi" y que no hay problema, no me dió un solo aviso en cuadro de la transmisión. El banco tiene un rodillo fijo y el otro se desplaza hasta el otro eje, no hay problema alguno. Sí que fijan el coche con cinchos delante y detrás, para que no salga catapultado si algo en el banco va mal..

    De la pérdida de 20CV, pues técnicamente podría ser. Es un 7% de la potencia nominal, no es tanto en % pero sí en absoluto. Pero si todos los motores están en los 245-256CV, aunque la muestra sea pequeña, es significativo. Mirad arriba lo que os he escrito de la comparativa de potencias.
    Los bancos son comparables. Sea norma DIN, norma ISO, norma ECE son diferencias pequeñas. Y luego el resultado obtenido se reduce a Condiciones Normales.
    Donde creo la pueden j*der (perdon) es con el algoritmo de pérdidas por rozamientos y transmisión, como mencionais. Pero para eso tenemos varios datos, de distintos coches y bancos. Y vamos a parar cerquita..
     
    A Gene le gusta esto.
  2. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Al mio tampoco le sentó bien el primer juego de inyectores que le montaron el Movilnorte. Tras el cambio noté aumento de consumo. Yo creo que hubo algún actualización que para ganar fiabilidad empeoró ciertas cosas. Lo comenté con @deivid_s3 en su momento. Lo que pasa es que ahora es imposible de recordar si antes el coche tiraba más o no.

    El que funcione con mezcla rica implica una reducción de la temperatura del cilindro, y al elemento piezoelectrico lo que le sienta mal es la temperatura elevada precisamente. A si que vete tú a saber. Por eso quizas algunos foreros comentan que antes su coche gastaba menos.

    Aunque pensándolo bien. Si se hubiese enriquecido la mezcla, lo mismo no pasaba la ITV por el valor Lambda. No se que tolerancia hay.
     
    Última edición: 27 May 2017
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    La verdad es que el hecho de que estén en Madrid me ofrece mas garantías. La única cuestión es garantizar que, en caso de reprogramación del coche en el futuro por alguna actualización de software, no se pierda esto. Además el precio que he visto en Mosselman me echa para atrás.

    salu2
     
  4. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre la reinstalación la reprogramacion, me imagino que no cobrarán mucho, incluso lo mismo lo reinstalan gratis, eso ya dependerá de cada preparador. De todas maneras el Martes tengo que ir por allí y te lo pregunto. Pero la verdad es que que te hagan una repro y la puedas probar en el banco da más garantías. Ya no son solo sensaciones, son cifras. De todas maneras si te animas, ya tienes mi teléfono para lo que necesites.

    De todas maneras las reprogramaciones en el concesionario son bastante infrecuentes. Solo en caso de cambiar módulos y poco más.
     
  5. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    Yo he cambiado inyectores y sonda nox porque en la primera lanzada con la repro metida el coche no dió la potencia esperada. Se miraron fallos de motor y se encontraron fallos de combustion almacenados y no se que más. Pase por taller y cayeron 6 inyectores y luego sonda (una gracia vamos, menos mal que algo pusieron los de BMW). Tras esos cambios el coche dio la miiiiisma potencia (creo que 232cv), osea que los inyectores defectuosos en mi caso no empeoraron las cifras...
    Ahora va muy fino con una excpción: en autopista en 6ta a 130 o menos, muy bajo de rpm, si suelto un poco más el acelerador y luego lo mantengo (digamos que para aminorar la veloocidad lentamente) noto fallos de combustion como si traquetease y se estsbiliza al momento, como si la mezcla escogida no fuese la ideal y luego lo corrigiese.
    Estimo que consume 1litro a los 100 menos por lo menos en autopista con la repro hecha e inyectores y sonda.
    Miedo me da que dentro de 60k kms casquen de nuevo...pero esto es de otro hilo...
    En cuanto a la repro, yo avisé a Bmw de que me notificasen si tuvieran que reprogramarlo, por temas de versión de sw. Les dije que en los foros hablan mal de las ultimas versiones y ya está. Te miran raro y asienten, alegando que se hacen super pocas y en ocasiones contadas. Pero si, te la pueden liar.
    El reprogramador me dijo que me cobraría la mitad de la repro si me la borraban....
    En fin Katraska, anímate que solo queda el tuyo!!!
     
