¿Se carga la batería con el coche parado al ralentí?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por cescrig, 2 Abr 2020.

  1. cescrig

    cescrig

    Registrado:
    20 Dic 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 2 218d AT
    ¿Alguien tiene una respuesta fiable?
    Hay quien dice que las baterias de gel solamente se cargan circulando y hay quien dice que al ralentí también pero muy lentamente.
    Saludos.
     
  2. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pues no lo se, como pudo ir al Mercadona que tengo a 7km pues en ese rato el coche calienta.
    Durante dos semanas lo arrancaba un rato en el garaje (10-15min).

    Hasta ahora el coche no se ha quejado.
     
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si, carga, pero la intensidad a bajas RPM es menor,, así que carga,, pero carga menos,, más lentamente.
     
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Efectivamente es lo que he notado yo en estos últimos días.

    Mis trayectos diarios son a velocidades de 100 km/h (26 km ida y otros tantos vuelta) y por el voltímetro veo que la carga es diferente que a velocidades más altas.

    Hablamos que a 100 km/h el régimen de giro es en torno a 1.700 rpm, a 120 a 2.000.
     
  5. Platas72

    Platas72 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    La coruña
    Hay unos optimizadores para las baterías muy buenos, yo en el E87 lo use varias veces y con 15 años nunca le cambie la batería.
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    optimizadores?????
     
  7. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo estoy seguro que al ralentí cargan, pero ¿ cuanto tiempo tienen que estar para compensar el esfuerzo del arranque inicial ?, yo creo que si arrancas el coche y lo dejas por ejemplo 10 minutos al ralentí es mas lo que se ha descargado en el arranque inicial que lo que has conseguido "recuperar" en esos 10 minutos.
     
  8. cescrig

    cescrig

    Registrado:
    20 Dic 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 2 218d AT
    Lo mismo me pregunto yo. Y he recibido respuestas diferentes. Parce ser que subiendo un poco las revoluciones 1500-2000 diez minutos se compensa de sobra la corriente consumida en el arranque y puede cargar un poco para que aguante unos días más con su nivel de carga que permita arrancar. Parece ser, repito, que es mejor esto que no hacer nada.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Yo no lo tengo del todo claro. Me explico:

    Al ser un modelo en que prima mucho el consumo, como en otras marcas, se prioriza la recarga de la batería en retención para no robar potencia al motor (lo podemos ver en el cuadro de instrumentos al retener que marca que está cargando la btería).

    Entiendo que si la carga de la batería es buena lo hace así siempre. La dua que tengo es si "engrana" el alternador en otras circunstancias si la batería está baja, quiero pensar que si.... si esto es así al ralentí carga, lo único que, como comentan los compañeros, al ir a pocas rpm la velocidad de carga es baja.

    En general se habla de que para compensar un arranque hay auq circular 10-15 minutos. Si estamos solo al ralentí (suponiendo que cargue todo el tiempo) seguramenet no no sería suficiente con ese tiempo, sería recomendable acelerar (pasado un breve tiempo desde el arranque) a unas 1500 rpm al menso para que ya cargue más rápido
     
  10. cescrig

    cescrig

    Registrado:
    20 Dic 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 2 218d AT
    Eso es, ahí está el meollo del asunto. A ver si alguien tiene la respuesta definitiva.
    De momento, una vez a la semana, arranco el coche en el parking y durante 5 minutos los tengo entre 1500-2000 rpm en parado, luego doy unas vueltas por dentro del parking en 1ª velocidad durante unos diez minutos y acabo con cinco minutos más en parado.
    Espero que sea suficiente hasta que llegue el día ansiado que podamos sacar el coche del parking y dar una vuelta. Si no, ajo y agua.
     
    Última edición: 22 Abr 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Polímetro, máquina de diagnosis o simplemente el Carly...pero yo digo que si...al menos no he visto ninguno de ninguna marca, que no cargue en parado.

    Cierto es,, que a ralentí carga con poca intensidad,, y que es mejor subirlo algo de vueltas,, mas rpm´s.. menos tiempo....todo depende del tiempo que se quiera.
     
  12. mikel046

    mikel046 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    63
    Hola,siempre carga ,al ralentí carga menos13,5v,13,8,cuando va subido de revoluciones unos 14,5.lo que pasa que a ralentí entre el consumo que tiene en ese momento y lo que carga apenas te da para nada o sea que lo que carga se lo gasta se podría decir..teniendo en cuenta que al arrancar es cuando más energía necesita ,no compensa cargar la batería a ralentí .un saludo[​IMG]
    [​IMG]
    Aquí está la muestra a3000rpm y abajo 1000rpm.
     
    A Porrua le gusta esto.
  13. jmhuerta

    jmhuerta En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320d
    Hola, como veo que hay muchas dudas y algún amigo también me ha preguntado me he planteado un ejercicio del cálculo de carga de batería poniendo un ejemplo.
    -Batería de: 80 Ah
    -Número de arranques posibles de manera fiable y según el estado de la batería, pongamos de media: 10 arranques
    -Consumo por arrancada: 8Ah
    -Carga del alternador, esto varia dependiendo del estado de la batería y los consumos adicionalmente, pero por experiencia os puedo decir que carga acelerado unos: 20 Ah
    Calculo con una sencilla regla de tres:
    20 A____________________60 minutos
    8 A____________________ X minutos
    Total:
    ( 8 x 60 ) /20=24 minutos

    Conclusión, puedes arrancar el coche, pero tienes que tenerlo acelerado mínimo 1/2 hora, llevándolo preferentemente alto de vueltas, o si estas parado tenerlo un poco acelerado , entre 1200-1500 rpm sería suficiente.

    Los coches con batería AGM la unidad de motor regula la carga de la batería dependiendo de las circunstancias y aprovechando para cargar en las retenciones, pero si la batería lo necesita por supuesto que carga.

    Espero haber ayudado.

    Saludos
     
    A Laduqui le gusta esto.
  14. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Llevo tiempo leyendo este post y no quería entrar en polémica. Pero por fin alguien da pruebas para que lo pueda entender cualquiera y que la conclusión es que no merece la pena arrancar el coche en parado para cargar la batería. Gasta mas en el arranque que lo que recupera, y tenerlo arrancado parado media hora gastando combustible para recuperar lo gastado en el arranque me parece absurdo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    no es absurdo,, porque si una bateria AGM se queda seca,, es dificil que recupere....

    absurdo no es,, es una inversion.

    Otro tema,, es que es la peor manera de cargarla,,...por tiempo,,, por gases en el garaje...
     

Compartir esta página