Se demora al arrancar en caliente

BLMPLAY

En Practicas
Reacciones
0
E36 325 coupet 1994.
Hola amigos, desde hace unos días se me ha presentado un problema al arrancar en caliente, demora entre 15 a 20 segundos dando vueltas el motor de arranque hasta que arranca y continua todo normalmente. Esto sucede generalmente cuando se deja mas de 15 minutos sin arrancar despuès de apagarlo, porque si arrancas inmediatamente despues de apagar, pues arranca perfecto.
Esto me comenzó a suceder después de haber tanqueado una gasolina en mal estado, me di cuenta después de recorrer unos 100km por carretera, se me presentó el problema, revisando todo lo revisable no detecté ningún problema hasta que arrancó despues insistir bastante. Me percaté entonces detonación bastante fuerte, por lo que recorrí otros 100km muy despacio sin forzar el motor hasta que llegué a casa y cambié la gasolina, habría consumido al menos 3/4 de tanque. Después de cambiar gasolina, continuó el problema del arramque, pero ya sin detonación. Leyendo un poco en el foro, encontré una sugerencia de fer para alguien que pasaba por algo parecido, fer proponia cambiar aceite por vaciado de taqués hidráulicos, pues procedí al cambio del aceite, para lo cual utilizo shel 20W50. Despues de cambiar aceite, parecio mejorar el problema, aunque no arrancaba totalmente limpio, pero ya no demoraba tanto. Posteriormente a esto, recorri otros 1200 km y ha vuelto el problema.
Bueno les cuento la historia, para ver si damos con la piedra.
No he realizado ningun otro mantenimiento coorectivo, pienso que no deberia de ser el sensor de PMS del cigueñal porque una vez que arranca el motor funciona perfectamente.
Alguna sugerencia, gracias.#-o
Saludos
BLM

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Aunque no lo creas,el sensor de posicion del cigüeñal tiene muchas papeletas de estar fallando.

acp750

En Practicas
Reacciones
1
mi 318is tiene el mismo problema de arranque en caliente ocasionalmente, el problema es el sensor de cigüeñal, si vas a cambiarlo te recomiendo que sea el original BMW ya que los de otras marcas no duran nada, el mío lo compré en estados unidos y lo envié donde unos familiares y ellos me lo trajeron

puedes ubicar el numero de pieza aquí: RealOEM.com Online BMW Parts Catalog y luego vas a getBMWparts.com y listo , suerte!

PD: te recomiendo que utilizes aceite sintético(en su primer cambio usé el 20W50 normal y me arrepentí), yo uso mobil1 0W40 y acelera mucho mejor, consume menos gasolina y no hay sonido de las válvulas(taqués) y es mejor para el motor.

BLMPLAY

En Practicas
Reacciones
0
Gracias fer y acp750, pues a buscar el sensor a ver que consigo. Seguiré tu consejo sobre movil 10w40.
Mil gracias y ya les comento como me va.
BLM

acp750

En Practicas
Reacciones
1
BLMPLAY;7546947 dijo:
Gracias fer y acp750, pues a buscar el sensor a ver que consigo. Seguiré tu consejo sobre movil 10w40.
Mil gracias y ya les comento como me va.
BLM

suerte!.. porsiacaso es : MOBIL1 0W40

uno de los sitios más baratos para conseguirlo es en "La repuestera" en Av. Angamos 1025, Lima- Peru

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Edwin, me dá que por la fecha del post ni se acordará.