Duda se calienta...SOLUCIONADO!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por etxee, 23 May 2007.

  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo haría una prueba, y sería quitar la válvula termostática y mirar si se calienta. Porque dices que sale fria del radiador y entra caliente en la culata ¿No?, sí es así, es que la válvula termostatica no abre, aunque sea nueva.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    como lo has rellenado el circuito?? has arrancado el coche,,, con el tapon del vaso abierto,,, la calefaccion funcionando a lo maximo y revisando poco a poco el nivel del vaso rellenando siempre que fuera oportuno?

    has purgado el tornillin que lleva la caja del termostato?

    SAludos.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    perdon..... que tu coche es el del 24v,,, en ese modelo ya no se como se purga el termostato,, si lleva algun purgador a lo largo de su tuberia o no...
     
  4. etxee

    etxee Guest

    me queda x purgar el circuito, el tornillo lo lleva en el radiador, asiq tendre q purgar bien el circuito primero....

    luego si acaso, soltare la valvula termostatica
     
  5. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    Yo tngo ese mismo problema,e puesto: radiador,termocontacto del electro,termostato y bomba nuevos y me sigue pasando,fijate bien xq el problema esq el circuito toma aire y coge presion,el manguito se t calienta tanto xq no tiene agua en su interior si no aire y el electro no salta xq el termocontacto va en la parte de arriba del radiador y este tiene aire x lo cual no salta el electro devido a que el agua del radiador no lelga a tocar el termocontacto.
    Creo q el problema esta en los manguitos q tngan algun poro o alguna raja,ami nunka me a yegado a subir la temperatura a mas de la primera raya despues de 90,amos q nunka me ayegao a lo rojo,x eso descarto q sea la junta de la culata,x eso y xq e rebisado el aceite y no tiene agua ademas q cuando abro el baso de espansion no burbujea.
    la semana q viene are el cambio de manguitos y t contare aver q pasa espero q se solucione y q lo tuyo sea lo mismo y no junta de culata.Un saludo;)
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compi, no sé lo que dices, pero este post es de hace un año.:Otro:
     
  7. pues yo el problema lo tengo ahora y no se q narices hacer para solucionarlo, dichosa temperatura...
     
  8. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    #-ojaja es verdad tio,ni em avia dao cuenta,esq me pasa el mismo caso,y nose q hacer ya,despues de cambiar todo eso solo qdan lso manguitos,esq no le encuentro otra explicacion,aver si alguien con este mismo problema q ya le aya solucionado me cuenta aver,enga un saludo
     
  9. drkimbo

    drkimbo Guest

    :cry:

    Estoy Con Lo Mismo Problema, Pero Con Un E39 De Mi 520i 1998, Lo Primero Que Hize Fue Comprobar El Termostato Lo Meti En Un Vasija Y Lo Hize Hervir Pero No Paso,nada Y Tiene Una Marca De 92°, Para Probar Le Gorte La Parte Con El Resorte Termico Para Instalar Solo El Anillo De Termostato Para Que Sellara Bien , Despues Siguio Con Prolblemas De Temp. Me Llega Hasta El Rojo, Al Carcasa De Termostato Tiene Unas Fisuras En Un Mangito ,pero Quiero Arribar A Una Solucion Antes De Cambiarle Todo Los Componentes De Refrigeracion,me Pueden Acosejar Algunas Comprobaciones Y Pruevas, Por Favor...............el Kimbo
     
  10. junior bmw

    junior bmw Guest

    amigos foreros, se que a muchos no nos gusta llegar al punto de tener que abrir el motor.

    todos aciertan con el hecho de que el termostato se tranca, yo tengo un 525i e34, tambien me paso asi, se me calento al tope, y quise romperme la cabeza pensando que era la bomba y le termostato, los revise, cambie el termostato y el problema igual y peor cada dia mas, no me quedo otra que cambiar el empaque de la culata, lleve a revisarla yy estava agrietada, m ela sellaron porque no era tan grave las grietas, compre el kit de empaques nuevo y problema resuelto.
     
  11. junior bmw

    junior bmw Guest

    olvide mencionarles que si, pues definitivamente el termostato fue el causante, y me aviso porque la aguja se paso a la vista como 1 milimetro del centro, como por 15 dias, hasta que ya no aguanto mas.
     
  12. drkimbo

    drkimbo Guest

    tengo unas leves ondas acietosas sobre la superficie del refrigerante, por esto creo que puede haber una grieta en la empaquetadura de culata,
    por experiencias anteriores se que estas fisuras son insalvables dado que si estas llegana la camara de combustion irremediablemente se agrandaran hasta la catastrofe, pero si no es asi puedo sellar las grietas con un compuesto en polvo, en chile lo venden en todas las casas de repuesto, pero estoy en italia y no se ni como se llama.
    se este compuesto funciona muy bien cuando se aplica en un sistema que funciona con agua,pero no se si funcionara con liquido refrigerante
    si me pueden decir como lo puedo pedir en italia y algun consejo les estare muy agradecido, es mi primer bmw (520i touring e39) y creo que no cambiare de marca. :cry:
     
  13. al18

    al18 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    Prueba con NURAL 70, yo lo he probado y a veces es milagroso.
    Saludos
     
  14. drkimbo

    drkimbo Guest

    Gracias "al18", VOY A BUSCALRLO, EN OTRO FORO DIJERON QUE PARA VER SI LA BOMBA ESTABA FUNCIONANDO HABIA QUE MIRAR SI EL REFRIGERANTE BAJABA AL ACELERAR EL MOTOR , LO HIZE PERO NO BAJABA NADA, POR LO QUE DESMONTE LA BOMBA,ESTA PERFECTA Y ADEMAS ES CON TURBINA METALICA, AHORA CUAL DEBERIA SER LA SIGUIENTE COMPROBACION.
    POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR LOS PASOS A SEGUIR.

    :cry:
     
  15. drkimbo

    drkimbo Guest

    Tambien Me Gustaria Saber Como Puedo Detectar Una Posible Obstruccion En El Circuito De Refrigeracion
     
  16. drkimbo

    drkimbo Guest

    señor EXTEE le ruego me cuente en que termino su peregrineje para solucionar su problema de refrigeracion , ya que yo estoy recien empezando, gracias

    DR KIMBO (520i e39 1998)
     
  17. drkimbo

    drkimbo Guest

    si porque ya he hecho todo eso
     
  18. drkimbo

    drkimbo Guest

    señor EXTEE le ruego me cuente en que termino su peregrineje para solucionar su problema de refrigeracion , ya que yo estoy recien empezando, gracias

    DR KIMBO (520i e39 1998)
     

Compartir esta página