Duda Se descarga la bateria

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por matias_b, 26 Jul 2017.

  1. matias_b

    matias_b En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    530D e39
    Buenas noches,
    Les comento, tengo un bmw e39 530D del 2000.
    Desde hace un tiempo, la batería se descarga si no lo utilizo por un día, al punto que no puedo arrancarlo. El Mecanico del pueblo lo ha estado revisando pero me dice que no detecta ningún consumo. Se le cambió la bateria y el elecroventilador del clima que no iba , pero sigue descargándose, me dijo que podía ser del cd del gps, se lo quite pero nada. He estado leyendo lo del fallo del erizo, pero por lo menos que yo me haya dado cuenta, el aire acondicionado no hace nada raro...., va bien. En fin puede igualmente ser un fallo de esta pieza???, porque ya no sé qué pensar
    En fin muchas gracias
    Saludos
     
  2. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    12.997
    Me Gusta:
    102.483
    Modelo:
    525 tds e39
    Yo te iba a decir de mirar el erizo que suele descargar la batería ,pero que comprueben también si el alternador está mandando la carga adecuada,igual no le llega
     
  3. matias_b

    matias_b En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    530D e39
    Buenos días,
    Gracias por responder.
    De acuerdo lo hablaré con el Mecanico... no obstante me parece que ya lo han comprobado, ya que llevo varias semanas con el problema.
    Es raro a veces aguanta un poco más antes de descargarse y otras se descarga al día siguiente.
    En fin no sé.... si el alternador va bien, creo que le cambiaré el erizo por las dudas....
     
  4. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    ¿Cómo te mira el consumo eléctrico? Tienes algún consumo seguro, si no has cambiado nunca el erizo (resistencia del a/a) empieza por ahí
     
    A matias_b le gusta esto.
  5. matias_b

    matias_b En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    530D e39
    Buenos días gracias por el consejo.
    Lo de cambiar el erizo es complicado???
    No sé mucho de mecánica, pero soy hábil...
    He visto algún brico.....
    O es mejor que me lo cambien en el taller???
     
  6. matias_b

    matias_b En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    530D e39
    Con respecto al consumo, en el taller después de cargar la bateria, lo han tenido varios días, pero me dicen que no detectan ningún consumo.....
    Luego cuando me lo llevo y si no lo utilizo al día siguiente, al próximo ya no arranca...
    En fin, muchas gracias!
     
  7. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Yo cambié el erizo hace unos días. El síntoma que tenía es que estando el coche cerrado, por ejemplo, tras dos horas, de pronto oías del capot el ruido de un ventilador. Y lo hacía de manera intermintente. Total, que si no cogías el coche en un tiempo, se quedaba sin batería. La pieza la compré en la tienda de repuestos oficial de bmw y me soplaron 147 eurazos, pero tenía que asegurarme de que era la referencia correcta, porque por internet me costaba 100 euros menos, pero sin ninguna seguridad.
    Total que siguiendo el brico que hay en el foro, me puse a ello. Tardé media hora o menos. Lo jodido es que está situado al fondo del reposapies del copiloto... bueno, al fondo no, lo siguiente. Casi no tienes hueco para meter la mano y quitar las clavijas de la pieza. Eso sí, cuando sale, es solo colocar la nueva y ya está.
    Desde entonces sin problema. No se ha vuelto a descargar la batería y el aire acondicionado y el ventilador no se encienden solos de madrugada.
     
    A matias_b le gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.840
    Me Gusta:
    43.042
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconectalo unos días y prueba, pero es casi seguro que es el erizo, como apuntan.
     
    A matias_b le gusta esto.
  9. matias_b

    matias_b En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    530D e39
    Buenas noches,
    Gracias a todos por el interés y los consejos.
    Entonces voy a intentar cambiar el erizo a ver qué pasa....
    Ya les contaré cómo sigue la cosa...
    Muchas gracias
    Saludos
     

Compartir esta página