Off Topic Se descojonan de nosotros ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 21 Oct 2019.

  1. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Jajajajaja.

    Para qué quede claro, no estoy a favor ni en contra de la economía verde. Pero es una realidad y ahí vamos (o nos llevan como han hecho siempre).

    Seguramente tus abuelos pensarían lo mismo de la industrialización y mira como nos gustan las máquinas.

    Para reflexionar: el modelo de consumo actual ya ha llegado hasta el último rincón del planeta, ya no es sólo el mundo occidental (Usa, Europa, Canadá o Japón), y eso lo hace insostenible (la botella que termina en el mar no es León, ya me entiendes).

    Otro factor que en último siglo la humanidad se ha multiplicado por 3.

    Lo malo es que muchas empresas nos quieren vender que su modelo es sostenible y en realidad ni se acercan los principales principios.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mis abuelos nunca tuvieron problemas porque sus hijos les regalasen electrodomésticos que ellos nunca hubieran podido comprar o les llevasen a comer a buenos restaurantes o de vacaciones.

    No sé yo lo que pasará con los abuelos de las próximas generaciones pero me temo que poca ayuda van a tener de hijos y nietos. Más que nada porque hijos y nietos bastante tienen ya con lo suyo.
     
    A gogo y mika 325 les gusta esto.
  3. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Pero este es otro dilema amigo @Sechs .
    No deja de ser EVOLUCIÓN.
    El modelo de pareja está cambiando, el modelo de consumo está cambiando, el modelo de familia está cambiando..... Y la economía también.

    Evolución.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro que están cambiando. A peor. Especialmente las libertades individuales ;)
     
    carpal, gogo, JEG y otra persona les gusta esto.
  5. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Aún es pronto para saberlo.

    Y en todo caso será la generación futura quien debe valorarlo.

    La evolución del siglo XX puede tener pros y contras, y seguramente la valoración es distinta según edad, país, cultura, continente, .... parece filosófico pero siempre solemos ver el mundo solo desde una perspectiva (yo ahora mismo en el sofá con una copa de vino en la mano):p
     
    Última edición: 22 Oct 2019
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No hace falta ser muy listo para saber que ya en 2019 alguien que tenga medios puede tener guardado en un pendrive un log con cantidades ingentes de información sensible tuya o mía para toda la vida.

    Eso hace 30 años era imposible.

    Y dependiendo quién sea ese que tiene medios, puede ser irrelevante o una puñeta.

    Con la tecnología de hoy, el que tiene medios tiene mucho más poder que antes.
     
    A gogo y PacoX1 les gusta esto.
  7. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Así es amigo Sechs.
    Yo lo veo como siempre ha sido, lo único que cambia es el medio: hoy día es quien tenga la información, hasta hace poco quién tenía la materia prima y mucho antes quien tenía el trigo.
     
  8. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Ya pero allí es de verdad
    Aquí queremos renovables y ponemos un impuesto al sol
     
    A Sechs y PacoX1 les gusta esto.
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra cosa que no deja de sorprenderme es el tema de las pensiones .
    Se hace una marcha para subir las pensiones .... .
    Y nadie ; ningún político es capaz de afrontar la verdad ; que es que son insostenibles tal cual ahora están concebidas .
    Y sale siempre en tv; un jubilado diciendo que con su pensión mantiene a sus 2 hijos en paro.....
    Y esto como va a ser sostenible????
     
    A SuperCharged, PacoX1 y Sechs les gusta esto.
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Eso es inviable a menos que obligues por real decreto a fabricar sólo Lada. Un constructor no se puede limitar a fabricar siempre el mismo coche porque, por libre competencia, otro hará cambios en los suyos para robarle parte del pastel, y ahí empieza la complicación, con el paso de los años las marcas acumulan centenares de modelos de los que no pueden guardar todo el utillaje, ni pueden montar una linea de producción fabricando piezas distintas todos los dias. En un coche puedes sustituir grapas plásticas por tornillos, y todo sería más duradero y/o fácil de reparar, pero los costes de producción se disparan. Y así con cualquier producto.

    Una vez que tenemos asumido que no queremos esperar dos semanas a que un técnico nos repare la tele por un precio igual o superior al de una tele nueva, el concepto ECO no es incongruente con el consumismo, se trata de consumir perjudicando lo menos posible al medio ambiente.

    Si las botellas se fabrican en plástico será porque es más barato, y si lo es, será porque su coste energético será más bajo. Y si se descubre que el plástico es contaminante se busca otro compuesto o se recicla. O si no, todos con Lada (a precio de BMW alta gama para cuatro gatos), y la gente al paro.

    Y que lo diga yo que nunca tuve un coche de menos de 15 años, que el actual tiene 20 y 450.000 km. y no me decido a desprenderme dél...
     
  11. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Hoy, en las escuelas de economía enseñan que, el primer principio de una empresa es crecer antes de cualquier otra consideración , pero no explican sienque es imposible indefinidamente. Antes era asumible que una empresa tuviera beneficios la mayoría de los ejercicios, sabiendo que por motivos coyunturales algunos años tuvieran pérdidas, los típicos dientes de sierra del mapa económico, pero hoy si tienes beneficios inferiores al año anterior, ya dicen que están perdiendo dinero, y normalmente lo sufren los trabajadores, mientras los responsables siguen amasando bonus y beneficios.
    Antiguamente los directivos de una empresa importante, tenían buenos salarios siendo x veces el salario del empleado inferior, normalmente la x solía tener una cifra, pero actualmente lo que cobran los grandes directivos, la x suele ser de varias cifras y, si hay problemas ya sabemos donde se recorta, a pesar de que la mayoría de las veces las pérdidas son causados por los directivos, ya que normalmente los empleados no tienen ninguna capacidad en la gestión de la empresa.
     
    A mitobmw y Karpanta les gusta esto.

Compartir esta página