Duda ¿se cambian las pastillas de freno por fecha?

Tema en 'Mini' iniciado por MEREN, 15 Feb 2023.

1. MEREN

MEREN En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318-D TOURING
    Buenos días,

Mi mujer tiene un Mini One 1.2 gasolina del 2019 y la verdad es que lo usa muy poco, tiene tan solo 19.000km.
    El caso es que la semana pasada saltó un aviso de cambio de pastillas traseras por fecha o 2000km. Comprobé las pastillas y ví que están a la mitad o más y lo resetee con el pulsador del cuadro de instrumentos.
    El caso es que al encenderlo de nuevo ahora sale un aviso de cambio inminente y que conduzca con precaución, el mensaje es:
    ¡Fecha de cambio vencida!. Pida cita a su taller autorizado a la mayor brevedad.

Lo reseteo y vuelve a salir en cuestión de segundos..... El coche frena perfecto, sin ruidos ni nada raro....

¿Es necesario llevarlo al concesionario para quitar esto? ¿Me van a obligar a cambiar las pastillas cuando están a la mitad de uso o más?

No sé si a alguien le ha pasado y como lo habeis resuelto.....

muchas gracias por vuestros comentarios.

2. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Te toca cambiar el sensor de pastillas, estará rozando el avisador ya.

A vic252525 y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    se cambia el liquido de frenos.
    las pastillas es raro, con tan pocos kms

4. MEREN

MEREN En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318-D TOURING
    Gracias, si si, el mantenimiento de frenos lo hago cuando lo pide (2 años), tengo el BSi y lo voy haciendo todo en el concesionario. Es más, el 1 de diciembre pasado pasé la revisión y no me dijeron nada de frenos ni de nada 8todo perfecto)..... y ha hecho 500km desde entonces... la verdad es que no entiendo nada.
    El viernes tengo cita a ver lo que me dicen, espero que sea cuestión de quitar el aviso con una máquina o algo así......

5. MEREN

MEREN En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318-D TOURING
    Buenas, os cuento el final de la película.
    Lo he llevado a BMW Bymycar Madrid y me han dicho que hay que cambiar las pastillas, que le quedan 3mm. Lo han medido con una especie de boli que tienen ellos y dicen que les da 3mm. Dicen que no se quita el aviso hasta que no cambie las pastillas y los sensores. Todo ello por el módico precio de 300€ (solo las traseras).
    Por supuesto, me he llevado el coche para evitar el asalto.
    A las pastillas les queda todavía para bastante, ¿sabeis si es posible anular el aviso de alguna forma? ¿quitando el sensor? Gracias

6. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Como te comenté, el sensor.

Puedes anularlo, sí. Para ello tienes que soldar los dos cables que tiene el sensor. O eso o comprar uno nuevo y no conectarlo, vaya.

7. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Si se ha encendido el sensor por desgaste, lo normal es cambiar las pastillas y el sensor, como bien te han indicado en el concesionario, también puedes seguir con esas pastillas hasta que jodas los discos y así te sale más a cuenta.

Si 3 mm. a tí te parece mucho, pues apaga y vámonos.

8. Fernando Guerrero Diaz

Fernando Guerrero Diaz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F55
    Hola, te cuento mi caso. Me salía el aviso de cambio de pastillas traseras en agosto ó 2.000 km y tenía previsto un viaje a Madrid, 1.000 km ida y vuelta, asi que me daba para ir y venir sin problemas. A la vuelta, a los 100 km de salir (es decir, 600 km en total desde el aviso) me dice que vaya urgentemente al taller a cambiar pastillas, parece que me hubiera quedado sin frenos según el cuadro, pero no noto nada raro, el coche frena bien. Pido cita en Mini (te la dan para el año que viene)y el presupuesto asciende a 216€. Pasote. Con el coche esperando a que tengan a bien cambiarmelas cuando les salga de los coj*nes, me da por mirar en internet, y encuentro que en Feu Vert te ponen el juego de pastillas DE POR VIDA (esto significa cada vez que las necesites en el mismo eje te las cambian gratis) por 116€ sensores incluidos. Aunque no fuera así, merece la pena por una sola vez. Dicho y hecho, anule la cita de Mini y me lo llevé a Feu Vert, y me ahorré 100 pavos. Pero para no terminar la historia, te diré que efectivamente las pastillas estaban a mitad de vida, me podían haber durado otros pocos kilometros, si no fuera porque esté "pensado" para que el p*to sensor salte a mitad de vida y robarte a manos llenas. Lo de BMW es de traca. Te pongo la foto de las pastillas "gastadas" para que veas que no miento.
    Saludos.

A Danielboss le gusta esto.
  9. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.194
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Es imposible que un coche en buen estado con una conducción normal gaste las pastillas traseras en 19000kms
    Otra cosa es que vaya con el freno de mano puesto...

A Paco8418 le gusta esto.

Compartir esta página