Se calienta mi bmw!!

Modelo
320i e46
Reacciones
0
Buenas, os comento tengo un e46 320i 150cv del 2000, se calienta bastante cuando llevo un rato circulando, le he cambiado termostato y seguia igual, le cambie bomba de agua y seguia igual, proximamente quiero mirsr el sensor de temperatura del refrigerante porque el ventilador no me salta y he comprado conectandolo a bateria para ver si funciona y si que funciona pero no salta, y al poner el aire acondicionado tampoco salta, fallo del ventilador no es, cuando se calienta al rojo el marcador, el agua sale por el tapon del vaso espansor, he mirado si esta mezclado con aceite por si es culata pero esta impecable el agua sale limpia limpia, dudo que sea culata no se que podria ser aver si me podeis ayudar un poco con esto que me tiene un poco rayado ya, gracias

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
circuito taponado?

Estas seguro que va bien los electroventiladores????
Si sube a la zona roja tendrian que encenderse.

Davidxenk

En Practicas
Modelo
bmw 335ih
Reacciones
9
ten cuidado porque al final se te ira la junta de la culata si sigues andando asi con el (si no se le a ido ya claro)

opc1135

En Practicas
Modelo
325ti e46
Reacciones
46
Fijate que no tengas taponado el soporte del vaso de expansión, tiene unos conductos muy pequeños que suelen taponarse aveces, para ello deberás sacar el vaso, y yo que tú, si se te ha calentado varias veces, cambiaría manguitos y porqué no el vaso. Con la presión que habrá cogido el circuito en esos calentones facilmente habrá salido algun poro ya sea en manguito o en el plástico del vaso.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
El electro debería saltar la primera velocidad al poner el aire acondicionado aunque el coche este frío. Si no lo hace el electo puede estar mal. Hazle una diagnosis a ver si dice algo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.296
Entiendo que no tiene ventilador mecánico ¿no?

Reacciones
0
Tiene pinta d ser el termostado al ke los mecanicos llaman valvula, es lo ke da paso al electroventilador

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
Me puedo equivocar pero si es un 320i de 150cv lleva ventilador por viscoso, ¿no?

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.618
Tiene pinta de ser el sensor de temperatura que hace saltar el ventilador..

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
257
Me puedo equivocar pero si es un 320i de 150cv lleva ventilador por viscoso, ¿no?
Si, lleva viscoso y también debería echarle un vistazo. Cuando el coche esté caliente, le metes un periódico en las aspas del ventilador, si es capaz de pararlo es que tienes mal el viscoso, si lo destroza está bien.

Modelo
320i e46
Reacciones
0
A lo que dice Juvalla, no lleva viscoso lleva electroventilador, y no salta pero si funciona porque lo probe conectandolo a bateria, quiero mirar el sensor de temperatura y el termostato valvula agr ese que dicen por los foros, podrias decirme donde esta exactamente o en alguna foto el termostato valvula agr?
Pd: llevo dos dias que purgue el circuito y demomento nada de nada todo correcto pero quiero mirar el termostato agr para saber donde esta alguien podria decirmelo donde se encuentra exactamente? Gracias a todos

Modelo
320i e46
Reacciones
0
Jover, le meti la maquina de diagnosis y me daba fallo de electroventilador, pero antes me saltaba y de un dia para otro no, yo creo que sera lo del termostato valvula agr ese que hace que salte el ventilador por lo que he leido

Sambo

En Practicas
Reacciones
25
A mí me pasaba algo parecido a un que no se calentaba tanto. Cambie de todo y la razón principal del calentamiento era que había tanta mierda en los radiadores y entre ellos que el coche no respiraba una mierda.

opc1135

En Practicas
Modelo
325ti e46
Reacciones
46
A mí me pasaba algo parecido a un que no se calentaba tanto. Cambie de todo y la razón principal del calentamiento era que había tanta mierda en los radiadores y entre ellos que el coche no respiraba una mierda.
Seguramente fueran los conductos que comenté mas arriba entre radiador y el soporte del vaso de expansion.
Tendrías que mirar por allí que seguramente es por donde vayan los tiros

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.460
Podría ser el modulo electrónico del electroventilador. Aunque el electroventilador funcione metiéndole corriente directa, si falla ese módulo el electroventilador no te va a funcionar bien. Es una cajita rectangular que va en el mismo electroventilador. Si no es así, corregidme.

