Se calienta y se bebe el likido refrigrerante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por trusky7, 30 Dic 2006.

  1. trusky7

    trusky7 Guest

    Hola buenas pues hara unas 3 semanas estaba en caravana y veo q la aguja se empieza a despegar del medio hacia la zona roja con lentitud pero se iba hacercando, hasta que llega a la ultima linea antes de la zona roja y vuelve a bajar a su posicion normal. M lo hizo 3 veces hasta que sali de la carvana. Al dia sig revise el likido refrigerante y vi que estaba muy bajo. Lo rellene hasta su nivel pero el likido estaba un poco raro. Tiene como barro. El tapon x la parte de la rosca tmb esta asi marronaceo. La verdad no tiene mu buena pinta. Pues bien durante estas 3 semanas el coxe genial y ayer m volvio a pasar lo mismo en caravana. Hoy lo miro y el nivel estaba abajo otra vez. X el tubo de escape sale el tipiko humillo que hacen en invierno durante un rato y luego deja de hacerlo. No veo q pierda likido x ningun lado. Q puede ser? puede ser junta de culata???
     
  2. Alienz

    Alienz Guest

    mientras sea barro no t preocupes k la culata no creo k sea, revisa el radiador si tiene señas de perdida de awa, los manguitos, el suelo de piloto y copiloto si esta mojado por si te pierde x la kalefaccion, exale un ojillo al aceite a ver si esta de color raro blankecino, dejalo en ralenti un buen rato hasta k veas por donde puede perder y ya nos vas informando
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Comprueba si te funciona el ventilador
     
  4. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    a mi me paso parecido una vez y en la bmw me dijeron que el anticongelante tenia compresion o no se que y se estaba empezando a j*der la junta culata, menos mal que estaba en garantia.
     
  5. trusky7

    trusky7 Guest

    El aceite lo he mirado y esta perfecto en 1000 km le toca revision y el nivel esta perfecto. Ya lo he tenido a relenti muxo tiempo y no cae nada al suelo. La moketa no la veo mojada x ningun lado. No se ven fugas ni nada extraño. D q es el color ese marronaceao de color barro? el anticongelante es verde el q llevo. El radiador tiene apenas 1 año y no se ve perder.
     
  6. trusky7

    trusky7 Guest

    El ventilador si q va. Casi nunca se dispara pero al calentarse vi q se encendio a mas velocidad d la normal.
     
  7. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    eso es como oxidacion verdad ? no creo ke sea nada cuando es junta de culata el aceite se vuelve blanquecino y el agua del refigerante tb , puede ser el tapon del radiador en otro coche ke tenia el agua se me evaporava y el mecanico me dijo ke era por eso al calentarse tanto el agua sale en forma de vapor por el tapon ke no termina de cerrar bien de carcomido que esta
    un saludo al foro:wink:
     
  8. trusky7

    trusky7 Guest

    espero q solo sea el tapon pero tendria q verse digo yo no? Se tendria q ver el vapor salir cuando esta evaporando. La verdad yo no he visto salir nada x ahi. Y siempre esta seco
     
  9. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    llevalo a talleres trujillo haber que te dicen
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Puede ser un poro en la culata, que pase algo de anticongelante a la camara de combustión. Tambin podría ser el tapón o alguna fuga.
     
  11. trusky7

    trusky7 Guest

    Si fuese asi tendria q salir humo x detras no?
     
  12. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    La pregunta es si antes habias observado este color a barro en el vaso de expansion. Si el radiador es nuevo y siempre has usado buen anitcongelante no tendria porque aparecer este color marronaceo. Fijate bien si desde el agujero del vaso de expansion se ven pequenos "lunares" de aceite flotar a nivel del agua de refrigeracion. Si la fisura de la junta es pequena no notaras apenas consumo de aceite.
    Que te hagan en un taller la prueba del CO2 en el circuito de refrigeracion, no descartara que sea la junta de culata pero ayudara a encontrar el fallo.

    SAludos
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Depende del poro, yo tube uno en un Fiat, y aguanto con el años y al final el poro se convirtió rotura en la junta de la culata.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    L del liquido marroncillo podria ser condensacion,de todas maneras el problema del calenton podria ser del ventilador mecanico,(viscoso) ya que no actua por lo queel coche se và calentandose poco a poco hasta que salta el ventilador electrico de ayuda.
     
