Buenas tardes, tengo un problemilla y no se por donde atacar y me gustaria saber si alguien tiene alguna idea. Tengo un 535i de e39, el 235cv. Hace un tiempo empezo a calentarse, desde ese entonces no he conseguido que el maldito motor funcione correctamente, tengo bomba de agua, termostato, electro, agua... todo nuevo, el radiador limpiado... ya no se por donde seguir. He puesto el electro fijo, puenteando el rele y aun asi sigue calentandose. No se si alguien ha tenido alguna averia del estilo pero... de este motor hay muy poca informacion
Sii, eso había pensado yo también, y cambié el que está en la salida de la bomba de agua, la cosa es que necesitaría algún esquema eléctrico del motor para saber al menos dónde va ubicado en caso de que hubiese un segundo sensor
El esquema eléctrico lo puedes mirar aquí (tienes que pedirles con este formulario que te den registro): https://www.newtis.info/tisv2/a/en/feedback?ref=https://www.newtis.info/tisv2/a/en/
Me hace dudar el tema de la culata pero no me da indicios por ningún lado, ni mancha el agua, ni hasta agua, ni sopla ni por el aceite ni por el agua… quizá debería de hacer un test de compresión?
Es raro la verdad,si te coje presion los manguitos, es falcil que se haya ido la culata,.....si no,no tiene porque calentarse.
Buenas que te marca la temperatura del agua en display? Falta saber a que temperatura trabajan los 535i.
Creo q hay un reactivo,que se lo ponen en la botella de expansión,y dependiendo del color que se ponga,te indica si la culata mete hidrocarburos o algo asi. Lo vi en el tick tock no se si sera muy fiable esa prueba.