    A katraska le gusta esto.
  6. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Mosselmann tiene esto para el N52:
    https://www.mosselmanturbo.com/performance/bmw-325i-e9x-218hp-n52/
    Puedes preguntar a ver si ofrecen solo la repro para el N53.

    @CQA, el litro/100 de menos es achacable casi 100% al cambio de sonda NOx
     
  7. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
  9. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Mañana voy a que me vuelvan a poner la repro, ya que salió un fallo con un torque monitoring y andaba con stock, pero ya está solucionado. Le pregunto a Victor a ver que piensa de la ganancia sin colector.
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    okis. Ya me contarás
     
  11. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, he vuelto a montar la repro. Se nota la repro, pero no termina de ir bien el coche.
    Mi coche mecánicamente esta muy bien y hasta que se le ha metido la repro esta tarde iba perfecto. En marcha va perfecto, pero al ralentí no.
    Me di una vuelta con el y no memorizó errores, y se le hizo una lectura en marcha y todo bien.
    Pero al llegar a casa, al dejarlo un rato al ralentí, lo he acelerado en vacío hasta 3000rpms y cuando ha bajado al ralentí, le ha costado estabilizarse y ha dado algunos cabeceos fuertes, hasta que ha vuelto a la normalidad.
    He salido a cenar sin coche y al llegar a casa lo he arrancado y ha arrancado mal, a trompicones y ha tardado en estabilizar el ralentí.
    Mañana lo probaré otra vez y le mandaré los videos al chiptuber, a ver que pasa, porque lo que no quiero es romper algo.

    Me ha dicho que ha retocado cosillas gracias al log que le hicimos a @madriz y que el 330i tiene el encendido más adelantado y la mezcla un poco más rica. Y me ha retocado esos parámetros y supuestamente me quitó los errores que me obligaron a volver a la programación de serie, pero la verdad, me parece que voy en plan conejillo de indias....

    A ver que me cuenta mañana cuando le mande los videos.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  12. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya he hablado con el chiptuner. El problema es al arracar en caliente por variar algunos valores que afectan a la mezcla estratificada, y me lo va a dejar mas de serie para que el ralenti sea estable, asi que me vuelve a modificar el mapa y lo cargaremos la semana que viene.
    Es verdad que dijo que se lo dejase un par de dias para probarlo y dejarlo todo ajustado antes de entregarmelo, asi que es mas bien culpa mía que del chiptuner porque no se lo dejé, me lo traje despues de dar una vuelta por allí.

    En marcha. ¿sensaciones? pues muy buenas. En regimenes normales de uso se nota mas agrado, mas respuesta, pero no es la noche y el dia, la ganancia de par no es muy grande y eso se nota. Ahora, por encima de 4000-4500 rpms el coche tira notoriamente mas. Es una diferencia obvia. Volvemos a lo mismo, no es como una repro en un diesel, no es la noche y el dia, pero se nota.

    Asi que volvemos a ajustar la repro y la semana que viene se cargara, mientras tanto los arranque en caliente no iran muy allá. De todas formas dandole un aceleron ya se estabiliza y el funcionamiento es normal y no hay problemas ni en semaforos ni nada, solo es el momento del arranque. La verdad es que ayer me agobié un poco, pensaba que se iba a poner otra vez en limp mode, pero no.

    En definitiva, contento.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  13. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Me alegro mucho, los ultimos retoques y a disfrutar del coche
     
  14. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es. Reiterarte las gracias por haber puesto tu coche a disposición de este I+D ya que ha ayudado a mejorar la reprogramacion, viendo los valores que realmente difieren entre la ecu del 325i y la del 330i.

