Duda Se enciende luz nivel liquido refrigerante.

Hirvoenen

En Practicas
Hola compañeros tengo un problemilla y pido opiniones de que puede ser.

El coche es un compact 318td (e46)
La luz del nivel de liquido refrigerante se enciende cuando el coche empieza a entrar en temperatura (cuando esta frió la luz permanece apagada. El caso es que el nivel esta perfectamente y no hay ninguna fuga aparente. Ademas la temperatura del motor se mantiene estable incluso dando chicha al motor, no aparecen humos ni olores extraños.

Que puede ser?? Gracias chicos.

Hirvoenen

En Practicas
Puede que sea el sensor de nivel? Este
26115.jpg
aunque lo raro es que se encienda solo en caliente.

Hirvoenen

En Practicas
Hoy he estado metiendo cera al coche y con el ordenador de abordo se ve perfectamente que no hay ningún problema en la refrigeración, ya sea bomba, termostato etc; ya que la temperatura del refrigerante se mantiene constante en 83-85º como un p*to reloj suizo. He cambiado y purgado todo el refrigerante, que ya le tocaba desde hace 3 años y el que salia tenia muy buen color (verde) cosa que también descartaría problemas en la junta de la culata. Radiadores, ventilador... todo funciona a la perfección. Así que la única opción posible es el sensor de nivel que va justo debajo del vaso de expansión. Ya he pedido uno (Unos 9 euros) y en cuanto llegue lo sustituiré, pero sera después de las vacaciones ya que ahora estoy de relax. Seguiremos informando.

fuyu93

Forista
Cámbialo, seguramente sería lo primero que te haría cualquier taller, y luego si no es ya miras otra cosa, pero primero lo mas sencillo/barato.

Excepto en la BMW que te cambiarían radiador, manguitos, termostatos, sensor de nivel y vaso de expansión, eso si, aciertan casi siempre a la primera.

Hirvoenen

En Practicas
Cámbialo, seguramente sería lo primero que te haría cualquier taller, y luego si no es ya miras otra cosa, pero primero lo mas sencillo/barato.

Excepto en la BMW que te cambiarían radiador, manguitos, termostatos, sensor de nivel y vaso de expansión, eso si, aciertan casi siempre a la primera.

jajaja nos ha jodido, así también acierto yo! :pasta: