Hola.Esta mañana el coche me ha hecho una cosa dos veces,MUY RARA y es que cuando iba en 2ª en ciudad y frenaba bruscamente,se calaba.La primera vez llevaba la radio,el aire y las luces con antinieblas puestos...no sé si influirá.La segunda vez sólo el aire. Me he estado fijando el resto del trayecto y cuando no se calaba...era porque bajaba "SOLO" hasta las 400rpm. ¿Qué puede ser? estoy muy preocupado
Si lo mantenias a punta de gas no se calaba? No soy ningun experto pero ... 1. Si fuese encendido se te pararia el motor por que si sin explicacion ninguna y a cualquier regimen. No creo que sea eso 2. Me inclino a pensar que es un fallo de alimentacion. El coche anda bien cuando lo subes un poco mas de vueltas? Puede ser que tengas algun sensor o sonda, o lo que sea que este mandando una falsa informacion o funcione mal, y de ahi el fallo. Ya te digo que no soy un experto y mi nivel de mecanica es solo teorico y muy limitado. Espera el consejo del maestro Fer ;-) Suerte!
Seguro que estas hablando del 325tds. Por lo que del encendido va a ser que no. Se te cala por culpa del aire, a casi todos les pasa que al detenerte y pisar el embrague el motor cae de vueltas bruscamente y con lo que retiene el aire acondicionado cae hasta debajo del ralenti (sobre 500rpm) temblando bastante pero enseguida se recupera. Esto es lo que me pasa a mi, pero no se me llega a calar nunca. De hecho tengo entendido que si la ecu ve que cae el motor mucho de vueltas desconecta el compresor. Igual es que tu tienes el ralenti muy bajo y por eso cae demasiado y se cala.
a mi el otro dia se me caló llevando el aire a tope y girando la direccion a tope.... estoy seguro que eso es un sintoma de que tengo la p*ta bomba jodida. ¿que opinas feR??
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah ffffffff que aliviado me quedo entonces.Va a ser por lo que decís,que tengo que subir el ralentí un poquito,y por eso al llevar el aire y frenar bruscamente pisando embrague se cala. Me acercaré esta tarde aver si me lo hace mi amigo en Nevauto muchas gracias!
a mi me ha pasado lo mismo pero a mi se me calaba constantemente y al final lo que le pasaba era que hay un tubo que va del filtro de aire al sistema de injeccion y se habia soltado. esta un poco oculto pero hechale un vistazo y ya diras ](*,)
Si hablas del gasolina, podría ser un tubo de depresión que tenga algún poro o esté rajado, como indica Djcach