Hola compañeros, e cambiado mi 320 D E46 por un 330 D E46 del 2001 184 cv con cambio automatico y tengo un problemilla cuando cojo autopista y mantengo una velocidad constante de 140 a 160 o tanbien si le acelero a fondo SE CORTA EL TURBO le sueltas el acelerador esperras un poco buelbes a acelerar y buala buelbe a funcionar el turbo. QUE PUEDE SER. GRACIAS POR ADELANTADO....
a mi tambien me pasa y tengo turbo nuevo. Mas creo que es el caudalimetro. Aunque he metido el ordenador y no refleja ningun fallo y me tiene mosca. es como que a 2.500rpm se muere el coche, pero no siempre. a ver si nos pueden ayudar compañero
yo cuando puse el turbo a 3000 revoluciones moria el coche, desmontamos el turbo(aparte de que estaba manipulado por la gente del taller, no quiero entrar en detalles) me dijo al que le compre el turbo que tenia manipulado el pulmon del turbo y por eso el coche no tiraba. a ciertas vueltas
te refieres usando el control de crucero?, supongo que si, pues me hace pensar que lo que tu sientes como que el turbo se corta, es mas bien que al tocar el pedal del gas para darle mas caña, la respuesta electronica es mas rapida que la mecanica del pedal, por eso el retardo ese que parece que le cuesta recuperar, no se si se me entiende... algo asi como: tocas el pedal y automaticamente se corta la chicha, y ya le estas pisando esperando que tire mas pero en realidad lo primero a sido dejar de darle gas y luego darle gas, asi, primero notas bajon y seguidamente otra vez caña...
Pienso k es el turbo porque acelerando se biene a vajo y noto el motor aogado y a mi parecer le noto que anda con el motor, al soltar el acelerador y acelerar otra vez el turbo sele nota k tira por k se emcabrita pero al esprimirlo buelbe a cortarse ... Esta es my sensacion... SALUDOSS...
RAFA649 Saludos no, no es cuando voy con crucero es acelerando normal pero mas vien acelerando brusco... Gracias por contestar...
Probandolo le pongo la palanca del cambio automatico en s manteniendo el acelerador a fondo 1 bien 2 bien 3 acelera al principio pero se corta al momento. SALUDETES...:drivingsk
Yo que tengo el turbo a punto de morir, y lo tengo que cambiar próximamente, creo que eso no es cosa de turbo. A mi los datos que das me recuerda mas a cuando tuve el caudalimetro roto. Yo apuesto cauda al 90% Saludos
Muy buenas compañeros, tengo el mismo problema y ya no sé qué hacer, os digo todo lo que me ha cambiado mi mecánico y la cosa sigue igual: - Medidor de masa. - EGR. - Válvula electroturbo. - Detector de presión de turbo. ¿Cómo se resolvió tu problema? Un saludo.
Olvidaba comentar que mi mecánico ya ha comprobado todos los latigillos de goma, ha sacado el coche con la máquina de diagnosis para provocar el fallo con el coche en marcha y nada... Dice que el motor está perfecto, ha mirado todo, pero sigue fallando.
al 320d 150cv de mi viejo le pasa algo parecido como si el coche estubiera limitado en cualquier marcha no pasa de los 3800 vueltas no se si sera parecido ?con mi 330 d 184 cv manual nunca me ha pasado y mira q me han pasado cosas.jaja
Hola compañero, yo tengo un post abierto, ya que tuve ese problema exactamente y puse un vídeo de lo que hacía exactamente el coche, en 3ª a partir de las 3500 rpm se te clava y deja de empujar y cuando pisas el acelerador sientes como que el motor va como ahogado, que quiere pero no empuja y la aguja del consumo instantaneo se queda clavado entre 8-10 y luego lo sueltas a y al rato es como que se desbloquea y vuelve a empujar hasta que llega a las rpm y zas, de nuevo e incluso le metes un cambio más largo y no responde, pero es sólo cuando le metes el pié a fondo, si lo llevas a medio pedal con inercia llaneando te va bien hasta los 160 km/h en 5ª??? Mira mi vídeo a ver si se te parece mis síntomas y en ese post tienes la solución. Pero dile a tu mecánico que te saque los inyectores y que te los mande a comprobar a un bombero, los inyectores sólos. Yo tuve que poner un turbo nuevo y los inyectores, pero el problema causante principal de ese síntoma son los inyectores ya con las tobares y los 2 muelles vencidos que no pulverizan el gasoil como deben. Cuantos kms tiene tu coche reales??? Pero te digo, el corte te lo hace la geometría variable del turbo, que los álabes se quedan abiertos por la carbonilla y demás. Yo opté por comprar un turbo, ya que era el original y con los kms que tenía pues ya era hora de un kit de reparación. Que a mí me salía más caro que el turbo nuevo, al igual que reparar los inyectores, jejeje. Hoy hace 5 días que he sacado el coche del taller, concecionario oficial y la verdad, un lujazo de coj_nes. Aunque como a veces tengo la china, jejeje, tengo que poner un caudal nuevo, jejeje. Pero aún así va como un tiro. Me pegué un año entero buscando la avería, ya por último optábamos por el avance de la bomba, pero el conce por intentar librarme de la compra de la bomba inyectora, sacaron los inyectores y los mandaron a un bombero a comprobar y efectivamente, estaban para reparar por el desgaste del uso en los años.
