se entalan cristales

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sira, 8 Ene 2007.

  1. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    por que se me entalan siempre los cristales?tengo que ir muerta de frio en el coche por que si no no veo nada se me entalan mucho los cristales tengo que ir con ventana poco abierta o aire acondicionado puesto...saludos
     
  2. meji

    meji Guest

    lo primero limpiarlos bien por dentro, a ser posible con limpiacristales, despues hay algunos productos para darle por dentro y conseguir que no se empañen, pero yo con manternerlos bien limpios por dentro, con aire caliente se desempañan bien.
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Limpia el cristal con un antibao, al mio tambien le pasa mucho y algo se nota (no es un remedio milagroso de todas formas...)
     
  4. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    pero es que se pone que no veo nada de nada voy helada en el coche con la ventanilla abierta o el aire puesto...si pongo la calefacion se entalan igual..
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    en primer lugar limpialos por dentro a fondo


    Yo los limpie con disolvente y no se me empañan casi nunca.

    Si lo dejo aparcado y hiela alguna vez, con aire caliente y el ventilador a tope se desempañan en pocos segundos
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Además de limpiarlos bien le puedes dar con unos productos que hay antibaho. Yo suelo poner la calefacción pero a la vez activo el reciclaje con lo que además seca un poco el aire y se le quita muy bien el baho.
     
  7. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    are lo que me decis aver si soluciono el problema,probare con disolvente ya os contare gracias
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si pones la calefacción a tope por la salida del parabrisas, al principio se empañaran al no salir el aire como debe de caliente, pero una vez este lo suficientemente caliente, se mantienen desempañados...

    Igualmente, se podria mirar de limpiar el ventilador de la calefacción (hay un brico en el archivo y se accede desde el vano motor)

    Como truco, te diré, si no puedes con él unete a él.... me explico... en mi Alfa 33 me ocurria lo mismo, cuando el coche era nuevo, de maravilla, pero con el paso de los años.... ni con el aire a tope se desempañaba... y venga a pasarle trapito... y a los 5 segundos otra vez... pero se me ocurrió un día.. si coges el trapo y lo mojas, y le pasas el trapo mojado (se me ocurrió un día de lluvia, claro) no es que lo vayas a ver nitido nitido, pero veras perfectamente y no se volveran a empañar...

    un saludo!
     
  9. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    A mi me pasaba lo mismo y los limpie bien y le heche el antivao y ahora no se empañan ahora dan asco se quedo todo a pegotes como si le untaras el bokadillo de chorizo y se kedara todo grasiento pero NO SE EMPAÑA aunke sigo diciendo que la mejor manera es limpia cristales y tenerlos siempre bien limpios y un pokito de aire caliente y listo
     
  10. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Una buena limpieza por el interior del cristal hace milagros,te parecera que estan limpios,pero cuando pases bien el trapo,ya veras lo que sale.
     
  11. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Es lo que tiene el frio y la humedad...
     
  12. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    cada uno saca sus conclusiones, yo cuento mi experiencia. yo antes tambien los limpiaba con cristasol " sucedaneos " y se me empañaban mucho me dijeron que los limpiase con la misma gamuza de cuero que tengo para secar el coche y ahora no se empañan apenas.
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Con el cristal limpio y la calefacción y AA a la vez a tope a la luna se debería quitar volando. Si no yo díría que tienes humedad acumulada en los conductos y por eso cuesta tanto. Es lo que le pasaba al astra de mi hermana, tenía la zona por la que tomaba aire llena de porquería que absorvía humedad. En el momento que quitabas el AA se empañaba. Después de limpiarlo se acabó el problema.

    Un saludo ;-)
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    consejillos varios :
    limpia bien por dentro ( el amoniaco funciona muy bien tambien )
    pon el clima ( deseca el aire antes de expulsarlo) y no solo la calefa
    mira bien no tener ninguna entrada de agua en el interior ( mira bien el suelo y debajo de las alfombrillas )
    puedes poner dentro del habitaculo algun absobe humedades...
     
  15. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    por donde coje el bmw el aire para la calefacion?mirare aver si el problema es el que comenta delauer,me pasa lo mismo qua a comentado el.saludos
     
  16. meji

    meji Guest

    el compact por al lado de donde se esta agarrado el limpiaparabrisas, hay unas rejillas, ¿has cambiado alguna vez el filtro de habitaculo?
     
  17. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Un truquillo casero, es que los limpies con jabon del que se usa para labarse las manos, a ser posible, del liquido. osea, un paño humedecido en agua jabonosa.
     
  18. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    el filtro de habitaculo se lo cambie este verano.saludos
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En la parte trasera del motor, debajo de las rejillas del capó delantero :wink:
     
  20. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Ojo no te lo tomes a mal, no se hace cuanto tienes el coche, pero yo descubri a la fuerza como desempaña el mio ya que no tengo manual y era el primer bmw , al grano

    ventilador en el 2, la rueda en de la derecha arriba y lo importante el clima tiene 2 botones el de la derecha encendido en 30 seg deberia desempañar
     
  21. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    en abril ara 5a que lo tengo,si voy sola abro la venta o pongo el aire acondicionado me pelo de frio pero cuando voy con gente se kejan,al final mirare aver cual es el problema...

    delauer las rejillas te refieres esas donde van cojidos los parabisas.saludos
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Solo añadir y aunque pueda parecer una tonteria que te asegures de que no tienes activado la recirculacion de aire.
     
  23. 318ti

    318ti Guest

    Fumas dentro del coche, si es asi el cristal estara mas sucio de lo normal y puede ser una de las causas de qeu se te empañen facilmente.
     
  24. SNOWJOS

    SNOWJOS

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    bueno veo que nadie te da una solucion eficaz, bueno esto es un remedio casero que me dio un compañero de trabajo , toda su vida detras de un volante , bueno el caso es que yo desde entonces lo uso y es infalible.
    un baso de agua . 1/3 jabon . ( fairi , mistol) y 1/3 de vinagre, se humedece un paño con esta mezcla y se pasa por el cristal y mano de santo, no se empaña, a eso si ante de todo esto hay que limpiar bien el cristal.
    salu2
    ya me contareis
     
  25. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    no que va yo no fumo,tengo los ceniceros,nadie a fumado mi coche,provare de limpiar cristales con disolvente aver que tal me va.saludos
     
  26. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    me referia que tengo los ceniceros nuevos
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso es, sueltas los limpiaparabrisas y quitas el plástico para limpiar bien esa zona. No sé si será eso, pero a ver si lo solucionas así :rolleyes: .

    [​IMG]

    Un saludo
     
  28. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    ya lo eco esta tarde e kitado esa rejilla la e limpiado bien que por cierto no estava sucia,te queria comentar tambien los plasticos esos donde van cojidos parabrisas la goma que queda donde acava cristal ya lo e cambiado varias veces siempre se rompe teneis mismo problema? saludos
     

Compartir esta página