    La verdad es que en Madrid no la ofrecía nadie, y creo que Victor de Autoworks ha techo un buen trabajo, ya que a falta de retocar ese problema del arranque en caliente, la gráfica y las cifras de par y potencia están en la línea de otros chip tuners y además en las cifras del 330i, lo cual era el objetivo inicial de todo este tinglado. Y todo a ello a un precio sensiblemente mejor que el de otros chiptuners.
     
    A Wilfredo y madriz les gusta esto.
  15. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Me alegro de que tengas el tema casi solucionado. Lástima no haber podido leer mi programación de "330i" porque hubiera sido info interesante también para el chip tuner.
    Estaría bien tener una lanzada con la repro final, así sabrás posibles mejoras en par/potencia.
    La verdad es que todos hemos aprendido con este post.
     
    A Fireblade y Wilfredo les gusta esto.
  16. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues habría estado bien, pero no se si aceptaría trabajar sobra la repro de otro preparador. Me imagino que no entraría en el juego de robarse los conocimientos unos a otros. Es verdad que tu coche dio más par, sensiblemente más, y estaría bien ver porque, pero bueno, no pasa nada, jo te procupes. Esta repro va bien. Me doy por satisfecho.

    Por supuesto también darte a ti las gracias por aportar una gráfica de Mosselman, que según veo en los foros ingleses, ha vendido bastantes repros de 325i.
     
    A victor1 le gusta esto.
  17. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    Bueno Katraska, ¿te has decidido a hacer la repro!? ¿resultados??? ¿grafica!??:popcorn:(esto está mu parao!)
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Buenas, aún no he hecho nada. Por un lado, estoy esperando ver el resultado que obtiene Gene, tras los problemillas que ha tenido al principio del proceso.
    Por otro lado, no tengo colector de 330, y tampoco estoy muy por la labor de cambiarlo porque al final saldría por más pasta de la que estoy dispuesto a gastar para esto. Así que, cuando Gene lo de por bueno hablaré con sus reprogramadores, por si se atreven con un motor sin colector 330

    salu2
     
  19. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he andado muy muy liado con un proceso de selección, y he quedado el viernes de la semana q viene para dejarlo y depurar esos problemas de ralenti.
     
  20. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i F30
    Hola a todos!! Me alegra un montón ver estos post por aquí! Como van los 325i repros? Hay alguna grafica para ver los resultados? Yo me quede con las ganas de ver la potencia final. Un saludo a todos
     
    Última edición: 25 Jun 2017
  21. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hola @deivid_s 3
    Si miras posts atrás encontrarás gráficas de varios, entre ellos el mío.

    @katraska,
    ¿y un colector de admisión de un vehículo de siniestro o algo similar?
     
  22. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, solucionado lo de la repro. El problema del ralenti no era por la repro. Casualmente se me ha roto la membrana de la válvula pcv de ventilación en la tapa del árbol de levas, por eso el ralenti es inestable. No es culpa de la repro que iba fenomenal. Asi que he mareado al chiptuner y a mi mismo. Cuando me la cambien vuelvo a cargar la repro.

    https://www.bmwfaq.org/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/page-57
     
    Última edición: 14 Jul 2017
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  23. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    ...nada nuevo por aquí??
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola! Permitidme el reflote para seguir con una conversación que estaba en un hilo que no tenía nada que ver.


