Avería Se calienta el coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E36 323i, 18 Sep 2017.

  1. E36 323i

    E36 323i Guest

    Esto igual no deberia ir aqui,mas bien en el subforo correspondiente pero como no es algo del modelo en si lo pongo en el general...el susodicho es un E36 325 no vanos...resulta que hace cosa de un mes se me cayo el radiador un poco y el manguito empezo a rozar con la correa,con tal final que rompio y se me calento el coche,perdi anticongelante pero me di cuenta.
    Cambie manguito y aproveche para cambiar termostato y bomba de agua...purge y no se calentaba,eso si,la temperatura marca un pelin(casi nada apreciable) mas que la mitad,igual el termostato abre algo mas tarde...de momento todo correcto.
    Me voy al circuito con el, que son unos 80 kms y va bien..lo meto y le doy cera pero de la buena y va bien,no se calienta nada...salgo y vuelvo a entrar y todo bien...hasta que en una de estas salgo,dejo el coche arrancado y me fijo en la temperatura y a subido...lo paro inmediatamente,miro y los tubos no tienen presion ni parece que haya perdido anticongelante,el viscoso esta duro tambien...espero un rato y lo arranco,ya esta en la mitad,vuelvo a entrar,mas cera y perfecto...hasta que vuelvo a salir,y al ralenti me empieza a subir la temperatura de nuevo (joput.) y no se me ocurre otra cosa que pegarle unos acelerones el cual hacen que la aguja baje a la mitad de nuevo...sera que el coche no quiere que le deje quieto jajajaja....termina el dia y vuelvo a casa y la temperatura va en la mitad ...pasa un buen rato hasta que se enfria el coche,miro el nivel de anticongelante y esta bien. Menudo mosqueo.
    Como nota aunque no creo que tenga nada que ver...tengo el electro roto,me falta el marco de radiador de plastico que es el que canaliza el aire del viscoso..y otra cosa curiosa que hacia es que cuando estaba en el circuito haciendo drift me marcaba X gasolina y despues estando fuera al arrancar pasado un rato me marcaba X + 1/4 que realmente era lo que tenia...yo creo que hay fantasmas :floor::floor:
     
    A ingouriarba13, Raiban y Gus les gusta esto.
  2. Carbacor

    Carbacor En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    530d e60
    Es un e30
     
  3. E36 323i

    E36 323i Guest

    E36
     
  4. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.202
    Me Gusta:
    64.384
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ventilador funciona?
     
  5. E36 323i

    E36 323i Guest

    Que ventilador...el viscoso? Perfectamente
     
  6. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Pues te sube porque no tienes el electro seguro, cuando lo aceleras al girar a mas revoluciones el viscoso trabaja y te baja la temperatura.

    Mi M3 por ejemplo cuando hace mucha mucha calor incluso con el electro se me sube de temperatura, pero en ocasiones muy muy especiales de mucha mucha calor, que lo aceleras a 2000 rpm y ya baja porque el viscoso gira y la bomba de agua hace circular el agua a mayor velocidad.
     
    Raiban, Lu Rivaya, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser. Yo observaría la jugada y cuando suba la temperatura lo aceleraría en vacío a 2500 rpm aproximadamente a ver si baja la temperatura. Si baja es que el viscoso está bien, efectivamente.

    Que la aguja suba del centro un poco significa que seguramente andamos ya por 115º, al menos en los M52. Así que ojo con eso.
     
    A RS01 y Gus les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Respecto a la indicación de gasolina, driftando de continuo lo veo hasta normal...a @kratzer el año del diluvio en Ascari hasta se le descebaba la bomba , quedando gasolina, de la leche a la que lo llevaba de lado :LOL:
     
    A ingouriarba13 y Miguel 24 les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No están preparados estos coches para Miguel :D
     
    A Gus le gusta esto.
  10. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Dándole al coche ya sea dónde sea la bomba hace su trabajo y el aire también tiene que ver, estando parado, la bomba girando 750rpm y sin el aire chocando con el radiador, se nota en la aguja.
     
  11. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @E36 323i pues nada...., misterio resuelto..., el coche como el dueño.., no puede estar parado ni 5 min.... :D :p

    Pd: si todo está ok el fallo creo que está en el electroventilador como bien apunta @RS01 , al estar en movimiento el coche tanto el aire como el viscoso hacen su función.., al estar parado.., es el electroventilador el que debería hacer su función y mantener la temperatura :LOL:...

    Solo me queda decirte...

    IMG_3144.JPG

    :kiss:
     
    A ingouriarba13, Miguel 24 y RS01 les gusta esto.
  12. E36 323i

    E36 323i Guest

    Pense que podria ser pero los cochea que no llevan aire acondicionado no llevaran electro...y como lo hacen?
    Eso es lo que hice,le subi de vueltas en vacio y la aguja comenzo a bajar...lo mismo que andando...solo subia en parado.
    Gracias que es un m50 no vanos y aguanta todo lo que le echen jajajaja.

