BLMPLAY
En Practicas
- Registrado
- 4 May 2009
- Mensajes
- 17
- Reacciones
- 0
E36 325 coupet 1994.
Hola amigos, desde hace unos días se me ha presentado un problema al arrancar en caliente, demora entre 15 a 20 segundos dando vueltas el motor de arranque hasta que arranca y continua todo normalmente. Esto sucede generalmente cuando se deja mas de 15 minutos sin arrancar despuès de apagarlo, porque si arrancas inmediatamente despues de apagar, pues arranca perfecto.
Esto me comenzó a suceder después de haber tanqueado una gasolina en mal estado, me di cuenta después de recorrer unos 100km por carretera, se me presentó el problema, revisando todo lo revisable no detecté ningún problema hasta que arrancó despues insistir bastante. Me percaté entonces detonación bastante fuerte, por lo que recorrí otros 100km muy despacio sin forzar el motor hasta que llegué a casa y cambié la gasolina, habría consumido al menos 3/4 de tanque. Después de cambiar gasolina, continuó el problema del arramque, pero ya sin detonación. Leyendo un poco en el foro, encontré una sugerencia de fer para alguien que pasaba por algo parecido, fer proponia cambiar aceite por vaciado de taqués hidráulicos, pues procedí al cambio del aceite, para lo cual utilizo shel 20W50. Despues de cambiar aceite, parecio mejorar el problema, aunque no arrancaba totalmente limpio, pero ya no demoraba tanto. Posteriormente a esto, recorri otros 1200 km y ha vuelto el problema.
Bueno les cuento la historia, para ver si damos con la piedra.
No he realizado ningun otro mantenimiento coorectivo, pienso que no deberia de ser el sensor de PMS del cigueñal porque una vez que arranca el motor funciona perfectamente.
Alguna sugerencia, gracias.#-o
Saludos
BLM
Hola amigos, desde hace unos días se me ha presentado un problema al arrancar en caliente, demora entre 15 a 20 segundos dando vueltas el motor de arranque hasta que arranca y continua todo normalmente. Esto sucede generalmente cuando se deja mas de 15 minutos sin arrancar despuès de apagarlo, porque si arrancas inmediatamente despues de apagar, pues arranca perfecto.
Esto me comenzó a suceder después de haber tanqueado una gasolina en mal estado, me di cuenta después de recorrer unos 100km por carretera, se me presentó el problema, revisando todo lo revisable no detecté ningún problema hasta que arrancó despues insistir bastante. Me percaté entonces detonación bastante fuerte, por lo que recorrí otros 100km muy despacio sin forzar el motor hasta que llegué a casa y cambié la gasolina, habría consumido al menos 3/4 de tanque. Después de cambiar gasolina, continuó el problema del arramque, pero ya sin detonación. Leyendo un poco en el foro, encontré una sugerencia de fer para alguien que pasaba por algo parecido, fer proponia cambiar aceite por vaciado de taqués hidráulicos, pues procedí al cambio del aceite, para lo cual utilizo shel 20W50. Despues de cambiar aceite, parecio mejorar el problema, aunque no arrancaba totalmente limpio, pero ya no demoraba tanto. Posteriormente a esto, recorri otros 1200 km y ha vuelto el problema.
Bueno les cuento la historia, para ver si damos con la piedra.
No he realizado ningun otro mantenimiento coorectivo, pienso que no deberia de ser el sensor de PMS del cigueñal porque una vez que arranca el motor funciona perfectamente.
Alguna sugerencia, gracias.#-o
Saludos
BLM