    No, el catalizador siempre tiene que estár en la linea de escape para tratar los gases ya quemados una vez salen del motor, no en la admisión cuando aún no se han quemado ;)
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo tambien he pasado dos ITV con el chispazo y sin ningún problema pero nunca me han enchufado una máquina al OBD. Espero que sea como dices y tengan una máquina genérica para ver fallos y poco más.
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Puedes estar tranquilo que aguanta eso y más. Si aguantan los diesel con el turbo más apretao que los tornillos de un submarino, estos atmosféricos lo hacen con la minga ;)
    Otra cosa es que vaya teniendo achaques de la edad como que se le escape el aceite por los retenes de válvulas pero lo que es desgaste del motor (cilindros, pistones, segmentos, casquillos de biela y cigüeñal, etc) sobradamente.
    Una vez vi un video promocional de Mobil1 que metian un 325i E30 nuevo en unos rodillos dia y noche hasta completar 1 millón de millas (1.600.000km) parando a cambiar aceite y filtros cuando tocaba.
    Al terminar, desmontaron el motor por completo y todo estaba dentro de tolerancias, vamos, que podia seguir funcionando.
    No es el mismo trabajo en unos rodillos que en la calle pero como muestra, se puede uno hacer a la idea de lo que aguanta un motor de este estilo.
    Ok ok, lo que viene siendo reequiparle la admisión variable ;)
    Realmente esta reequipación y el aumento de caballos viene principalmente via "hardware", y si lo único que tienen que hacer es meter el mapa del 330i que ya está hecho, tampoco el chiptuner se puede apuntar el tanto 100%. En principio no veo justificado que se suba a la parra (...claro que tampoco entiendo como reprogramar por ejemplo un 320D, que lo habrán hecho mil veces, vamos, más que amortizado el mapa, y aún veo precios por encima de los 400 pavos :wacky: )
     
  27. sonic

    sonic En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    serie 3
    Creo que me he equivocado, el colector de admisión es donde van los colectores, no?
    en los colectores es donde se encuentran los catalizadores en el 330i, no??

    yo he comprado un silencioso de 330i y no trae catalizador (era para hacer una ñapa pero no ha salido)

    Respecto a la repro, sería para un 330i, echare un ojo al hilo desde el principio a ver si leo algo, lo que he visto por la red daban poquísimos caballos
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Los motores de explosión tienen un colector de admisión, por donde entra el aire, y un colector de escape, por donde salen los gases quemados (mecánica básica).
    En este caso de la inyección directa, por el colector de admisión entra solamente aire y una vez comprimido en los cilindros se inyecta la gasolina directamente en la cámara de combustión (por eso el nombre, inyección directa, a diferencia de los de inyección convencional que se inyectaba el combustible en la tobera de admisión, lo que es el tubo final justo antes de donde está la válvula)
    En estos BMW, los catalizadores están en el colector de escape y de ahí ya sale el tubo que pasa por el/los silenciadores hasta llegar a la salida de atrás.

    Respecto a la repro, este hilo está dedicado al 325i N53 (3.0L) que es basicamente un 330i descafeinado. Reequipandole la admisión variable, es decir, poniendo el colector de admisión del 330i, y reprogramando la centralita, se deslimita y se consiguen los caballos del 330i ;)

    Reprogramar un 330i se puede pero no se ganan los caballos que gana el 325i N53 al deslimitarlo ni por supuesto los que se ganan con una repro de un motor turbo de geometria variable. Igual se le pueden sacar 10cv y 10Nm de par extra. Yo se lo he hecho a mi N52 (2.5L) y para mi ha valido la pena pero eso ya lo valora cada uno. Hay quien dice que es inútil y yo digo que lástima que no se lo hice antes; mejor respuesta en toda la gama de revoluciones, menor consumo... Parece que le has quitado al coche 100 kilos de un golpe biggrin
     
    Última edición: 30 Abr 2018
    A sonic le gusta esto.
  29. Charlie325i

    Charlie325i En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 325i e92N53
    Hola tengo un 325i e92 y tengo una duda, el limite de revoluciones donde esta de serie? en 6500rpm corta? esque eso he leido en este post... necesito confirmarlo
     
  30. Charlie325i

    Charlie325i En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 325i e92N53
    Nadie sabe a qué rpm corta el 325i N53 de serie?
     

Compartir esta página