hola, queria preguntaros una duda, de todos es sabido la fama de bmw con las roturas de cadena de distribucion en los n47 que son los modelos diesel, pero mi duda es si las versiones de gasolina y concretamente el 325 de inyeccion indirecta del año 2007 pecan de este problema tambien. que yo sepa nunca he escuchado nada al respecto, la cuestion es que mi coche ya tiene 180.000 kilometros y esta haciendo un ruido sobre todo en frio que yo creo que es la cadena, no se si esto se va a quedar aqui en un solo ruido molesto en frio o puede ocasionar algo mas grave, mi mecanico me ha dicho que es cadena y que la cambie pero claro la duda es si hay que cambairlo si o si porque existe un riesgo grande de partirla o simplemente se queda en el ruido y ya esta. no se si bmw en su mantenimiento programado contempla y a que kms el cambio de cadena en estas versiones o si es algo de por vida. imagino que seria bueno cambiarselo pero claro es un gasto importante y si lo tengo que hacer lo hago pero hacerlo simplemente por el capricho de quitar el ruido como he dicho antes tampoco me merece la pena porque le hago solo 3000kms al coche al año. si alguien lo ha hecho me gustaria saber si es tan amable de decir por cuanto sale y bueno si finalmente la cambiase lo que si haria seria sustituir los taques que eso si que es un mal endemico de este modelo al igual que en los e46, en este de vez en cuando tambien le suenan sobre todo en frio y en invierno hasta que el aceite no se calienta pero siempre ha sido eso, ruido y nada mas lo que pasa que jode que suene a cafetera. un saludo y gracias
Buenos compañero, yo tuve exactamente el mismo motor que el tuyo pero del 2006, lo vendí a los 390.000km y nunca le tuve que hacer distribución, si es cierto que yo le cambio a los 10.000 el aceite y de calidad. En frío estos motores suenan de taqués hidráulicos que quizá te confunda el sonido con la distribución porque los lleva en la culata y por zona te pueda parecer eso, no los cambié nunca ya que es un problema de vaciado de aceite de la culata, cuando está parado se vacía el aceite y se deposita en el cárter y por eso hasta que no lleva unos minutos no se vuelve a llenar, seguro que en caliente no te hace ruido, en el siguiente modelo “inyección directa” eso se corrigió y no tiene ese problema. Espero poder ayudarte. Saludos
Si suena la cadena en frio es que el tensor ya no hace su trabajo, por lo que acabara estirando la cadena que seguramente ya estara y adios. Asi que no lo muevas y si es cadena, cambiala sin duda.
Hasta donde yo llego, tan facil como , si tu no sabes que lo haga cualquier mecánico, no es complicado, que observe el tensor de la cadena y si ya finalizó su recorrido, pues comprar un kit y a cambiarlo, no tiene mas. Yo lo hice, es mas lo hice dos veces, porque tuve un mecanico gañan y como no me fiaba (es algo largo), se lo cambie en uno de confianza. Tiene tarea, pero nada del otro mundo y hay kit completos y no se van de precio.
Si se cambia, como en cualquier motor, cuando le haga falta, segun el cuidado y la exigencia que lleve ese motor sera antes o mas tarde. Es al reves, la cadena se va estirando hasta que el tensor ya no da mas recorrido para seguir tensando. Facil segun para quien y antes de cambiar nada deberia comprobar si el tensor llego hasta el final de recorrido con lo cual la cadena esta estirada ya y cambiando el tensor no va a solucionarlo. Otra cosa es que el tensor tenga problemas, entonces si, cambiandolo se soluciona pero andar jugando con estas cosas que si el fallo es que esta muy estirada la cadena, es jugarsela a que rompa y barata no va a ser la averia.
En los N52 no he conocido ningún caso de cadena estirada. Sería muy raro. El tensor en ese motor se cambia desde el exterior y digamos que es lo más rápido y barato antes de tocar la distribución en sí.