Antes de verano se encendía la luz del aceite a ralentí siempre, en el momento que acelerabas un poco se apagaba. Le cambiaron un sensor que lleva en el filtro de aceite y ahora se enciende también a ralentí pero muy de vez en cuando, se puede encender un rato y pasando un tiempo deja de encenderse. Por lo que me dijeron lleva dos sensores, el que se cambió en el filtro que es económico y otro que el precio es más elevado. Antes de dar palos de ciego y gastar dinero sin saber si se va a solucionar me gustaría saber si puede ser de otro sitio.
Justamente de ahí mi pregunta ...cambiar el sensor sin garantias de que sea por bomba o filtro haya presión...
Si se enciende el amarillo no sería problema de presión, sería más bien sensores. Si es rojo, es presión.... pero bueno, ante la duda, comprobar siempre.
Macho, cree que te leía y te he imaginado como Ed China de Joyas sobre ruedas, con la misma entonación que da él cuando argumenta sus reparaciones, sí señor. Enviado con Tapatalk
Quiero pensar que no es problema de presión puesto que con sólo cambiar un sensor se enciende de vez en cuando y no siempre como antes, además que ya habría gripado, supongo.
Has cambiado uno, el más accesible y barato, no? Te tocará cambiar el otro sensor, siempre que no tenga un precio elevado y así saldrás de dudas. Y si no se soluciona, no habrá suficiente presión de aceite en el circuito y la bomba estará mal tarada o algún paso de aceite parcialmente obstruido, aunque resulta poco o nada probable.
Por si acaso, echa un vistazo: http://www.promini.com/technical/tech_tips/r50_engine_failure/low_oil_pressure.php
Ya lo se Gus pero tiempo -mucho o poco- es precisamente lo que no tengo además de no saber de ningún taller cercano donde lo miren de forma rápida sin querer sacarme el dinero Muchas gracias.