Se ha parado andando y no ha vuelto a arrancar m47 320d 150cv

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.404
A ver qué opináis
1- noto un clonc clonc cuando el coche anda y cambio o tiro de embrague. Cuando cambié el embrague sin hacer el puente trasero no escuchaba nada de eso. Así que lo achacó a la transmisión. Creo que puede ser por el silentblocks rodamiento que está en el medio que igual no lo apreté bien.. todo lo del puente lo apreté a dinamómetrica. Es en carretera cuando cambio de marcha en el momento que la transmision vuelve a coger fuerza. Igual es normal por los silentblocks de poliuretano pero lo repasaré. Cuando voy a aparcar también lo noto al jugar con el embrague
2- acabo de mirar el aceite y no me digas porque noto como muy líquido. Lo cambié cuando hice el embrague osea hace 3 meses aprox.. y no me digas porque no es agua, pero me da que tiene algo de agua o líquido. He mirado el líquido refrigerante y le he tenido que poner medio litro. No he visto chapapote.

Yo tengo silentblock de poliuretano en todo el subchasis del diferencial, los cuatro del subchasis y los del diferencial y me hace ese "clonk" tal cual lo describes tú. Ya hace bastantes años que los cambié, tampoco a ido a más.

Lo hace mientras cambias entre marchas cortas, cuando maniobras marcha atrás jugando con el embrague, si vas en carretera aceleras y sueltas de golpe repetidamente, sobretodo entre tercera y cuarta.

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
1. Puede que tengas nominadas las homocinéticas de los palieres. Los silent de poliuretano probablemente te hayan desenmascarado esa holgura debido a su mayor rigidez. No soy partidario de montarlos precisamente por ese motivo. Su función debe ser la de amortiguar y absorber vibraciones, no intensificarlas y transmitirlas a otros elementos.

2. Si como consecuencia de la avería de la centralita el inyector nº 3 ha estado pulverizando gasoil en exceso sin quemar, éste ha podido filtrarse al cárter y diluir el aceite. Si fuera refrigerante el efecto de la emulsión con el aceite sería el opuesto (aparte del color). Por descartar y curarte en salud, cambia aceite+filtro y tapón del vaso de expansión. Luego comprueba en el tiempo si con ello se corrigen ambos problemas.
Voy a intentar meter una cámara por abajo, es como lo del vídeo 3 pero mucho más leve, soy bastante busca ruidos mi hermano no quiere que me monte en si coche .
Tapón del baso de expansión??

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
1. Puede que tengas nominadas las homocinéticas de los palieres. Los silent de poliuretano probablemente te hayan desenmascarado esa holgura debido a su mayor rigidez. No soy partidario de montarlos precisamente por ese motivo. Su función debe ser la de amortiguar y absorber vibraciones, no intensificarlas y transmitirlas a otros elementos.

2. Si como consecuencia de la avería de la centralita el inyector nº 3 ha estado pulverizando gasoil en exceso sin quemar, éste ha podido filtrarse al cárter y diluir el aceite. Si fuera refrigerante el efecto de la emulsión con el aceite sería el opuesto (aparte del color). Por descartar y curarte en salud, cambia aceite+filtro y tapón del vaso de expansión. Luego comprueba en el tiempo si con ello se corrigen ambos problemas.
Los palieres cuando lleve a que me cambiarán los rodamientos traseros, los lleve para que me los comprobaran y me dijeron que estaban bien.

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53

Te refieres al 2 o al 7??
93e77e7bda7fdb00da9652cf05f747a0.jpg

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
Aceite y filtros comprado me llega mañana, pensaba que me quedaba en casa y nada.
Le echo siempre motul specific BMW ll04
El mío es euro 3, creo que le echo aceite demasiado bueno ya que ll04 por lo que he leído es para fap y este no tiene.

Estoy valorando echarle algún limpiador antes del cambio, para que limpie mejor el gasoil.

He mirado por el tapón del depósito.. y no sé si es normal.. pero creo como feo..

Parece oxido??
7b4a4f01b9a1d0d9f9af5ebc9dff59e0.jpg
5ba9cca90f113f13120eedcc66854362.jpg

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.431
Aceite y filtros comprado me llega mañana, pensaba que me quedaba en casa y nada.
Le echo siempre motul specific BMW ll04
El mío es euro 3, creo que le echo aceite demasiado bueno ya que ll04 por lo que he leído es para fap y este no tiene.

Estoy valorando echarle algún limpiador antes del cambio, para que limpie mejor el gasoil.

He mirado por el tapón del depósito.. y no sé si es normal.. pero creo como feo..

Parece oxido??
7b4a4f01b9a1d0d9f9af5ebc9dff59e0.jpg
5ba9cca90f113f13120eedcc66854362.jpg
Si, parece óxido, lo del limpiador me parece buena idea, pero yo lo que haría si tengo constancia de que hay gasoil, sería quitar de inmediato el aceite, meter uno nuevo de la misma graduación y a ese ponerle un limpiador como Xenum motor flush, que no es de 10 minutos y circular con el unos cuantos cientos de kms y después cambiar el aceite y poner el definitivo.

Saludos

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
Si, parece óxido, lo del limpiador me parece buena idea, pero yo lo que haría si tengo constancia de que hay gasoil, sería quitar de inmediato el aceite, meter uno nuevo de la misma graduación y a ese ponerle un limpiador como Xenum motor flush, que no es de 10 minutos y circular con el unos cuantos cientos de kms y después cambiar el aceite y poner el definitivo.

