Avería se enciende el electroventilador con motor frio. (Audi A4).

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 10 Jun 2014.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    pues eso, que arranco por la mañana y veo que tarda mas de lo debido en coger temperatura el motor, por lo que me doy cuenta que el electroventilador va "enchufado" y el motor refrigera más de lo debido.

    imagino que será algún sensor de temperatura que da lectura erronea y manda encenderse al electro cuando no toca...no??

    por cierto, quizá ya haya descubierto la averia "misteriosa" de cuando subía los puertos la temperatura motor bajaba...quizá es que en esas circunstancias el electro tambien tendía a funcionar y por eso bajaba la temperatura...

    no creo que sea demasiado urgente ir al taller no??..(me refiero a no ir hoy...si no en cualquier momento de esta semana)...
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿De qué modelo y motor hablamos?.
     
  3. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    yo soy del lado "oscuro"

    es un Audi A4 (B7) 1.8T de 163 CV...(BFB creo)...
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oscuro o claro, da igual, lo importante es solucionar el problema.;)
    Yo es que de Audi, poco te puedo ayudar. :(
    En esto de las temperaturas del motor, yo no me demoraría mucho, para evitar posibles consecuencias mayores.
    Lo mejor sería pasarle una diagnosis, a ver si canta algún sensor, que por lo que explicas, es lo más probable y como muy bien apuntas.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿No saltará porque lleves el aire acondicionado conectado?
     
  6. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    nope....no suelo usar el A/C salvo en invierno para desempañar y en verano si he estado aparcado al sol....

    ayer se encendió por la mañana (lo oí cuando subia por la rampa del garaje)...y no me di cuenta (no miré para la aguja de la temperatura...pero no noté nada anormal salvo eso)...al volver del trabajo, noté que con una temperatura ambiente "agradable", la aguja de la temperatura, en 3 km..todavía no se había movido del 50º, cosa rara y en 5 tampoco, como tenía que llenar el depósito paré y cargué la gasolina, al volver a arrancar noté que estaba conectado el electro así que pare con el motor en marcha y abrí el capo, y justo se apagó, y al salir en menos de 1 km...el motor ya estaba a temperatura de servicio (90º), esta mañana en el lugar donde en pleno invierno ya va a unos 75º, todavía iba a 50 y me bajé del coche, y allí estaba "soplando" el ventilador, así que me volvi a subir y seguí camino del trabajo, a los 2 km o así...comenzó a subir la temperatura hasta situarse en su lugar normal...

    por eso digo lo de algún sensor, tiene toda la pinta (o la centralita que controla los electros)....me da que nunca ha ido fina, ya que con el coche recien comprado, tuve un problema similar que se solucionó "solo"...(igual que vino se fue) y que achacamos al termostato... pero que empiezo a pensar que era lo mismo.
     
  7. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Algún termostato malo(po el bailes de temperaturas que tiene es)
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces sí que puedes tener problema en un sensor, en el termocontacto y hasta otro adicional en el termostato ya que por mucho que el electroventilador vaya girando, a motor frío el termostato debería cerrar el paso de agua hasta que se calentase.
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Revisa el sensor de temperatura del refrigerante(fallo endémico de casi todos los 1.8T) y si al motor le cuesta coger temperatura, miraría también el termostato, igual lo tienes atascado en la posición abierta.

    No son averías críticas, pero esta haciendo trabajar al motor fuera de su temperatura de servicio y la ECU recibe valores del sensor que no son ciertos....por lo que suele alargar innecesariamente el funcionamiento de la bomba de aire secundario, enriquece la mezcla y acabas consumiendo más de lo necesario y castigando más el catalizador etc....

    Solucionalo cuanto antes. El sensor eran poco más de 30€ creo recordar(o menos...) y el termostato, aún cambiando el refrigante y rellenando con el organico de VAG(G14 creo ahora....) y tal tampoco es mucho dinero.
     
  10. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    ayer por la mañana, no noté incremento en el consumo (me entretengo en mirar el consumo que llevo al trabajo, ya que hay que ir a paso de tortuga..je.je)...pero esta mañana la diferencia con el habitual ha sido de 1/2 l/100km...(facil al hacer 3-4 km más con el motor fuera de temperatura)... a ver hoy al regreso,

    de todas formas hoy no puedo pero mañana me pasaré por el taller para que le echen un vistazo...
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si tienes VAG-Com pásalo a ver si el sensor te canta fallo. ;) no me acuerdo del código del sensor, creo que era G62, pero ya se me ha olvidado "el manual cerebral" que me hice en su día del 1.8T :D :D

    Si eres un poco apañao, casi lo puedes cambiar tu sólo!! Hay info a patadas y hasta tutoríales en youtube y en los foros yankees. Es lo bueno del 1.8T....se vendieron a patadas!!

    https://www.google.es/search?q=cool...=es&client=safari#hl=es&q=coolant+sensor+1.8t

    No se si irá el link, pero pones "coolant sensor 1.8T" en el Google y tienes info para aburrir!!. Y seguramente en español tb.
     

Compartir esta página