Berlina SE COME EL NEUMÁTICO POR FUERA

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 9 Oct 2018.

  1. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    Hola Chicos

    hace ya unos meses cambie de neumáticos, cambie los 4, metí GoodYear.

    Ahora me he fijado, el neumático delantero izquierdo, se lo ha comido casi todo por fuera, en cambio el del lado derecho, sigue bien.

    el coche no va para ningún lado, va recto al soltar el volante, parece ir todo bien.

    alguien tiene alguna idea de por que se esta comiendo el neumático de esta manera?

    os dejo unas fotos de como están

    LA GASTADA

    [​IMG]

    LA QUE ESTA BIEN

    [​IMG]
     
  2. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Revisa alineación
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Eso con Nexen no te pasa :chulo:

    Estan bastante gastados ambos @iTudor ; pero a ver los bmw a la minima que entres fuerte en rotondas se los comen. Ya es tarde para tomar medidas como Equilibrar y Alinear, te toca cambiar en breve, lo que puedes hacer es subir la presión de esa rueda para que se desgaste por el centro y no pise el flanco mientras.

    Ahora enserio, si están casi en los testigos, ese desgaste es normal, antes de que pase eso hay que "rotarlos" entre ellos, si son direccionales, o poner los de delante detrás si no lo son.

    Ponte unos N8000 o unos NferaSU e ya, no se porque montáis neumáticos caros si no lleváis llantas grandes, en neumáticos con mucho perfil no hay diferencia entre un premium y un económico bueno, salvo en el precio; y si además tienen flanco reforzado evitas esto también.

    Salu2.
     
    Última edición: 9 Oct 2018
  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    esta alineado como 2 veces, cuando cambie hace 4-5 meses los neumaticos, a la semana de cambiarlos, esa rueda que se la come, mi amigo con mi coche se comio un bache y rajo el neumatico, y me monto uno nuevo. y es el que se esta comiendo.
    y se volvio a alinear

    caro no mucho, me salen a 50€ por rueda, con equilibrado y montaje incluido, ventajas de trabajar en transporte y que los que hacen el mantenimiento de tus remolques sean amigos :)

    y no están bastante gastados, que no tienen ni 6 meses! no habré hecho ni 15.000km con esos neumáticos todavía...

    hoy me pasare por el taller donde me los cambiaron, donde trabaja mi amigo que me rajo la rueda también, y le diré que me mire la alineación una vez mas y me cambie de sitio las ruedas...
     
  5. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    A mi tambien me comia los delanteros asi y lo lleve a alinear y estaba muy cerrado, lo pusieron en cotas y se nota un tacto de direccion mas suave, antes la notaba muy dura y ahora va perfecta y ya no hay desgaste.
    llevalo a alinear a un sitio que lo hagan bien.
     
  6. ElGarufo

    ElGarufo Forista

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    Creo que es Alinear y que toquen las caídas pero bien, cambia de taller si tantas veces te lo han hecho y sigue igual.
     
  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    a la tarde le diré que metan a alinear otra vez al mismo, que lo hacen gratis

    me dijeron que trajeron maquina nueva para alinear y que harán con esa, a ver que tal...
     
  8. Sargento_Duke

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    6 meses y están casi en los testigos???? en las fotos esa impresión da.

    No es normal ni que este tan comido el neumático que dices que esta "bien".

    Ese desgaste no es normal en 6 meses con esos kilómetros.
     
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    va una foto mejor, no tengo ni una regla a mano, he bajado de la ofi ahora rapido pa sacar las fotos, yo diria que no estan tan gastadas, solo que una de ellas se la come por fuera...


    esta es la "buena"

    [​IMG]

    y esta es la que se come por fuera

    [​IMG]
     
  10. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Es posible que el problema lo tengas en lo que he marcado en negrita........si aparte de cargarse el neumático, tocó el trapecio, punta de dirección o mangueta, es posible que tengas ahí el problema.
     
