Se ha muerto mi compact,consejo....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NeXtro, 27 Abr 2006.

  1. NeXtro

    NeXtro Guest

    buenas a todos;

    Pues eso q estes dias venia notando un consumo elevado de aceite en mi pequeñin, cuando normalmente no lo hacia,asi q lo lleve al doctor para q diagnosticara,pues bien hoy me han dado el diagnostico:

    1º Turbo en mal estado y por eso me traga aceite :-s
    2º Tiene poca compresion,pq tengo los aros¿¿¿de arriba??? gastados.

    Esto es lo q me ha dicho el mecanico,aun no me ha dado presupuesto pero veo q la broma va a salir cara(me espero sobre unos 1.800 € minimo),y claro ahora me asaltan dudas..... Mi pequeño tiene ya 260.000 Km,asi q el pobre ya ha cumplido su tarea:cry: ,asi q no hacer,tengo las siguientes opciones:

    A- Arreglarlo metiendole motor de ese de intercambio incluyendo turbo.
    B- Arreglar mi motor(abrirlo y cambiarle aros,rectificar si es necesario,etc) y arreglar mi turbo.
    C- Venderlo asi tal y como esta por un buen precio.
    D- Repararlo y venderlo por u precio justo.

    Mi compact hasta ahora estaba en perfecto estado y ya le fui cambiando cosillas(tengo suspension,radiador nuevo,embrague,discos y pastillas,tintado de lunas,focos,retrovisores m3,accesorios interior,etc etc),vamos q me he gastado en el bastante pasta y ahora lo tengo como quiero,esto unido al cariño q le tengo me da pena venderlo y descerme de el.

    Si lo vendo me puedo comprar un coche nuevo,(aun no tengo decidido cual,pero mi presupuesto seria ajustado) pero es q le tengo mucho cariño a mi compact y aun me gustaria andar con el un par de años mas y luego comparme un coche nuevo algo mejor q el q me pueda comprar ahora.

    Oye perdonad por el tocho,pero es q estoy muy apenado por lo de mi coche y necesito q me ayudeis a elegir la mejor opcion.[:>pray

    enga un saludo ;-)
     
  2. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Primero espera al presupuesto de reparacion y luego ya decides, no se como sera eso de caro pero quizas no es tanto. y sea lo q sea arreglalo, yo el otro dia me sali con el mio y la broma casi q anda como lo tuyo, pero lo arreglare por q como dices tu, esta como quiero y el q venga no va a ser igual.
    Un saludo y suerte
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer vaya putada tio !!!

    hombre despues de la pasta que le has metido te compensa quedartelo tio .

    lo de pillar un motor de intercambio te va a salir en una pasta que flipas , hablamos de unos 4.000 €

    Reparar el tuyo te saldra por la mitad haciendole todo ¿incluido bomba de inyeccion , turbo , y embrague nuevo ? .

    hombre si es asi pues tampoco no esta mal , pero yo antes de nada probaria a meterle SLICK50 con un 20-50 como ultimo paso antes de abrir el motor .

    Otra opcion seria que te buscases el motor de un 318 IS y te lo lanzes ahi dentro , es un motor que no chupa muchisimo mas que los nuestro y no tiene casi ninguna averia .

    Es que venderlo asi no te van a dar un duro por el , y arreglarlo y venderlo es de idiotas , si lo arreglas quedatelo un tiempito para disfrutar la inversion .
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    la opcion de buscar un motor en desguaze olvidala , porque apenas hay motores de estos , y estan jodidisimos y te piden sobre 3.600 € . :ar: :ar:
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si te hes muy caro, pregunta por desguaces, que motores son los que sobran, aunque si le meten mano al tuyo (depende el doctor) te lo deja nuevo, para otra vida mas.....:)

    Un saludo!!
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Repara o pon un turbo de un desguace y sigue usándolo como de costumbre……………… el consumo de aceite seguramente es por el turbo.;-)
     
  7. NeXtro

    NeXtro Guest


    Ya pero tb me comentan q tengo poca compresion en el motor,¿crees q esa averia no vale la pena arreglarla???

    si solo reparo el turbo y dentro de poco se me jode el motor.......... pos no se,prefiero arreglarlo y que quede bien ¿¿no???, andar un tiempo con el y luego venderlo.
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Si lo vas a arreglar para venderlo y comprarte un coche que no será a tu gusto casi seguro, ¿para qué venderlo? Espera el presupuesto y si no es desorbitado arréglalo y disfruta de él hasta que realmente no dé más ;-)

    Si te dicen en el taller que te va a costar 2000€ siempre puedes ir a otro taller a ver qué te dicen, una segunda opinión nunca viene mal.

