Hola compis,resulta que esta mañana al encender el coche me ha salido el testigo de cambio de aceite que aún no me había salido,y al minuto se ha encendido también el del asc y el abs,no se si es casualidad o algo de mantenimiento de frenos.Que opináis?
Pues a simple vista creo que es pura casualidad. Si fuese mantenimiento de frenos, se encendería el reloj donde el cuadro de mantenimiento, que implica cambio de liquido de frenos, o si no el testigo de desgaste de frenos que esta a la derecha justo debajo de la aguja de la temperatura.
@luisna , se apagó o se te quedó encendida. Si no se ha vuelto a encender puede haber sido algo puntual.
Empieza como algo puntual hasta que da la cara, si no se le pone remedio. Yo empecé así,se apagaba, se encendía. También si cortaba el el contacto se reseteaba hasta que hacía unos kilómetros y volvía, etc... así hasta que cambié el módulo y se arregló todo. Antes de nada, vamos poco a poco y no a cambiar piezas por piezas hsta que se solucione.
Seguramente voy bajo de batería lo toco muy poco,mañana cuando lo encienda os cuento,espero que sea casualidad,es que ha sido al mismo momento que me ha puesto cambio de aceite,por eso mi duda,también tengo los neumáticos con mucho barrio, ayer aparque en un sitio lleno de charcos.
Pero el coche se enciende bien,nose mañana mirare si se enciende los pilotos asc y abs. Nunca se habían encendido ha sido cuando ha salido lo del cambio de aceite,hasta ayer la luz era verde, justo dio la casualidad que al encender el coche,se puso la luz amarilla del cambio de aceite y al minuto salir lo de asc y abs,nose igual puede ser algo de revisión de líquido de frenos?perdonar mi ignorancia.
Si tienes ODBC completo entra en el menú oculto número 7. Te dará el voltaje de la batería. Debería rondar los 12v en parado y superar los 13 arrancado (dependerá del coche pero el mío, por ejemplo, fluctúa entre 13.6 y 13.7). Si el voltaje en parado te da valores cercanos a 11 tienes muchas papeletas de que sea eso. Piensa que con las baterías de hoy en día lo último que falla es el arranque. El coche arranca perfecto Hasta que un día ya no hace ni amago de arrancar. Sin embargo muchos de los sistemas electrónicos del coche son más sensibles al deterioro y empiezan a fallar con los primeros síntomas de fatiga de la batería. Por supuesto, si no tienes ODBC completo, un simple polímetro bastaría para medir el voltaje. Suerte.
Si la bateria esta bien tiene pinta de que se hayan estropeado las Soldaduras del modulo del abs hay bricos para resoldarlas.
Aver mirare el brico.Lo que si me he dado cuenta es que se enciende al rato de encender el coche y si lo paro y lo vuelvo a encender se apaga.Nose esta semana lo lleba re al mecánica de confi.
Hay dos posibilidades, la menos probable es que sea un sensor de ABS de una rueda. La mas probable, por desgracia, es que sea una avería del módulo de ABS, es muy típica y que nos ha pasado a muchos. Lo primero es pasar diagnósticos, habitualmente sale que es un sensor y dice cual de los cuatro es. Si una vez cambiado (o intercambiado por otro de otra rueda) sigue saliendo el mismo error es que se trata del módulo. Son reparables pero solo por empresas especializadas. Intentar hacerlo uno mismo es tarea casi imposible, algunos lo han intentado sin éxito. Aquí tienes un resumen de mi experiencia http://www.bmwfaq.com/threads/modul...af-service-gmbh-suspenso-para-menigar.817031/