    Jajajaja,grande miguel!!!...me imagine que seria por eso
    pues no se deberia de notar no?en todos los e36 que he tenido que han sido unos cuantos de la mitad nunca se movia.
    Jajajaja...que grande eres pequeño...habra que buscar un electro pal nene...a ver si sale algun chollo :floor:
     
    Miguel 24, RS01, Raiban y otra persona les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que te quiero decir es que me da la impresión de que para BMW en estos coches, aguja escorada a la derecha significa demasiada temperatura (aunque no llegue a lo rojo) y cuidadín porque del ligeramente escorada al rojo hay un suspiro, mucho menos de la distancia que marca la aguja.
     
    A RS01 le gusta esto.
  14. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    No me cabe la menor duda que lo vas a encontrar por 4 duros ;), acuérdate que cuando necesite alguna pieza :whistle: ya sabes a quién se lo voy a decir :D

    Pd: :coti: estoy trabajando..., no me entretengas :floor::floor::floor:, hoy se avecina audios de 10min :descojon::descojon::descojon: :LOL:
     
    A RS01 le gusta esto.
  15. E36 323i

    E36 323i Guest

    Se a ido unas tres veces casi al rojo...casi es a un milimetro...yo empiezo a pensar si eso marca bien.
     
  16. E36 323i

    E36 323i Guest

    Jajajaja...venga a currar marikita...me da miedo hasta entrar en el wasap jajajaja
     
    A Raiban le gusta esto.
  17. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    IMG_3145.JPG

    :p:D
     
    A E36 323i le gusta esto.
  18. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Sinceramente desconzoco si los E36 que no llevan a/a llevan o no electro, quizas @Eduma sepa mas al respecto de esto y nos ilumina ya que ahora tengo dudas , en el caso de que lo que dices sea cierto yo sin dudarlo le agregaria un electro pues el viscoso en ralenti no es capaz de refrigerar bien y mas despues de hacerle unas tandas.
     
    Última edición: 18 Sep 2017
    A E36 323i y Raiban les gusta esto.
  19. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Jejejeje....., lo tenias que oír cortando en segunda :LOL:..., te aseguro que de 5000 no bajaba el 25..., anda que no estaba eufórico el tío.....

    Andaaaa @E36 323i comprate ya el cargador del ordenaaaa..., y cuelga los vídeos madiquita :p que vean cómo se mueve El Hierro :cuniao:
     
    A Miguel 24 y RS01 les gusta esto.
  20. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Por lo que dices normal que se le caliente :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Raiban le gusta esto.
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No lo se con seguridad tampoco.
     
    A RS01 le gusta esto.
  22. E36 323i

    E36 323i Guest

    Jajajaja....a ver si puedo pasarme mañana por donde un amigo y los descarga...que yo y la tecnologia malos amigos :floor::floor:
    Si si...cera recibio un rato...y lo que le queda :floor:
     
    A RS01 y Raiban les gusta esto.
  23. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Vaaaaa.... que no es pa tanto...., pero ya veo que sigues mi " ley " de delegar en los amigos ;) :neng:

    Ellos curran y nosotros miramos :chulo: :LOL:
     
    A RS01 le gusta esto.
  24. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver pichón, al coche hay que echar AGUA, no cerveza como a ti.
     
    A Miguel 24 y RS01 les gusta esto.
  25. E36 323i

    E36 323i Guest

    Que a mi tambien me echan agua...al dia siguiente :floor::floor:
    Tu? Kebaaaa....si eres el mayor currela de españa :floor:
     
    A Raiban le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mis E36 tenían ambos electroventilador y salvo con el A/A conectado no soy consciente de que éste funcionase al ralentí. Por supuesto en condiciones de calor extremo puede ser que lo haga.
     
    A RS01 le gusta esto.
  27. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    El mio cuando esta caliente y no refrigera por estar parado y ralenti (mucha calor y verano) llega a saltar el electro al tope en ralenti, al electro le da igual estar al ralenti o no, si el termocontacto tiene dos valores de temperatura la 1ª la velocidad media salta por decir a 93º si aun asi con el electro a esa velocidad no refrigera y llega al valor 2 de 97º por decir hara saltar la maxima velocidad el electro.
     
    A Miguel 24 le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya sé que le da igual el régimen de motor, pero hablo del ralentí porque es cuando esmás fácil escucharlo bufar si se conecta. Un electroventilador que se conecte en cuarta a 5000 rpm no lo vas a oir... y si lo oyes es que tienes más oído que Bobby Mcferrin :D

    Y ojo, yo en los míos no digo categóricamente que no se conecten. Pero si lo hacen yo no lo oigo. En cambio el ventilador mecánico lo oigo bufar perfectamente cuando suben las temperaturas y ando por ciudad.
     
    A RS01 le gusta esto.
  29. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Al ralenti si que se nota cuando salta la velocidad maxima porque suena en plan aspirador dandolo todo :floor:

    Cuando conectas el aire acondicionado a tope de frio no te salta la velocidad maxima en parado? El mio si que lo hace, pero primero mete la 1ª velocidad y si no enfria bien el gas salta la velocidad maxima, esto me lo hace ahora que le cambie el evaporador y ahora lleva 900gr de gas.
     
  30. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    :floor::floor::floor: :goodpost:, a mí me dijeron en su día el que me fichó.., tú haz lo que mejor sabes hacer.., y eso hago cada día..., dar más vueltas que una noria con el fragoneto :LOL:.
     
    A E36 323i le gusta esto.

Compartir esta página