  11. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    sip, yo tambien lo pense en su momento, pero como vi que todo va bien, el coche no lo tira para los lados ni nada raro, dije beh todo bien tampoco sera para tanto.

    espero que sea simplemente de la hostia que se haya cargado el alineado.

    por que poco me apetece soltar otros 300€ en trapecios y cambiar todo....
     
  12. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Mas que la convergencia, parece problema de caidas. Si te lo gasta asi, problablemente esa rueda tenga una caida positiva brutal! Que te lo miren, aunque si tubo una buena ostia como has dicho, tambien podria ser que se haya jodido alguna rotula del trapecio, que te miren holguras
     
    Última edición: 9 Oct 2018
  13. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    tambien es cierto, que desde hace un tiempo tambien, no se si justo despues de la hostia, yo diria que algo mas tarde

    me parece que algo hace clac, o algun movimiento raro en esa rueda, y pense que igual los silentblocks de los trapecios, pero esos tambien estan cambiados hace unos 8 meses...

    pfff luego ire lo subo al elevador y lo miramos bien todo a ver...
     
  14. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Había entendido que después de la hostia también habías alineado........si es así, en teoría el que te hizo el alineado, debió ver que las cotas no salían muy bien....

    Estoy con @Cristiandc90 .....levanta el coche y comprueba holguras en esa rueda (comparándola con la otra)
     
  15. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Si te hace clak, hay esta el problema.. Por mucho que esten nuevos los silent y los trapecios, cuando se pilla un bache fuerte, se suelen destrozar los silentblocks porque no estan preparados para soportar esos golpes
     
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Tienes algo mal seguro porque ese desgaste es absurdo... y no solo la que se te comio el borde, la otra también.
    Mira con el mismo tiempo y kilómetros mis Nexen Nblue eco:
    [​IMG]

    Claro que es el mejor neumático que puedes Monter en 215/16 :whistle:encima consume menos (homologa B)

    Que no se vea mucho la foto que llevo unas horribles Styling138 :sorry: y no quiero que se sepa :floor:
     
    Última edición: 9 Oct 2018
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  17. iTudor

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    pffff.... pues no lose

    ire luego y vere que coj*nes pasa

    tambien es verdad que no soy muy de ir despacito y en las rotondas no soy fan de tomarlas muy legal a ratos, y se que eso hace que se desgaste antes pero nose.. tambien me parece excesivo. la grandisima mayoria de KM han sido en viajes de Irun a Barcelona y vuelta.

    no se, cuando salga del curro hoy voy al taller a ver que me dicen y os comento
     
    A Cristiandc90 y Sargento_Duke les gusta esto.
  18. BMWpowah

    BMWpowah En Practicas

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    Pena que no seas de la zona centro, si no te recomendaba un taller que si no lo solucionan ellos...

    Son especialistas en estos temas de alineados, pesos, etc...
     
  19. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    Puedes recomendarlo igualmente, asi si alguien de la zona lo lee, ya lo sabra :)


    Ayer me pase por el taller, pero no hicimos nada, ellos cierran a las 19:30, y yo salgo de currar a las 18:30-18:45, y para cuando llegue les quedaba un coche por hacer y se iban, me han dicho que me pase hoy.

    le enseñe así sin mas, y me dijo que seguramente sea de la hostia y no haber alineado después, cosa que les mencione, les dije de alinear, pero un chaval que ya no trabaja ahí me dijo: tira recto no? entonces no te hace falta venga tira tira.

    enfin...
     
  20. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    aburriéndome mucho me he puesto a mirar por el móvil de cuando cambie neumáticos y cuantos KM tienen en realidad, y bueno..

    pueeeeeeeeeeeeeeeeede que tengan unos 22.000km y no 15.000.

    se cambiaron el día 5 de abril, los 4 nuevos. con unos 196.000KM el coche.

    el 25 de mayo, se le metió la hostia padre, y se cambio de neumático. con 200.000KM clavados.

    a día de hoy tiene 218.000KM el trasto. y esta así.
     
