Se come las ruedas traseras por dentro.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Torzillas 328 cabrio, 5 Abr 2012.

1. Torzillas 328 cabrio

Torzillas 328 cabrio En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Hola a todos, acabo de cambiar las ruedas traseras 235 40 17 y las tenia comidas por dentro, es decir por dentro lisas y por fueras con un par de milimetros mas de dibujo a ojo de buen cubero.
    La cosa esq me han alineado y ajustado la caida de los dos ejes y tal , pero se ve a simple vista con ellas nuevas que por fuera pisa por lo menos 2 o 3 cm menos que por dentro.
    El coche es un cabrio y la rueda va al ras de la aleta, incluso 1 cm por dentro.
    Vuelvo a que me lo miren? o no tiene solucion por temas de caida y tal??, os pasa a alguno??
    Muchas gracias de antemano.

2. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    llevas la suspension rebajada

3. Torzillas 328 cabrio

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    E92,E70;E36
    La verdad no lo se, lo compré así y no he comparado con ninguno, pero sí no es rebanada yo diría q es la M

4. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    yampoco le des muchas vueltas a esto compi, es bastante normal y lo de las caidas de las ruedas es normal

5. Torzillas 328 cabrio

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    E92,E70;E36
    ;-)Ok, la cosa esque nuca me habia fijado y ya llebo unos 4 cambios, sera que nunca las apure tanto y no note tanto la direfencia (la crisis), la cosa esq me extraña aun alineando y todo.
    Por cierto, llebo 2,4 de presion atras y suelo ir solo, como lo veis? Supongo q tambien influira.
    Gracias por vuestras respuestas :tonqe

6. meinar

meinar En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 I AUTOMATIC
    hola torzillas,si tienes el coche muy bajo de atras es porque tienes muelles cortos,y seguramente sera por eso,yo se los quite por dos razones
    1 esque me daba la rueda en la aleta cuando pillaba un bache grande(es por el tipo de llanta que llevo,que sobresale)y segundo es porque empeze a notar desgaste del neumatico por la parte interna,y es porque al poner muelles cortos haces que las ruedas tiendan a quedarse un poco espatarradas hacia fuera,intente hacerle el paralelo pero con esos muelles ya no me dejaba nivelar mas

espero haberte ayudado

saludos

7. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    aver me pasa lo mismo que a ti , yo llevo el coche el coche muy muy bajado , y claro las caidas cambian , es mejor asi , ya que tienes mas apoyo lateral en curvas rapidas , en curvas lentas morrea un poco pero eso ya es cosa de la geometria del coche , lo unico malo que te meriendas las ruedas , pero no le quites esa caida o te arrepentiras

8. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1

Bueno,bueno........tanto como arrepentirse.No se yo.[-(

Ami particularmente,me gusta que las gaste por igual.
    Luego, cada uno tiene sus gustos y preferencias,ok.

9. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    si no es por gustos o no , es que es mejor asi .ok

10. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1

Pera,pera.........(por no decir manzana.jjjejejej)osea que tu crees que en un coche de calle,y digo de y para la calle,es mejor llebar las gomas de esa forma que comentas,cosa que deveria darte que pensar al gastartelas mal,eso para empezar,no me meto en competicion o preparaciones,de eso no se nada,pero de y para la calle,no hombre,nooooo.[-X

11. MARCO ESPAÑA

MARCO ESPAÑA Forista Senior

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    alinea y equilibra el coche

un saludo

12. Torzillas 328 cabrio

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Alineado y equilibrado lo tengo, de hac una semana, pero o donde voy no me lo hacen como debe ser, o no se debe poder por caida, suspension, .... lo que sea:cry:.

De todos modos, tampoco estamos hablando como se comenta de algo semejante a la competicion , o preparaciones extremas y que el coche este "espatarrao", sino que al final de la vida util del neumatico hay una diferencia de 2 mm a lo sumo de un lado a otro, pero que a simple vista se aprecia, y es lo que queria corregir si se pudiese, pero me da a mi que por el estado fisico del coche (suspension, llanta etc), y por lo que voy leyendo no se si se podra.

13. odins

odins Forista Senior

Me Gusta:
    60
    Tienes el angulo de caída negativo por eso las gasta más por dentro.
    No se si en los e36 no M se puede ajustar ese ángulo en el mio no...

14. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1
    Viendo las fotos.............creo que tiene solucion,pero quizas no entre dentro de tus planes finales en cuanto a estetica final(aunque
    no creo que cambiase mucho).

P.D:UNA BUENA AMORTIGUACION,EL RESTO PRACTICAMENTE DE SERIE Y SEGURO QUE SOLUCIONAS EL PROBLEMA.JEJEJJEJEJEJEJE

15. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    vamos a ver, que no te comas la cabeza, lo llevas bajado y por eso te coje caida, seguramente no te puedan quitar esa caida y si te la quitan igual hasta te roza la llanta en la aleta.yo como ya te he dicho no me preocuparia, yo acabo de cambiar las 4 cubiertas y todas estaban mas gastadas por dentro

16. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    di pera o manzana como quieras , no es que lo crea es que es asi , ya se nota que no estienedes mucho de racing ni de nada que no sea lo que tu tienes , si se gastan mas pues las cambias antes , , si no es por competir es por tener un coche mas seguro , pero veo que primas el gasto de gomas a tu seguridad algo muy muy logico ........ si quieres ir con las ruedas rectas aya tu pero no digas que es peor por favor , por que no tienes razon , ademas diciendo que no sabes de competicion ni preparaciones , entiendo mejor por que comentas asi

PD : si el dueño se lo quiere quitar alla el , pero peor no es , todo lo contrario tienes mejor apoyo en curvas rapidas , y de la otras formas pues se va antes la parte trasera , lo malo es el gasto de neumatico que tiras medio en alambres y otro medio enterito ,

17. MARCO ESPAÑA

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT

tu tambien vas equivocado.si se gastan de un lado el neumatico no tiene el mismo agarre y como dice ghostrider para calle no es lo mejor ir a sin.llevar unas ruedas no significa nada de competicion.