    Tener un coche a tu gusto cuesta tiempo y mucho dinero, yo lo arreglaría si la cosa no se va a las nubes en €€€€. Salu2! ;-)
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    oye pero te echa humo blanco al acelerar el coche ??
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca

    El desgaste de los segmentos y/o cilindros es inevitable y se produce de forma progresiva. El conductor se adapta a la perdida de potencia y al consumo de aceite que eso provoca y no es una avería en si, ni provoca otras salvo con desgastes muy avanzados.
    La falta de compresión y el consumo de aceite pueden ser debido a problemas en las válvulas y sus guías. El mecánico no puede saber el estado de los cilindros y segmentos sin abrir el motor…[-X

    Pon el turbo y seguramente deje de consumir aceite y el motor seguirá funcionando como antes. Para repararlo siempre tendrás tiempo. ;-)
     
  11. NeXtro

    NeXtro Guest

    Hombre humear humea pero tampoco es una exageracion,yo como no tengo ni idea pos no se...
    El motor simple(bloque+cigueñal+pistones) me sale en 1.560€ y el turbo nuevo me sale en 475€,todo esto mas mano de obra,eso si con 2 años de garantia q quieras o no,siempre viene bien.podeis ver todo en www.vege.es

    Bueno espero vuestras opiniones
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
    saludos.
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    j*der pues es bien barato , yo por esa pasta no le dejaba a un mecanico meter la mano dentro del motor , siempre es preferible que venga de fabrica todo .
     
  13. NeXtro

    NeXtro Guest

    algunos de vosotros creo q llevais un motor nuevo o intercambio,creo q Aarone cambio su motor,haber si se pasa por aqui y cuenta su experiencia,o cualquier otro q le haya pasado lo mismo.

    saludos.
     
  14. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo haria lo que te dice fart5
    Un saludo!
     
  15. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    A mi me dijo una vez un mecánico que si te gastas el dinero en tu motor sabes como queda pero que si buscas por los desguaces rara vez sabes en qué estado se encuentra lo que compres; si puedes arregla mínimamente ese motor o si no vende el coche tal como esta y a por otro.
    Salu2
     
  16. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Arreglalo, y te lo quedas, y ya puestos, si te van a cambiar segmentos, pues que te lo rectifiquen, o lo que sea, pero que te lo hagan completo, y seguro, que tienes motor, para dos años y muuuchos mas.
     
  17. piezas

    piezas Guest

    Pozi, tu motor sabes como está, coger uno de desguace en mi opinión es una loteria.
    No esta mal ese precio, sobre todo el turbo
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues menudo diagnostico te han dado,

    igual puede ser de los segmentos, que de retenes que del turbo. No te han podido concretar??


    Lo primero que hay que tener en cuenta es que tu coche sigue funcionando no?, aunque trage aceite.


    Si tu turbo tiene 260.000kms, te aseguro que se ha ganado el cielo. Ahora algunos no duran ni 50mil.

    Mandalo a reparar, que no es relativamente caro y tienes turbo para rato. Ademas de que te asi compruevas si es el turbo o no, que es muy provable que sea el culpable.


    Una vez reparado el turbo a funcionar, a ver si sigue este consumo. Y si sigue, ya te planteas repararlo. Pero tampoco te sale demasiado caro de la VEGE y van muy bien. El almacen de estos motores esta en mi pueblo y aqui se venden mucho, dan buenos resultados.

    Tu coche esta de p*ta madre y seria una lastima cambiarlo.

    Por cierto, como va de potencia ese motor ahora mismo??
     
  19. NeXtro

    NeXtro Guest

    Primero agradeceros a todos vuestros consejos.;-)

    Motard755: Si reparo el motor mandare que lo hagan completo,no solo cambiar retenes,sino tb rectificar si hace falta o lo q sea,pq ya q lo arreglo por lo menos q dure¿¿no???

    Tom101: me dicen q el turbo esta cascado y q por eso me traga aceite,y que aparte de eso,el motor esta flojo de compresion.:cry:
    el coche de potencia nunca fue una makina,pero iba muy bien.
    ultimamente no note falta exagerada de potencia,solo q le costaba un poco mas q de costumbre subir una cuesta en autopista,pero sin tener q llegar a reducir.Vamos q no note una falta de potencia muy grande,un poco mas perezosos si.

    hoy por la tarde me acercare hasta el taller haber q me comentan y os digo.

    Muchas gracias a todos,sois los mejores :xray: :xray:
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Estoy con fart5. Además podría ser problema de retenes de válñvulas y no de aros, eso sin abrir no lo sabes, afirmar lo contrario es "como si te comes un bocadillo de atún con la lata, porque como ya sabes lo que hay dentro, para que vas a abrirla"!
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    repara el turbo y veremos el resultado.

    te han medido la compresion? la pequeña perdida de potencia podria ser incluso por culpa del turbo.


    Evidentemente el motor no va a tener la compresion de uno nuevo, pero no por eso hay que abrirlo y cambiarlo todo.


    Lo dicho, repara el turbo que no es caro y utiliza un aceite, bastante denso, 15/40 por ejemplo como el que utilizo yo. Y a seguir disfrutando del coche.

    De aqui a un año si la cosa va peor ya te planteas si lo reparas o lo vendes.
     

Compartir esta página