Se calienta mi 525tds E39-Año 1997

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CARLOS69, 15 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CARLOS69

    CARLOS69 Guest

    Se me calienta el motor y no veo fuga de agua por ninguna parte,lo que si he notado es que aumenta la presión en el depósito de expansión.El asunto es que a ralentí aguanta hasta que al parecer salta el termostato y empieza ha subir la presión.Si al poco de arrancar se puede presionar el manguito que va del radiador al bloque,cuando pasa un tiempo no hay manera, está totalmente duro.En el deposito de expansión no aparecen burbujas ni aceite mezclado en el agua, no veo ningún tornillo ni purgador.Abrir la calefacción no hace bajar la temperatura, y cuando se afloja el tapón del depósito de expansión,cuando sube la presión y la temperatura,se oye burbujear en el radiador.Me gustaría poder purgar el circuito pero no tengo ni idea de como hacerlo, ¿me podríais indicar algún sitio donde haya imágenes de como purgar este modelo?
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenido al foro.
    Respecto al problema de tu coche.Cuando pones la calefacción con el aire a tope ¿no baja la temperatura?.
    Toca los dos manguitos que van al radiador haber si están calientes y duros los dos.
    Si está uno hiviendo y el otro casi frío,es el termostato.
    Si están los dos a la misma temperatura ,puede ser el viscoso que no actua y el ventilador no refigera el radiador.
    El ventilador adicional ¿Tampoco salta?.Prueba a poner el aire acondicionado con el coche al relentí haber si salta el ventilador adicional.

    Saludos
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Por la purga no te preocupes puesto que al tener el vaso de expansión a mas altura que el circuito, este carece de sangradores.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,por lo que dices de la persion en el circuito y los calores que coje,posiblemente tengas algun problema de culata.
     
    A Veselin-bmw le gusta esto.
  5. CARLOS69

    CARLOS69 Guest

    ¿que es eso del viscoso?¿donde está?¿se puede cambiar ó reponer? Es que lo de la culata me ha asustado, estoy pelin tieso,acabo de volver de vacaciones.Perdón por mi ignorancia y muchas gracias, a todos, por vuestra rápida respuesta, probaré lo del aire acondicionado,últimamente no gano para sustos con el coche,que si el turbo,ahora esto, un antiniebla, en fin me arruina
     
  6. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    Estoy con Fer posiblemente tenga culata
     
  7. CARLOS69

    CARLOS69 Guest

    Desgraciadamente me parece que vais ha tener razón en lo de la culata,no baja la temperatura poniendo la calefacción,el radiador auxiliar si funciona y si le dejas de acelerar en cuanto empieza a subir la temperatura esta baja.Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda,ahora habrá que empezar por buscar un taller que curre,en Bilbao ó zona, en el mes de Agosto y que no sea oficial porque por aquí tienen por costumbre meter bastante palo.Un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página