http://www.bmwfaq.com/f9/solucion-d...agnosis-video-demostrativo-707420/index6.html Si se parece a tu problema, ya sabes por donde orientar a tu mecánico, que te entiendo perfectamente compañero.
En primer lugar me gustaría agradecerte la aportación, da gusto lo rápido que me habéis sabido ayudar. Tiene pinta de que es lo mismo que le pasaba al tuyo, aunque no estoy del todo seguro que vaya a ser los inyectores porque el coche sólo tiene 160.000 kms (le compré de segunda mano, pero comprobé en BMW el kilometraje). Mi mecánico dice que seguramente sea la bomba del gasoil, pero me da unos precios que asustan, la verdad. ¿Por cuánto sale más o menos la broma de los inyectores? De nuevo, MIL GRACIAS.
A mi me pasaba la mismo , pensé que era problema de inyección y lo llevé al taller bmw. Resulto ser la bomba de combustible, no sé si a eso lo llamais caudalimetro, no me acuerdo exactamente lo que me costo pero +/- unos 450. Slds.
Hombre, mi coche es nacional, yo soy el 2º propietario, cuando lo compré hace 1 año, me certificaron los 180 mil kms en el conce, ya que a la chica que se lo compré era su dueña y todo siempre fué en el conce, ahora ya tiene 245 mil kms. Pero llevo con el problema 1 año. Cuenta los años, el tipo de gasoil usado, el tipo de conducción además para las averías no hay un kilometraje marcado. Si lo hubiera hecho el año pasado, me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza, desmorilazaciones, tiempo y demás. Por descartar como tú lo estás haciendo. Si ya has cambiado piezas descartando y el mecánico tira por la bomba, yo no perdería nada probando los inyectores. A ver, comprobar los inyectores está en torno 7-10 € cada uno, ya luego yo opté por comprarlos nuevos por 610 € impuestos incluidos, ya que el presupuesto de reparación era de 720 €, pero por comprobar no pierdes nada, te puedo decir que si leistes mi post completo todo el mundo diagnosticaba la bomba, incluso el conce oficial, talleres BOSCH y demás, pero dijimos, vamos a probar con los inyectores, que por pagar 30-40 € por comprobar no pierdo nada, ya que van entrelazados, si reparas bomba y los inyectores no los reparas notaras el mismo bajón, si reparas los inyectores porque están mal, pues pruebas y te puedes llevar la sorpresa que yo me he llevado y ahorrarme entre 1000 y 2000 €. Aunque yo había optado en comprarla nueva y original, precio de montada final y todo, no llegaba a los 1800 € en el conce. Pero eso es decisión tuya, yo por descartar y demás, mira que me había gastado anteriormente pensando que no podía ser eso 1708 € entre electroválvulas, sensores, manguitos, diagnosis, caudalímetros y demás. Sabes lo que es un año entero que hago dentro de 2 días viviendo ese calvario??? Más de 40 mecánicos, 30 talleres, día y noche buscando on-line, 50 diagnosis, al final los que encontraron el fallo fueron los del conce oficial y por mucho menos dinero que lo que me había gastado probando y huyendo.
El caudalímetro no tiene nada que ver con la bomba compañero. El caudalímetro se llama medidor de masa de aire, es decir que es el que gobierna en sí sobre la mezcla de aire y combustible, sea gasoil o gasolina, pero no tiene nada que ver con la bomba.
Muy buena respuesta RDR LPA, voy a optar por comprobar los inyectores y, a malas, lo único que me queda es la bomba del gasoil, que, si como dice el compañero memanel son unos 450 € tampoco es para tanto después de lo que llevo gastado. Muchísimas gracias a todos!