pues mas claro agua ,se busaca Reanult gordini para una exposicion de clasicos en Madrid,preferente mente el modelo tipico de color beige yo no tengo nada que ver es una amiga que sabe que ando por este tipo de foros y es el coche que les falta para una exposición,yo simplemente si a alguien le interesa os pondría en contacto, si el coche esta fuera , la empressa se hace cargo de transporte etcetc...y del seguro ya que es una de las empresas de seguros mas importantes del pais la q lo organiza tambien les falta a dia de hoy una mtod ducati 250 deluxe:cool:
Matizar que lo que en España la mayoría de la gente llama Renault Gordini sin hacer distinciones, realmente tuvo tres denominaciones, y las tres parten del modelo primigenio de nombre Dauphine (delfín, en francés). Dauphine, fabricado entre 1958 y 1964. Ondine, fabricado entre 1962 y 1965. Gordini, fabricado entre 1961 y 1967.
Joer!!! Que recuerdos!!! Mi padre tubo un "gordi" tambien. Ese en concreto, el de la foto, esta muy guapo.
Discrepo en la explicación del nombre. Dauphine en francés significa heredera del Rey o la Reina (normalmente, se asocia a María Antonieta, última reina de Francia ...con Luis XVI). Y quien fue la reina (en francés, los coches son femeninos...) de las carreteras en Francia después de la II GM? la Renault 4cv ...y su heredera fue la Dauphine. Nota: Dauphines: también son bolitas de patata con col que se fríen siendo el acompañamiento casero preferido de todos los niños franceses.......por lo menos de mi época. Traducciones: Delfín: dauphin. Delfín hembra: Delphine o dauphin femelle.
En la familia hubo dos de esos Gordini aunque yo era pequeño y no recuerdo bien los detalles. Diría que la denominación Gordini era un "apellido" de "algunas" Dauphine, es decir, una versión; Más recientemente nos referimos al Williams como si fuera un modelo pero en realidad es una versión del Clio. Tampoco lo puedo asegurar, en los de mis tíos ponia Gordini en los laterales y Dauphine no venía por ninguna parte que yo recuerde pero serían cosas de FASA y la carencia idiomática en España (imagino que nos era más facil decir Gordini que andar dudando entre "dofín", "daupine" o "bernardina" ) El Delfín es el heredero del trono y Maria Antonieta no heredó ningún trono simplemente fue la consorte de Luis XVI que a en su momento fue el Delfín de Luis XV y que gracias a la R. Francesa quedó sin heredero al trono.
De momento nadie? Yo la verdad es que no conozco a nadie que conserve uno... pero me suena que por la zona de Villacarriedo hay por lo menos uno que ví en verano. A lo mejor buscando anuncios de venta, se puede contactar con alguien a quien le interese que el suyo esté expuesto a cambio de lucir un cartel de se vende por ejemplo. Un saludo!!
si a mi me da igual, es a una amiga que esta buscando uno para la exposicion, y como sabe que entro por aqui me dijo que sino me importaba comentarlo, supongo que ella estara buscando por su cuenta
Hola Yo tengo un amigo que tiene uno, esta perfectamente restaurado esta en navarra. Le comento. mándame un teléfono por privado y se lo paso y si le interesa que te llame y os apañáis vosotros. un saludo