Hola chic@s y buenas noches! Resulta que mi niño (325i e36) se calentaba y le cambie bomba de agua y termostato.... se seguía calentando y ahora me he fijado que los manguitos gordos que van a la parte superior del radiador tienen temperaturas distintas, a saber, el que va al motor muy caliente y el que sale del termostato frio... que rarooooo! Teneis alguna sugerencia? Es como si el termostato nuevo (y supongo que el viejo) no abriesen... Como siempre muchas gracias
Hola fart5! segun he visto cuando buscaba en el foro creo que estas doctorado en este tema jeje. El problema es que la temperatura sube mucho más de la mitad y sigue estando frío :-S El anterior termostato lo comprobé en mi cocina y funcionaba bien. Por que no abre el termostato o como es que si abre no sale tanta agua como deberia? Gracias doctor!
El termostato lo acabo de cambiar y no creo que el agua caliente llegue al radiador, el manguito que sale del motor esta frío... Por cierto saludos a el Salvador!
Limpia el radiador y mira el acoplamiento del mismo. Se te enciende el electroventilador? Te consume agua?
No se si los E36 llevan 2 radiadores en la parte frontal, pero si los lleva como en los E39, echa un vistazo en medio y limpia TODO lo que veas, e inclusive el radiador dale con aire a presión todo lo que puedas. A más de uno del foro E39 se le quitaron problemas de calentamientos por eso ,por la gran obstrucción de mierda que tenía en la zona media de los radiadores.
El electro creo que no se enciende. Por cierto desconozco su funcionamiento, ¿se enciende automaticamente o cuando el radiador alcanza cierta temperatura? Por cierto el coche se caliente parado y en movimiento. De todas formas tomo nota y mañana aprovechare para limpiar el radiador. Os contaré proto que tal. no obstante se aceptan más sugerencias Mil gracias!
Mira: http://www.bmwfaq.com/f8/ayuda-entendidos-mecanica-fer-porfavor-culata-271515/ Cambio bomba y termostato en E36 6l gasolina
purgué el circuito, o eso creo. le pasa algo parecido a lo que le paso a una chica que posteó en el foro. A ver si encuentro el link y lo pongo. Hierve el agua (pero no se ve sucia) y si abro el tapón de purga parece una olla express.
Tienes el radiador obstruido. Es la única explicación, teniendo en cuenta que has cambiado termostato y bomba, por la que puedas tener el manguito que sale del radiador frio y el otro caliente. El electro no salta porque el radiador no se calienta, que es precisamente de dónde toma la temperatura el sensor que lo hace disparar. Comprueba el radiador.
Bien, me parece que puede ser eso. Para comprobar el radiador lo limpio por fuera y directamente le enchufo una manguera por uno de los tubos, no?. Jeje seguro que no falla! gracias por las respuestas chicos!
El sensor que hace dispararse al electro, está en la culata. Este tiene que saltar en la 1ª velocidad cuando se pone el A/A y en la 2ª (rápida) cuando el motor alcanza una determinada temperatura.
Y el interruptor que hay en el radiador entonces para que es? No creo que sea el sensor de temperatura porque una vez por olvido no lo conecté y lo que no me saltaba era el ventilador.
El que permite el paso del refrigerante hacia del radiador es el termostato. Mi entra permanece cerrado es normal la diferencia los manguitos, una vez que abre tiende a igualarse… Es posible que el termostato no este bien colocado, aunque lo mas fácil es que tenga aire el circuito…
De acuerdo Fart. Pero ahora me asalta una duda. Si el termostato no abre, como se le puede calentar un manguito? No tendría que calentarse ninguno al circular el agua únicamente por el bloque, no?
Se calienta el mango gordo que va del radiador al motor, el otro fino de la misma zona (pero más abajo) y el otro gordo que va al radiador (lado del copiloto) permanecen fríos. El coche coge temperatura pero parece que no abre el termostato (porque no se iguala la temperatura del otro manguito) o que si abre no hay tránsito de líquido. A todo esto supongo que como el radiador no se calienta no se enciende el ventilador y se mega calienta. Por si sirve algo decir que cuando llega a la raya de y 10 (como si fuese la manilla del reloj), cerca del rojo (tampoco muy cerca que no me lo quiero cargar), si apago el motor se enfria y va a la mitad en menos de 5 minutos.
La bomba del agua pueda estar defectuosa, girándose la turbina sobre su eje…. Pienso que tiene aire…
Redoble de tambores... trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr tam! Solucionado! Antes de nada muchas gracias a todos por vuestras ideas e implicación, la verdad es que me ha llegado muy dentro Ahora viene la parte divertida, jeje, quien tuvo razón... fart5! Ya lo decía yo que este peazo de forero tenía un doctorado en gasología intrarefrigeratoria jaja. He purgado el circuito tal y como indicó en su día otro forero en el enlace que este gentil caballero me ha posteado y BINGO no sube la temperatura. En serio, desde lo más dentro, gracias, mi niño vuelve a dar guerra! PD: Cuando vengas por Madrid mándame un privado que te invito a un lo que sea xDDD
En la parte de arriba del radiador hay un tornillo de estrella (creo) q por ahi sangraras el circuito, ami me paso eso cuando cambie la bomba de agua, prueba si por ahi te sale anticongelante
hola a todos, igual me podeis dar vuestra opinion sobre lo que le pasa a mi coche..es un 316i ya con sus 230000km, y la historia es que hace 2 veranos revento el radiador, lo cambie, este verano pasado revento la bomba de agua, y hace unos meses se calentaba mucho y resulto ser de los manguitos que tambien me cambiaron(+termostato si no recuerdo mal)...y hace un poco menos volvio a reventar el radiador(yendo por ciudad porque en carretera no se calentaba casi nada)....con el tiempo que tiene el coche no se si me compensa arreglarlo pero antes de desahuciarlo queria consultar con expertos NOTA: ultimamente tb parece que la calefaccion no funcionaba, por eso pense que en este post sabriais algo Siento el "ladrillo" que he soltado y gracias
Se pasó hoy exactamente lo mismo, al calentarse paré el coche, abrí el capó(la temperatura estaba en el rojo), comprobé temperatura de los dos manguitos y resultado uno caliente y otro frío,a los dos minutos pongo contacto y la temperatura normal, arranco y el coche no se volvió a calentar. Llega a temperatura normal y si aflojo gas se enfria en seguida, lo de enfriarse así y tardar en calentarse lo lleva haciendo hace tiempo. La bomba de agua, el termostato son nuevos.El radiador no está obstruido;comprobado. Me trae loco este rollo, antes el coche me iba siempre la temperatura clavada, y ahora se me enfria seguido, sin contar con lo de hoy que se me calentó. ¿Podría ser aire en el circuito? Si es así, ¿cómo lo purgo? Es un 325tds y no tiene que yo sepa purgador. Perdon por el ladrillo, pero es que ya no se que hacer. Gracias.
Yo un dia confundi en mi taller, una garrafa de agua anticongelante verde con una de acido limpia llantas, se la exe a la moto y me empezo a exar espuma por tos laos, botes union de manguitos etc... Al final me dejo todo el circuito limpio de todoooo, tanto cal, como oxido... Tienes toda la pinta de que tu radiador no haga su funcion.
Que un radiador no este obstruido no significa que este correcto, yo pienso que podias probar a exarle algun producto de limpieza de radiadores o de circuito de refrigeracion. Ya que al tenes oxido, kal etc... aunque el agua pase no se enfria tanto ni tan rapido como si tubieses el radiador limpio por completo. Creo que los botes de limpia circuitos valen unos 30€, nolose yo esk directamente los cojo del taller.