  21. Sargento_Duke

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    Siguen siendo pocos kilómetros para un neumático que no es deportivo, mira como están de nuevos los que he puesto yo, que están puestos a principio de año, son 215/16 tendrán algo mas de 15mil.

    Levanta el coche de delante con el gato y e intenta mover la rueda con la mano hacia centro y muevela en circulos a ver si tiene holgura.

    Después de una toña en el eje hay que cambiar TODO, por eso venden los KITS DE DIRECCIÓN mas o menos completos:
    [​IMG]

    Yo rebente un kia pikanto con... mi llanta :floor: y a parte de la aleta, tuve que cambiarlo todo.

    Mi kit era Lemfolder y no me costo muy caro unos 250e, algo menos que el Meyle, que es el pata negra.

    ¿cambiaste todo eso? Si esta cambiado (y bien montado) con equilibrar los neumaticos deberías tenerlos nuevos con esos kilómetros y la presión correcta.

    Salu2.
     
  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    de momento no tengo el dinero para cambiar todo eso todavía :(((

    cuando compre el coche tenia holguras impresionantes en los silentblocks de los triángulos estos, los cambie hará unos 45.000km. y ya esta.

    tengo pensado cambiar todo el kit y hacerlo bien, pero es un dineral, y comprar uno de 180€ que hay por ahí no me fío mucho...

    mira como tengo las de la estabilizadora..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. Sargento_Duke

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    Bueno ve metiendo en la hucha.

    A mi el Lemfölder me costo 200€ en Alemania, y los e38 llevan muchas mas piezas que el e46, es según donde busques.

    Salu2.

    Mientras tanto... sube la presión de esa rueda, que al menos se gaste por el centro o te puede acabar reventando.
     
  24. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    eso estoy haciendo, ahorrando para hacerle eso, que es lo proximo.

    de estas cosas mejor ni acercarme no?

    https://www.milanuncios.com/otros-recambios/set-completo-trapecios-palas-bmw-276888157.htm
    https://www.milanuncios.com/otros-recambios/boomernag-palas-brazos-inferiores-283388958.htm
     
  25. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Parecen chinorris. Puedes abrir un hilo a ver si alguien ha montado un kit de articulaciones delanteras decente, seguro que interesa a mas gente. La tienda donde compre el mio ya ni existe o_O pero en daparto.de por ejemplo no están caras las piezas.

    En alemán se llaman "Querlenker".

    Salu2.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  26. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    ya me da hasta cosa abrir tantos posts, ultimamente abro uno al dia jajaja

    he encontrado estos

    que opinas?
    https://www.ebay.es/itm/BMW-E46-320...ETHANE-BUSH-/331282173438?hash=item4d21f4cdfe
     
  27. Sargento_Duke

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    Meyle por 250€ si no están defectuosos es un buen precio, yo pague eso por los Lemforder que son algo mas normalitos.

    El vendedor no tiene ni un negativo o_O al menos eso es bueno.

    Eso si ese kit no esta completo, falta un par de piezas, las ¿barras de acoplamiento?
    [​IMG]

    Son las barras de la derecha.

    Salu2.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  28. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    esas no las necesito, si no me equivoco esas son las que van a la cremallera de dirección, que en mi caso esta reconstruida hace unos 7-8 meses, y están nuevas.

    asi que esas a mi justo no me hacen falta ^^

    y me parece bien de precio 200€ + 25€ de envio, siendo meyle hd, y encima silents de poliuretano..
     
  29. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    bueno, ya he vuelto a casa

    os dejo los resultados de la alineacion
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  30. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Pues he estado mirando estos nexen para el Compact y estan muy bien de precio. Siempre he montado Brigestone, Pirelli o Michelin. A nivel de opiniones, habla la gente muy bien de ellos.
    Cuando cambie los de delante, pondre estos a ver que tal, ya que por unos 160€ tendre los dos montados, equilibrados y todo el tinglado del reciclaje...
    Parecen muy buena opcion.
     

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