¿Se calan con facilidad los 330I?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JJSS, 1 Mar 2007.

  1. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno os cuento, Desde que compre el 330I, me di cuenta de que era bastante sensible a la salida de los semáforos, sobre todo si había algo de cuesta. Que era fácil que se calase. Pero lo de ayer ya fue antológico, se me calo un montón de veces y mi padre que iba conmigo se puso a los mandos(para comprobar si es que soy un paquete:rofl: )y también le sucedió. Con lo cual esto me hace plantearme, ¿es normal?, ¿es muy sensible y tengo que acostumbrarme?, ¿somos muy malos?(nunca nos había pasado con otros coches)¿o es que al coche le pasa algo?.¿os ha pasado a vosotros también?. Espero vuestras respuestas porque estoy algo preocupado...:nose:
    Gracias:wink:
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Tendrás la bomba cascada, o un pie muy negado :floor::floor::floor:
     
  3. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    pues no se en el bmw pero q yo sepa los gasolinas potentes no suleen calarse tan facil, yo cuando tenia el vr6 casi salia solo y si le soltaba muy deprisa salia a estrincones pero no se calaba,un saludo:wink:
     
  4. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Embrague desgastado? Si esta desgastado el tiempo de acople desacople es corto...

    Saludos
     
  5. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Lo que me extraña, es que el coche lo compre en un concesionario BMW y estaba completamente revisado:frown:
     
  6. PEPINO

    PEPINO Guest

    Es una opción.
    Porque por defecto no creo que ninguna motorización sea mas dada a calarse, seria de juzgado de guardia.
     
  7. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno... estas cosas son relativas, el embrague así, sin llegar a patinar te puede aguantar tela... mi coche también tiene esto y aprendes a sacarlo... lo que pasa es que de debes hacer a el... es lo que le va acaer con la paga extra de junio... :wink:

    Tambien podráis mirar el nivel del hidráulico pero creo que es el mismo que el de la dirección... a ver si alguien da luz en esto... FER te necesitamos :LOL:

    Una última opción es el sensor de calado, pero no parece lógico pues no debería de llegar a actuar si embragamos y desembragamos corractamente (Este sensor es el que te suve el ralentí de pronto al ver que se cala)

    Saludos
     
  8. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    El mio si es muy sensible y a veces casi se me cala, pero eso es pillar el truco y nada mas.

    Un amigo me dejo su 330ci y estaba igual que el mio.
     
  9. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    :err: Bueno... pues parece que el tema cunde
     
  10. Davidqqcc

    Davidqqcc En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    yo me acabo de comprar un 330 ci y lo primero que he notado es que las revoluciones se quedan en 600-700, las veo muy bajas, por eso cuando salgo en primera parece que caiga, pero no llega a calar.

    Igualmente me podeis decir si son normales esas revoluciones.
     
  11. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    JJSS ami me pasa lo mismo q a ti desde q lo tengo,en frio me oscilan las revoluciones un poco cuando le toco el acelerador,si le doy 2 toques seguidos me suben las revoluciones y se me caen en seco con lo q se cala.Esto en caliente lo hace a veces pero mucho menos exagerado y la verdad normal no es seguro.Haber si alguien puede ayudarnos.
     
  12. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    pues va a ser que sí.

    Hola, en mi 325 I, me pasaba o pasa lo mismo, pero no por que el coche no aguantase el ralentí, si no que era al soltar embrague y arrancar, o aparcando. Al principio no daba una. Ahora no tengo problema. ¿costumbre ? No sé, pero a mi mujer, que no lo coge mucho, sí que le pasa continuamente y me lo comenta. Yo le digo que es la costumbre con el tacto del pedal.
    En fin ya veo que no es tan raro.
    Saludos a todos
     
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
  14. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    entonces embrague?!

    Entonces por deducciones y comentarios, lo que pasa en coches con potencias rondando los 200 o más son más delicados de tacto de embrague.
    al fin y al cabo llevo con el coche 4 meses y no se me ocurre que otra cosa.
    :LOL: ¡¡¡¡ HAY QUE PISOTEAR EL ACELERADOR para salir alegre y listo.!!!!:LOL:
     
  15. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87

    Mas claro agua!!!!

    jeuejeueje

    :wink:
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 2.8i es fácil que se cale si no se maneja con finura. La primera vez que calé el 328i me extrañó un montón ya que acostumbrado a mi Golf 1.8i de 112 CV que salía sin tocar gas al ralentí esperaba que un 2.8 sería aún más contundente.

    Mi conclusión es que el 6L tiene el ralentí muy poco potente (a diferencia del GOlf que necesita quemar bastante gasolina para no calar su tosco 4L) y por tanto hay que dar un poco más de gas de lo habitual para que no se cale.

