Noticia Se deja de fabricar el GT y sólo habrá AT.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Gonzalito, 17 Mar 2020.

  1. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Hola, qué tal?
    Hacia mucho tiempo que no entraba por aqui. Parece que se va a dejar el Gran Tourer y que van a hacer una unica versión. Qué opinais al respecto?
    Para mi que estoy superencamtado con el GT me parece una pésima noticia, y más cuando ha salido el Mercedes GLB con 7 plazas, que es lo más parecido al GT, es decir, coche compacto de tamaño contenido y buen espacio interior.

    Actualmente mi GT 220i tiene 110000km y está como el primer dia. Ninguna averia, nada negativo...en fin, que me da pena que se deje de fabricar. Espero que me dure otros 100000km por lo menos.

    Si lo dejan de fabricar y toca cambiar de coche algún dia....lo veo crudo, como no vaya a por un Serie 3 Touring...no veo nada en bmw parecido al GT. Los Suv no me molan mucho, y las berlinas, aunque me gustan, no las veo practicas para lo que yo utilizo el coche, cargar dentro bicis, subir a esquiar,....

    Un saludo ;)
     
    A Jmbb le gusta esto.
  2. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola, ya se habló aquí sobre esto y por lo visto el GT desaparece y digamos que para los futuros compradores de este tipo de coches, la marca los deriva a suv medios y grandes del tipo X.
    En cuanto al AT parece que sí habrá relevo para competir con el clase B de Mercedes, saludos cordiales.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  3. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    El Mb Glb es un Suv por lo que no es rival del Serie 2 Gt
     
    A Jmbb y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Efetivamente.
    Ahí lo has clavado.




    No se,, será por costes.. si ven que a los demás no les funciona.. pues no merece la pena gastar.
    Mercedes no tiene nada igual al Gran Tourer


    Una pena,, pues soy contrario a los SUV´s,, digan lo que digan,, dinámicamente en asfalto prefiero Gran Tourer ..a un X1

    Y el futuro A.T...será un serie 1 más alto..es decir,, a ver si por lo menos renuevan la plataforma y no usan la misma.
     
    Última edición: 18 Mar 2020
  5. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    c**o Gonzalito cuanto tiempo!!
     
  6. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Ya.
    Lo digo porque aunque no sea rival, es un concepto parecido al GT, es decir, coche con unas dimensiones compactas (sobre 4,50/4,60m) y con cierta modularidad interior y 7 plazas. Realmente comparado con un GT xdrive...la diferencia es la estetica , porque el concepto es parecido.
     
    A Isotopo2018 y Jmbb les gusta esto.
  7. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues si, jajaja...¿todavia tienes el coche? ;)
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    La diferencia entre los SUVs asfalticos y los monovolumenes...es la altura.
    Me explico.
    Siendo el serie 2 G.T. el máximo exponente de esta situación.
    La altura para entrar es mas alta en los SUV. Mas altura al suelo del chasis. Asiento mas alto. Pero menor altura libre de la cabeza al techo.

    Entonces un monovolumen no es como un SUV.
    Por no decir..que esa mayor altura libre al suelo..se traduce en un centro de gravedad mas alto...dinámicamente peor..y m caso de accidente...mayor facilidad para volcar.

    Asi que no...Mercedes no tiene nada como el Serie 2 G.T.
    Lo más parecido lo tiene VW y se llama Touran.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  9. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Aqui seguimos, algo mas de 115.000 Kms y una semana parado en el garaje. Luego lo arrancare un poco para que no se oxide!!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Me da la sensación de que sabes bastante de coches como para yo tener que decirte esto,, pero si no va para ti,,, va para todos,, para cualquiera... y cuanto mas antiguo sea el motor,, más si cabe deberiamos pensar en ello.

    Mucho cuidado con el humo, las salidas de gases,, la ventilación en el garaje.

    Yo doy por hecho,,que alguno va a morir por esto...son dos meses,, y sobretodo a la gente mayor,, les gusta eso de encender el coche para cargar la bateria.
     
  11. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Que ya sé la diferencia entre un SUV y un monovolumen. Que está claro que son coches diferentes.;)
    Igual me he explicado mal. Quiero decir que aunque sean coches diferentes en cuanto a SUV/monovolumen, tienen unas caracteristicas comunes que hacen que el posible comprador de un coche que busque coche premium, 7 plazas en un formato relativamente compacto, cierta modularidad interior, y traccion a las 4 ruedas, como por ejemplo puede ser mi caso, pues acabe atraido por el GLB aun sabiendo que es un SUV. Simplemente es que me da pena que BMW quite este formato de coche. (n)
    Yo creo que si el GT lo hubieran actualizado un poco en sus formas, seguiria siendo un coche atractivo para mucha gente, pero bueno, qué se le va a hacer...habrá que irse a VW o a Mercedes...:muro:
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues igual que yo, jajaja...;)
     
    A Isotopo2018 y Jmbb les gusta esto.
  13. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Pues no te quito razón alguna, pero el GLB, no es nada barato, ni con promociones, mirando el 200d Automático (casi todos son ya automático) y con 150cv,se salta los 50.000€ y con promociones y financiación sobre los 45.000€.
    Tengo el Presupuesto para que os pasáis hacer una idea.
    Yo al final, cómo no buscaba 7 plazas dejé mi AT y me pasé a Volvo Xc60 D4 automático 8velocidades, si es Suv, los odiaba, pero por amplitud y comodidad para llevar a los niños o personas mayores es y ha sido la mejor opción. Por cierto el X3 con un año y 18.000km, me costaba lo mismo que el Volvo nuevo a estrenar. También miré el GLC, y se iba de precio, también el nuevo serie3, pero no lo bajaba de 41.000€ y con promociones, pero es muy bajo y estrecho, además del maletero algo pequeño. Pero claro el serie 3 ofrece deportividad y sin fin de cosas. Pero para mí, ya no era lo primordial.
    Espero a ver ayudado, y siento el rollo, opinión personal.
    Saludos y espero el que lo llevéis bien con el maldito virus.
     
    A Gonzalito, trochas y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página