Se enciende luz de DDE (Digital Diesel Electronics)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por John HELMHOUT ARAN, 10 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Hola a tod@s! Hace una semanita me compré un 330d Touring con 204cv y 13600km del 2004 con casi todos los extras de equipamiento. Estoy MUY contento con él. La verdad es que es mi primer BMW y es un PLACER (con mayúsculas) conducirlo. Donde lo compré me dijeron que como había estado parado bastante tiempo tuviese un poco de cuidado y gastara 2 o 3 depósitos antes de provar los 204cv. Es lo que, más o menos, estoy haciendo.
    Aún así, cuando lo piso para, por ejemplo adelantar, acelera como un demonio, pero instantes después se enciende el testigo DDE y noto una pérdida importante de potencia. Me dijeron que con el tiempo desaparecería por si mismo este problema (a partir de esos 2 0 3 depósitos).
    Alguien opina lo contrario o soy demasiado impaciente por tener el motor al 100%?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empieza cambiando el filtro de gas-oil.
     
  3. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    hola gente.ami m paso lo mismo en mi 320d,hice lo q dice fer316 y solucionado.gracias otra vez fer316!
     
  4. DDE, problemas en el sistema de inyección, puede ser debido al Filtro del Gas-Oil, o también a que los inyectores estén sucios o alguno dé fallos. Recomendación!: Cambia el filtro del Gas-Oil, intenta limpiar el sistema de inyección añadiendo a tus dos próximos depósitos el sistema de limpieza de inyectores con tecnología de cerio de Wynn's (el del bote grande). Ya verás, hazme caso sé de lo que hablo.
     
  5. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    una preguntita, lo del sistema de limpieza de inyectores con tencnologia de cerio de Wynn's te refieres al botecito morado que pone: "limpia inyectores" o "tratamiento diesel" que valen sobre 7 euros???
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi también se me encenció el simbolito de "DDE", y se solucionó cambiando la bomba :mad:


    EDITO: espero que lo tuyo se solucione con un limpiainyectores o como mucho con un cambio de filtro.
     
  7. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Me dijeron que me habían cambiado el filtro del gasoil antes de entregarme el coche y lo de añadir un bote de limpia inyectores de Wynns ya lo he hecho. Supongo que me queda tener un poco de paciencia y esperar a que se solucione por si mismo.

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!

    Os mantendré informado.
     
  8. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    siguiendo con el tema...

    Ayer me enteré de que a mi 330d le falta una campaña. Por lo visto hay que cambiarle el colector de escape. En el conce me han dicho que es posible que tenga que ver con el encendido del chivato del DDE. A ver si tengo suerte y se soluciona el problemilla. Tengo hora para el jueves por la mañana, a ver si por la noche os puedo dar buenas noticias...
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Te han dicho muy bien los posibles fallos, pero si vas a echar un limpiainyectores yo utilizaría FORTÉ, es el mejor limpiainyectores, ya se ha hablado mucho de él por aquí.

    SDS
     
  10. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Por fin he llevado mi coche y ya me han diagnosticado el fallo. Por lo visto, aparte del cambio del colector de escape, hay una válvula de presión defectuosa y causante del encendido del DDE.
    Han pedido las piezas y con suerte este mismo lunes puedo recogerlo.

    Crucemos los dedos!:wink:
     
  11. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Ok. Esta tarde he ido a recoger mi coche. Efectivamente, le han cambiado el colector de escape como ya indicaba la campaña y también han cambiado los acumuladores de presión del sistema de inyección, causante del encendido del DDE y de la inoportuna pérdida de potencia. La broma ha costado 306€, pero ahora sí dispongo de los 204CV y cómo se notan...!!!! jejej

    Saludos.
     
  12. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    donde se puede conseguir el limpiainyectores FORTE en valencia??
    x cierto, si mi consumo va disparado y supuestamente es xq tengo un inyector mal, no se me deberia encender la luz de DDE a mi tb??
     
  13. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
  14. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Lo siento Javiqi, no tengo ni idea. A ver si alguien sabe la respuesta y te contesta.
     
  15. jromalc

    jromalc En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    A continuacion os relato mi experiencia con el dichoso testigo que se me encendio en marcha , en carretera a 130-... mi coche es un 330 del 2002... me dio un par de tirones muy leves...a continuacion empezo , como dicen otros foreros, a perder potencia, ya no iba!!!! y al final claro, pegarme al arcen y parar... ya no arrancó...
    grua y a la bmw de ENGASA Valencia...

    alli al pasar el dichoso ordenador de los fallos me dicen que es el COLECTOR DE ADMISION que tiene un raja y entra mas aire del debido... la verdad es que me he cabreado un monton ...yo me esperaba algo de inyeccion o filtro de gasoil.... pues tambien !!! el filtro estaba muy sucio...y me lo cambiaran......el dichoso colector vale una pasta gansa...unos 400 euros mas 2 horas de cambio porque es bastante complicado de cambiar...
    que opinais???:vom:
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues opino que has tenido "suerte", porque si hubises sido la bomba, la pasta gansa sería x3 lo que ahora te tienes que gastar.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página