Modelo
320i e46
Reacciones
0
Ahora de golpe de un dia para otro me a funcionado el ventilador pero gira y a los 30 segundos para como mucho jajaja muy raro, y salta a ratos, repito por si alguien lo sabe, DONDE ESTA EL TERMOSTATO VALVULA AGR? si alguien lo sabe que me lo diga porfavor, graciaas

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
pon termostato egr e46 en google y te saldra

Modelo
320i e46
Reacciones
0

Donde esta ubicado en el motor este sensor de temperatura del refrigerante ?

Es una rosca dorada con una conexion de dos puntas arriba alguien podria decirme donde se encuentra en el motor?

Última edición:

opc1135

En Practicas
Modelo
325ti e46
Reacciones
46
Si el motor es un 6L M54B22 está en el conducto de retorno al radiador (mirando hacia el culo del coche el manguito que sale del termostato hacia abajo a la izquierda).

En ese caso, no hace falta que busques el termostato de la AGR, no tiene.

Lukasrft

En Practicas
Modelo
320ci e46
Reacciones
401
El motor es un M52B20TU

Te pasa exactamente lo mismo que a mí con el ventilador. Además compartimos motor. Yo estoy casi seguro q es el módulo del ventilador que está en las ultimas

Modelo
320i e46
Reacciones
0
Lukasrft mañana llevare el coche a que le metan la maquina aver si sigue dando fallo del ventilador y si es eso que lo cambien

Antonio Vera

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
10
corrijanme si estoy mal, pero sé que ese motor lleva dos ventiladores. Uno electrico y otro fan clutch o viscoso. El viscoso enfria el motor y el anticongelante y el eléctrico solo funciona cuando prendes es aire acond. enfriando el condensador. Así que si el viscoso no sirve no se enfriara ni con el electrico encendido todo el tiempo. Hay que checar el viscoso o fan clutch, o como le digan. Saludos y suerte.

Modelo
320i e46
Reacciones
0
Viscoso tengo entendido que va conectado a la bomba de agua no? Pues yo no lo llevo conectado a la bomba de agua va independiente yo llevo electroventilador y creo que lo que tengo jodido es el modulo

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
En mi 323ie46del 98,se subía la temperatura, cambiaron el termostato y la temperatura seguía subiendo, el electroventilador no funcionaba correctamente. Lo cambié junto con la bomba del agua xq me empezó a hacer ruido y se soluciono completamente

Modelo
E46 año 2002 ma
Reacciones
0
Yo tengo un e46 año 2002 y me empezó a calentar y me recomendaron cambiar el termostato ,la bomba de agua ,el radiador o el abanico afortunadamente no hice caso revisando yo notaba que el ventilador aveces no tenía suficiente velocidad y un día que lo estaba purgando recordé que hace un año le había cambiado el un sensor que va en la manguera inferior de radiador de hecho lo había cambiado solamente porque salía unas gotas de collant debido a que el hule que lleva estaba gastado , afortunadamente el original lo tenía guardado entonces pensé que talvez esa podía ser la causa que el que había puesto anteriormente se hubiera dañado entonces puse el sensor viejo y resuelto el problema ahora el abanico funciona perfectamente y claro es que ese sensor le manda señal al ventilador entonces al estar fallando aveces sensaba mal y por eso le mandaba señal errónea al ventilador lo cual le hacía variar la potencia de tal manera que por eso no enfriaba bien el radiador y por eso venía el subir la temperatura y subir el nivel en el tanque de expansión.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
En mi anterior e36 tenia un problema parecido, se me subia de temperatura con el aire puesto (lo descubri en verano cuando se solto un manguito al calentarse) y era el viscoso, giraba pero no todo lo que debia hacerlo, fue comprar el aceite rellenarlo y listo.
En el e46 habia veces que se me empezaba a subir cuando estaba en parado o circulando despacio en ciudad, era el modulo del ventilador, pero si llevas viscoso eso no es.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.377
En mi anterior e36 tenia un problema parecido, se me subia de temperatura con el aire puesto (lo descubri en verano cuando se solto un manguito al calentarse) y era el viscoso, giraba pero no todo lo que debia hacerlo, fue comprar el aceite rellenarlo y listo.
En el e46 habia veces que se me empezaba a subir cuando estaba en parado o circulando despacio en ciudad, era el modulo del ventilador, pero si llevas viscoso eso no es.
El viscoso se puede rellenar?