Buenas,,,mi pregunta es la siguiente ,,,muy de vez en cuando (como una vez al mes) se me enciende el testigo de fallo de luces de la parte posterior derecha,,aún sin estar encendidas estas..miro intermitentes,posición,frenos,etc....compruebo ,además de cambiar bombillas y nada....lo sigue haciendo,termina quitándose sólo al accionar el mando un par de veces....el modelo es del año 2005........un saludo a todos..
Me inclino por averia en el mando de luces si ya has cambiado bombillas, tambien puede ser un mal contacto en algun conector de la parte trasera. saludos.
Es culpa del mando fijo, prueba si le tienes, el q tenias antes y ya veras como seguro deja de pasar.
en el lado derecho va conectada la tercera luz de freno. Hay bombillas que aun que funcionen están muy desgastadas y consumen menos, de ali la ¨ avería ¨ Cambia todas las bombillas de lado a lado y la tercera de freno ponla nueva. Si se te enciende el izquierdo ya la tienes confirmada
Hola. Creo te tengo la solución y sencilla ademas. A mi también me pasaba, se me encendia el chivato en el cuadro de forma intermitente (cuando le daba la gana). Y después de desmontarlo y revisarlo varias veces, dí con el pequeño problema: una de las patillas de contacto, lo hace de forma tan suave que en ocasiones da fallo. Desmonta la tapa de los pilotos traseros en cuestión y observa todas las patillas doradas de contactos. Si ves que alguna de ellas está como más marcada o sombreada: es esa ! (la marca se produce precisamente por esa situación de "toco - no toco". Sólo tienes que forzarla un poquito hacía el lado de contacto y listo. Una vez que cierres ya quedará más fuertemente pegada a donde tiene que estar y problema resuelto. El motivo de que no te falle ninguna luz cuando hace esto, es que seguramente sea el contacto de masa el que está dando el coñazo. También era mi caso. Es increible que algo tan sensillo a veces, de tantos dolores de cabeza y gastos innecesarios si no sabes donde mirar o lo llevas a alguien que está perdido y le da x cambiar piezas en buen estado. Éste el mayor de mis miedos a la hora de llevar el coche a algún taller. Saludos y espero haberte alegrado el día.
Por cierto, que se me olvidó. Si no ves diferencia entre las patillas, siempre puedes forzarlas todas un poquito y así te curarás en salud.
Muchas gracias.............he mirado lo que me dijiste y efectivamente,,era eso,falsos contactos de las patillas......gracias compi