  15. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    El color a oxido suele ser debido a la utilización de agua en el circuito de refrigeración, por lo cual suele oxidarse el radiador por dentro. El anticongelante, tiene varios funciones que entre ellas esta el antioxidante.
    Por otro lado, como bien dicen por ahi, si coje aire por la tapa del radiador, no suele formarse la presion que debe por lo dual no circula bien el liquido. Ademas el golpe ese que hace cuando la aguja casi esta llegando al rojo y luego baja, puede ser debido a que el termostato abre tarde o con problemas para abrir del todo (debido al oxido o porquerias que pueda tener).

    Que puedes hacer? sacarle todo el liquido anticongelante (o agua) y limpiar todo el circuito con agu circulando (una mangera) veras como sale al principio el agua marron, y mientras va limpiandose va aclarando. Y yo tambien comprobaria el termostato. Desmontar, comprovar hirviendo en agua en un puchero, haber si habre bien del todo y de golpe!. Montarlo y probar. (Tambien ban bien los antifugas!!)
    Un saludo y haber si ta ba bien!!!
     
  16. claudio

    claudio Guest

    Ademas podrias pedir una tapa de radiador prestada y comprobar asi si sella la tuya o no porque si deja escapar la presion,se empieza a evaporar el agua.Suerte.
     
  17. dakota2000

    dakota2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Lo del oxido me pasaba en otro coche que tenia antes.
    En mi 318 puse hace tres años anticongelante de Wolskwagen de color azul y en este tiempo ni ha cambiado el color ni ha perdido.
    Nunca jamas le pondre a un coche anticongelantes de los baratos.

    Saludos
     
  18. trusky7

    trusky7 Guest

    A ver deciros q he estado indagando y cada vez va a mas. Ayer m sorprendio q cuando subo al coxe la alfombrilla del conductor tenia una manxa la levante y toda la zona entre el asieento y los pedales esta como humeda. D vez en cuando, cuando circulo m viene olor a anticongelante. No he usado nunca agua dl grifo. Lo dl color marronaceo pos se ha ido haciendo con el tiempo. Puede tener algo de relacion el mojado este con lo que pierda el agua????
     
  19. Alienz

    Alienz Guest

    puede ke pierda por el sistema de calefaccion, moketa del suelo mojada en la zona de los pies de piloto o copiloto es sintoma d eso
     
  20. trusky7

    trusky7 Guest

    alguien m puede pasar el despiece y x dond se encuentra todo esto?
     
  21. trusky7

    trusky7 Guest

    Si fuera el radiador d la calefaccion q puede valer mas o menos y q m pueden cobrar por cambiarlo?? Dentro de lo malo si es eso mejor q no sea culata digo yo...
     
  22. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Yo cambie el radador de la calefaccion hace unos 4 meses. El radiador cuesta 50 euros si no lo compras en la BMW. Lo jodido de esto no es el precio del radiador sino el trabajo que hay para cambiarlo. Yo tube que cambiar tambien el evaporador del A/C y tube que quitar todo el tablier. Para cambiar el radiador no es necesario. Si no me equivoco se saca tirando por el lado de la guantera despues de haber desconectdado las tuberias de agua a las que tendras que acceder primero. De todos modos yo no lo he hecho nunca asi, o sea que mejor te indicaran por aqui los mas entendidos.:wink:

    Saludos.
     
  23. trusky7

    trusky7 Guest

    el mio es un compact. Segun entiendo en el tuyo kitas la guantera del copi y kitas las tuberias de plastico. Vale guay eso lo tngo localizado. Mñana con luz exare un bistazo. Supongo q debe estar en mi caso o mas hacia el lado dl conductor o bien pierde x ese lado xq el lado copi esta seco. Espero q no le de x perder muxo hoy ya q en la parte d abjo de la guantera tngo el pc del coxe...
     
  24. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Si notas humedad en la moqueta del coche sera una fuga considerable y que muy probablemente solo se manifiesta de vez en cuando, de ahi que solo a veces el coche haga "el burro":wink: y se caliente al perder presion el sistema de refrigeracion.

    Cambialo cuanto antes y asi te quedas tranquilo.:rolleyes:
     
  25. trusky7

    trusky7 Guest

    Aun no se q es lo q falla...XD mañana lo llevare al mecanico. Supongo q sera radiador o algun manguito pero a saber... HAsta q no se abra...
     
  26. trusky7

    trusky7 Guest

    Mi coxe no tiene viscoso. Solo tiene el electroventilador. Es el 316i. Supongo q tendra 2 velocidades almenos.Digamos q siempre esta en la 1 y dsd q lo tngo 2 años casi solo lo he escuxado 2 veces dispararse a la velocidad rapida
     

Compartir esta página