18. dani013

dani013 Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    Algún que otro!
    Si ves las caidas que tengo yo :supz::supz::supz:

i tienes razón,el paso por curva cambia mucho,i sobretodo despues de haber visto el mio i uno con las ruedas rectas jaja biggrin
    es más,cuando le das un poc de vidilla i ves como agarra i todo.. no te arrepientes de pagar un poco antes por unas ruedas nuevas :finga:

19. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    aaaa entonces las caidas de las ruedas estan hay de adorno para el coche solo gaste ruedas , vamos hombre , asi que tener caida no te da mas apoyo ....... vale entonces me callo , las caidas de las ruedas solo estan para que se gasten las ruedas no para que el coche tenga mas apoyo , que equivocado estaba

20. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    que dices que no ombre que las caidas no hacen nada tio
    o es que no te enteras que llevamos las caidas de las ruedas por que si , no por que agarre mas , solo para gastar neumatico
    ademas es lo mismo llevar 145 duras que 245 blanditas jejejejej

21. MARCO ESPAÑA

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT

si gasta de un lado y esta medio liso olvidate del agarre

22. MARCO ESPAÑA

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    ,seguira teniendo la misma potencia.un coche de competicion como dices va todo el motor .
    porque agarre mas no corre mas.preparado con piezas de competicion y el agarre idoneo si no agarra todo el neumatico bien al suelo es como si fueras peor que de serie

23. Danie

Danie En Practicas

Me Gusta:
    121
    a veces alucino con comentarios que se ven por aqui...Las caidas ayudan al paso por curva para quitar sobreviraje, pero tambien hay que tener en cuenta mil cosas...no es solo darle caida y ale! hay que tener en cuenta las presiones,la dureza de la suspension, el tipo de neumatico que llevas...mil cosas. Recordar que mientras mas caida le das...menos contacto con el suelo tienes...tampoco estais teniendo en cuenta la convergencia...normalmente a los traseras se les da un poco de convergencia positiva para que cuando vaya en marcha se ponga a 0 y contrareste ese desgaste interior que comentas. Mi consejo es que cuando alinees reclames el papelito con todas las cotas del alineado. A partir de ahi podremos saber por donde empezar.

P.D: Los coches de serie tambien llevan caidas negativas...

24. sumachigun

sumachigun En Practicas

Me Gusta:
    2
    Aqui lo que hay es mucho "hinjeniero".

25. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    y quien dice que corra mas tio , tu estas trajiversando lo que lees , o no te enteras directamente , vamos que las caidas de un coche no hace que tenga mas apoyo en curvas ,

PD: lo as probado???

26. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    es que esto que comentas lo sabemos todos , cuando un coche esta levantado tiene las ruedas torcidas , para que al ajustar el peso se queden en buena posicion , pero no es lo mismo , tu al coche le das caida y agarra mas en curvas , con una buena suspension y buenos neumaticos donde esta el problema , otra cosa es que le des a las ruedas trasera 7.3 y a las delantera 12 , entonces partes el coche
    por que te dejo que cojas mi coche , o no y te daras cuenta de lo que digo , y luego cojemos otro sin caidas a ver como se mueve

es que es como decir que es malo llevar el coche bajado que nos irve para nada que va igual en las curvas ,

27. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    ya ves que si los hay no sirve de nada las caidas de las ruedas , estan de adorno , eso es ser un ingeniero , decir que las caidas solo gastan mal las ruedas

28. Danie

Danie En Practicas

Me Gusta:
    121
    Coche levantado ruedas torcidas?? ajustar peso?? me puedes explicar esto?
    Y dale con el tema...yo no te digo que dando caidas atras no puedas corregir algo de sobreviraje, eso no quiere decir que vaya mejor ni peor..sino que corriges sobreviraje.Para que un coche "agarre" hay mil factores a tener en cuenta...entre ellos las caidas. Lo que yo te digo es que no es solamente dar caidas y listo..cada modificacion conlleva a otras modificaciones.

29. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    claro para eso esta la suspe la buenas ruedas la caida en conjunto hace mas , pero con la suspe y sin caidas se notaria menos , entonces si corrijo el sobreviraje no va mejor el coche ??? uno de los factores de que un coche agarre no es la caida ??? es que creo que te contradices tu solo tio pero bueno , lo dicho , estamos hablando del cocnjunto desde el principio bajada y caidas que van dadas de la mano cuando bajas el coche el solo sacas estas caidas , pero bueno da igual yo se que cuando lo bajas y salen las caidas agarra un mazo ,

30. Danie

Danie En Practicas

Me Gusta:
    121
    Si corriges el sobreviraje no va mejor el coche, te va mejor a ti para tu tipo de conduccion. Personalmente yo prefiero tener sobreviraje a subviraje,en un coche de traccion delantera o traccion trasera...o tienes sobreviraje o tienes subviraje,el equilibrio no existe...y si existe es que aun puedes ir mas rapido.. . El sobreviraje en un trasera se puede controlar, el subviraje es soltar gas..para lograr ese ajuste personal tienes mil formas de hacerlo, alineados,estabilizadoras,dureza de neumaticos,dureza de muelles,etc....

Segun dices...a ti te va mejor quitando sobreviraje dandole un poco de caidas, eso no quiere decir que a todo el mundo le guste simplemente que a ti te va mejor ir asi.

El mundo de suspensiones/alineacion es super extenso..no vamos a resolverlo en un post jajaja

Compartir esta página