    De todos modos a mi se me caló el 328i dos veces el primer día al maniobrar. Luego nunca más. Pero son coches que observas que la gente que no conoce tiene tendencia a calarlos.
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cuestión de práctica, cada coches es distinto. El ZX td que yo tuve salía solito y con ganas, sin tocar el gas. El Compact Td, en cambio, lo calé varias veces siendo nuevo. Ahora ya no, por supuesto.
    Te acostumbrarás, y no lo calarás más.
     
  18. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Entonces parece que es normal, ¿no?, solo es cuestion de acostumbrarse. Lo curioso es que el primer día que lo cogí no se me calo, y ahora que ya llevo un tiempecillo con el....:rofl:
    Me recuerda a cuando aprendía a conducir con 15 años, que cuando veía una cuesta en la que tenia que salir de parado me echaba a temblar seguro de que se me iba a calar:embarrassed:
     
  19. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Exactamente. Hay que pisar el acelerador de forma contundente y de paso los de al lado se quedan mirando (pero de lejos, muy muy de lejos) qué coche llevas, si, como es mi caso, has prescindido del letrerito posterior con el modelo y sólo los entendidos aprecian el modelo por el doble tubo de escape. En serio, a mi me pasaba al principio que pisaba poco y tendía a calarse.
     
  20. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Si estas acostumbrado a conducir un diesel es normal que se te cale una y mil veces....incluso cuando pasas de algunos gasolinas al 6L de BMW se te cala porque es muy sensible el ralenti....dale un pisotoncillo y fin del problema....no pretendas sacarlo a 1.000vueltas cuesta arriba en un semaforo....subele a 1.500 o asi y veras como no se cala..
     
  21. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    No, mi coche anterior era un 325e30 de gasolina. Nunca he tenido un Diesel:cool: , ni mi padre tampoco.Por eso nos extrañaba tanto:nose:
     
  22. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    a m,i el 2.8 es muy raro que se me cale y yo vengo de un GSI.
    no le noto dificil, incluso facil diria yo lo de salir sin calar:nose:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es cuestión de revoluciones. El 328i sale perfectamente a 800 rpm pero hay que acelerar. La cuestion es que sin abrir acelerador un poco el aire que mete el regulador de ralentí es insuficiente (sea acelerador mecánico o electrónico según versiones). Estos motores 6l tiran del coche casi desde el ralentí, de hecho salen en 5a a 900 rpm sin rechistar, pero hay que abrir un poco más de acelerador.
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues me resulta raro oir estos comentarios, yo pensaba que los 3.0i tenían más soltura para salir desde parado a muy bajas vueltas. Entonces de salir en segunda a 1000 rpm casi ni pregunto ...
     
  25. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    En el mio no desdeluego, tendré que probar otro:wink:
     
  26. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Pues no es normal, no se me ha calado nada mas q una vez y fue pq sali en 3ª y no en 1ª, ni pa sacarlo del conce se me calo.

    Lo q si tiene algo q me pone nervioso, esq cuando aceleras un poko fuerte en marchas cortas y el asfalto es irregular vas dando como tironcitos pq se t mueve el pie del acelerador al ser tan sensible... nose si me entendeis...
     
  27. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    yo llego a los resaltos esos de ciudad en 3ª y los paso al relenti sin pisar el embrague a unas 900 1000rpm y acelero suevamente sin pisar embrague y sale, ni tirones ni amago de calarse ni nada, es un motor muy fino en bajas, incluso cuesta arriba llego en 2ª al relenti y paso el baden y sin pisar embrague sale.
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esto mismo me pasa a mi; parece como si no aguantase las revoluciones al ralenti, sueltas un pelin el embrague y da un bajon, a veces parece que no se recupere y pum se cala, otras se recupera y vuelve, pero no se, es raro raro.
    Al menos en el e36 esto no me pasaba. Yo habia pensado que no fuera ese silentblock del diferencial, el que provoca el tipico clock al soltar el embrague.
    Nose, pero me molesta mucho este pequeño defecto, cuando le toque la revi ya dire que me lo miren
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Una cosa es que aguante la marcha a baja velocidad, y otra un poco más jodiilla es salir de parado. Siempre se ha comentado que este motor tiene más bajos que el diesel (incluso a ralentí). El 3.0d de primera sale de parado soltando embrague y de segunda con subirle a 900 o 1000 tira perfectamente, por eso me extrañaba.
     
  30. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno lo del ralentí bajo lo hizo bmw a drede... es tan fino de giro que lo bajó a 600 rpm para ahorrar combustible en ciudad... Yo lo achaco a embrague, por que una vez desembragado fuerza tienes toda la que quieras a bajas vueltas... es decir que un coche salga de tercera a 600 rpm sin toses lo haen muy pocos... es algo que te habla de que el motor tiene fuerza... creo es que es el embrague el que no es muy fino...

    Una cuestión sencilla que pongo en mayúsculas

    ¿CUANTOS KMS, AÑOS Y USO EN CIUDAD TENEMOS LOS QUE NOS PARECE EL COCHE QUISQUILLOSO DE SACAR?

    a ver si es embrague y punto...

    Saludos
     

Compartir esta página