El otro día fuimos a ver un E23 que tiene un amiguete en un garaje de Madrid. Lleva como 9 ó 10 años sin moverse, era de un familiar forradete que ya cascó y debe estar allí desde que lo pararon andando con 91.000 km que marca. Fue comprado nuevo, la matrícula era M-DH si no recuerdo mal, o sea del 79. No tengo fotos, las sacó mi amiguete Faster (el que tiene un 635CSi que algunos vísteis hace un par de semanas) y las pondrá cuando vuelva de vacaciones. El coche es gris oscuro y está entero, el velours en buen estado aunque y sin rotos aunque algo sequillo, sólo tiene la aleta delantera izquierda con un abollón que yo creo que le han debido hacer estando en el garaje. Lo van a dar por el Prever para un coche nuevo, 480 euros creo que son, así que si sabéis de alquien que quiera resucitarlo mandadme un privado. Ah, el coche tiene todos los papeles al día, incluyendo el pago del numerito y salvo la ITV obviamente. Qué penilla da verlos con esa capa de polvo... y qué potentados debían ser los que iban en esos coches cuando lo más vendido era un 131...
El E23... ¡Qué recuerdos...! Por ese precio, si fuera un 732i casi hacía la locura. Pero es que no tengo sitio. A ver si alguno se anima:wink:
Hay que buscar una nave para meter esos jubilados de guerra que agonizan por tantos sitios. Qué pena.
me puede interesar, pero necesito, saber mas del coche, y fotos y todo eso, ademas, un motor parado desde hace 10 años, volvera a la vida ??, o es algo muy chungo ??, no soy mecanico ni tengo mecanico de confianza asi que .... me explico ? un saludo y espero una respuesta. p.d mi correo, csop9779@hotmail.com
Me encantaría tenerlo pero ni tengo dinero para resucitarlo ni sitio para guardarlo ni tiempo para dedicarle.
Ningún problema, o sólo menores. Me explico, es muy típico que a los pocos kilómetros de funcionar casquen las bombas de agua de los coches que llevan tiempo parados. Pero a nível de motor es lo único. Puede que falle algún inyector o la bomba si en el depósito de gasolina se ha hecho barrillo. Lo primero se arregla con dosis dobles de Forté y funcionando. Lo segundo cambiando la bomba. De todos modos, y sabiendo eso: Si yo lo comprara, en grua hasta casa o hasta el taller. Antes de arrancarlo vaciar el depósito (creo recordar que el E23 lleva un tapón por debajo) para que salga toda la porquería, cambio de bomba de agua y correas y manguitos. Bujías y gasolina nuevas, una batería también nueva, y sólo entonces trataría de arrancarlo. En principio arrancará sin problemas. Aparte del motor te puedes encontrar con otros problemillas, pero son menores. Cristales eléctricos que no suban, cierre centralizado, cositas de estas. Eso es cuestión de ir revisando fusibles, ver que hagan buen contacto, etc... Parece complicado, pero no lo es. En realidad son cuatro cosas y te haces con un pedazo de clásico:wink: Un saludo.
e ay el problema, el tema de grua bueno pagas y sacas cualquiera por hay, pero no tengo taller de confianza, y no vas a llevar a cualquier desconocido un coche de 30 años y "en ese estado" por que son capaces de sacarte el higado, y incluso no sabran ni tocarlo. ¿me explico? un saludo
Seguro que por aquí te indican un buen taller en Madrid. Los que yo conozco te quedan un poco lejos:twitcy:
Venga, compañeros de Madrid, indicadle un buen taller al amigo y así tendremos otro E23 entre nosotros.:wav:
Lo mismo digo... Yo tengo un taller de confianza en Madrid en el que me han resucitado algún que otro coche de esas épocas de otras marcas. No son rápidos con estas cosas pero son serios, si te interesa csop ponme un privado
Yo conozco el de Autofix en Guadalajara que es el que me hace todas las cosas. Lo hace muy bien y no es caro para lo bien que lo hace. Es una pena lo del E23, no tengo sitio
Si yo por mi me lo quedo, todo es que la cosa salga a bien. El peor problema es traermelo a Badajoz, aquí dispongo de grua, nave, herramientas y mucho cariño para tenerlo para la kdd nacional, que sería mi idea. Un saludo
Jeje, bueno eso sin contar las cuatro personas que me han escrito mensaje privado. Supongo que cuando veamos las fotos algunos se caerán de la lista, pero si hay que hacer cola ya la formaré por la fecha y hora de llegada :wink:. Cuando vuelva el forero Faster de vacaciones, que creo que vuelve el 20, pondrá las fotos que tiene en su cámara y lo veremos mejor. Yo también espero que este coche no se vaya al desguace, la verdad es que de nuevo tenía que estar bastante guapo. Me encantaría volverlo a ver trotando por ahí, ojalá que alguien lo salve. Saludetes.
Con la benia del dueño, lo pongo a rodar para la kdd nacional, no es el primero y espero no sea el ultimo!!!
Hola a todos: Como lo prometido es deuda, aquí os dejo las fotos del E23 que vimos el Boina y yo hace unos días. Como ya os dice en el primer post, el coche fue del abuelo de un buen amigo nuestro que cascó y el buga quedó parado en un garaje hasta el día de hoy, hace unos 10 años. y como lo van a dar al preve, pues eso, a ver si alguien se anima y rescata esta mákina. El dueño lo único que pide es lo que le den por el prever. La grúa para sacarlo del garaje y papeleos varios serían por cuenta del comprador, obviamente. La ITV la tiene hasta el 96, pero el impuesto de circulación está al día. El coche es del 79 y tiene 91000 km reales. Doy fe de ello. Bueno, pos aki van las fotos: Venga, si alguien se anima en serio a resucitar este 7 mandad un privado Boinajet o a mi. Abstenerse curiosos:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: El coche se encuentra en Madrid por zona Diego de León. Saludos.
MMMmmmm. ¡Qué recuerdos...!:notworthy:. Si fuera un 732i SaphireBlau, me parece que no me podría resistir.:twitcy:
La misma pregunta que he hecho en foro-mercado, no estaban interesados dos foreros? EDITO: Aparace cada aparato por ahí arrimado queee ...................... :rolleyes:
Qué mítico, con las Michelín típicas de los altos de gama de los 70. De todos modos necesita un buen repaso... los interiores están muy mal.
Sí, son las que llevaba mi ex E23. Creo recordar que eran las Michelin MXW. Y en el 732 i eran en medida 205/70 VR 14.
El modelo es el XWX. Lo montaban habitualmente los Mercedes W116 (como el 450 SEL que tenía Boinajet), los Ford Granada 2.8, incluso algunos Ferrari 70eros... Eran ruedas de coches muy vistosos.
Como siempre, tiene usted razón, maestro. A veces la memoria me gasta malas pasadas. Que yo recuerde, de mis transatlánticos pasados, las montaban el Fiat 130 Coupé del 72, el Maseratti Quatroporte del 68 e incluso el Ford Mustang 390 GT del 68. De los tres Granadas que tuve, el 2.8 i y uno de los 2.8 i SW llevaban MXV, el otro 2.8 i SW llevaba las TRX milimétricas. Claro que los Granadas MKII, que fueron los míos, ya eran más modernos, de principios de los 80.
Ya miraré a ver si encuentro alguna foto del mío y te la coloco por ahí. El problema es que casi todas mis 20.000 fotos son en diapositiva, y el proceso de digitalización me lleva bastantye más tiempo del que dispongo.