Saludos
Eso antes lo estaba así, cada x tiempo lo miro

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53

Saludos
Xenum use hace tiempo. Algún aceite que se va a ir a la basura en nada más barato?? Que me sirva para hacer el lavado con xenum?
Filtro cambio también o dejo el viejo puesto mientras limpia??

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.431
Xenum use hace tiempo. Algún aceite que se va a ir a la basura en nada más barato?? Que me sirva para hacer el lavado con xenum?
Filtro cambio también o dejo el viejo puesto mientras limpia??
Compra uno de la misma graduación barato, no lo dije pero si cambias el filtro, mejor que mejor, así no hay riesgo de hacer recircular restos.

Por cierto yo siempre he utilizado Mobil 1, 0w40, Ll 01 y como ya no lo hacen, el último cambio puse Motul 8100 X Max 0w40 y me sorprendió/ extrañó que no noté esa suavidad y menor ruido que se nota al poner un aceite nuevo, y es más que probable que no repita.

Saludos

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
Compra uno de la misma graduación barato, no lo dije pero si cambias el filtro, mejor que mejor, así no hay riesgo de hacer recircular restos.

Por cierto yo siempre he utilizado Mobil 1, 0w40, Ll 01 y como ya no lo hacen, el último cambio puse Motul 8100 X Max 0w40 y me sorprendió/ extrañó que no noté esa suavidad y menor ruido que se nota al poner un aceite nuevo, y es más que probable que no repita.

Saludos
Aceite 0w40?? No se supone que son 5w30 y cuando tiene ya km y años 5w40??
Te cuento he hablado con el distribuidor de xenum, porque quiero hacerlo rápido y todos los sitios son online y me tardan un par de días, cuando he comprado antes siempre se lo he cogido a los chicos de tutorialesnecesarios, que por cierto en muchas cosas de las que le he hecho al coche canela fina sus videos. Muy bien explicados.
Ya me ha dado el contacto de donde me lo venden en un taller por aquí.
Pues le he contado lo que le pasa y de primeras me decía que si mflush perfecto. Pero cuando le he contado lo del oxido, me han dicho que es normal. Y me ha ofrecido otro producto de otra casa que debe ser bicomponente. Y necesito dos filtros. Y el proceso se hace en dos partes, primero un producto, y luego otro producto con un filtro nuevo y luego ya aceite definitivo con filtro nuevo.
Mañana he quedado con el en ese taller que tenían que pasar.

Os contaré.
Yo entiendo que ha tenido que ser lo del paso del gasoil al aceite por las intentonas de arrancar y por las pruebas.

Espero que no sea nada más grave.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.431
Aceite 0w40?? No se supone que son 5w30 y cuando tiene ya km y años 5w40??
Te cuento he hablado con el distribuidor de xenum, porque quiero hacerlo rápido y todos los sitios son online y me tardan un par de días, cuando he comprado antes siempre se lo he cogido a los chicos de tutorialesnecesarios, que por cierto en muchas cosas de las que le he hecho al coche canela fina sus videos. Muy bien explicados.
Ya me ha dado el contacto de donde me lo venden en un taller por aquí.
Pues le he contado lo que le pasa y de primeras me decía que si mflush perfecto. Pero cuando le he contado lo del oxido, me han dicho que es normal. Y me ha ofrecido otro producto de otra casa que debe ser bicomponente. Y necesito dos filtros. Y el proceso se hace en dos partes, primero un producto, y luego otro producto con un filtro nuevo y luego ya aceite definitivo con filtro nuevo.
Mañana he quedado con el en ese taller que tenían que pasar.

Os contaré.
Yo entiendo que ha tenido que ser lo del paso del gasoil al aceite por las intentonas de arrancar y por las pruebas.

Espero que no sea nada más grave.
Si, así es, pero excepto el primer cambio que ya lo compré con el hecho y era un Castrol 5w30, los demás han sido Mobil 1, 0w40, Ll 01, desde que lo compré en 2004.

Lo del cambio, si te ha aconsejado algo más específico, pues mejor, ya contarás.

Saludos

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
Si, así es, pero excepto el primer cambio que ya lo compré con el hecho y era un Castrol 5w30, los demás han sido Mobil 1, 0w40, Ll 01, desde que lo compré en 2004.

Lo del cambio, si te ha aconsejado algo más específico, pues mejor, ya contarás.

Saludos
Justo me lo acaba de mandar y he visto algo por el foro.
Kroon oil flushing pro y neutralizar.

Justo veo que ahí van a limpiar el cartel y yo en breves lo haré, eso sí ya en el taller que no tengo puente para subir el motor y poder sacar el Carter. Tengo una fuga no muy gorda. Pero me irrita saber qué está ahí.

Va por un tornillo baja hasta abajo y me gotea justo por la unión de la caja de cambios.
El tapón del Carter era problema de la junta
0f2607125e26b594febca93c58ae53c9.jpg
fce0d361ecdf16c19a099d5792a6c7f5.jpg

Última edición:

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
Temblando estoy...

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
He intentado grabar un vídeo del clonck como puso @sportivo pero no consigo que se escuche, si lo siento pero no logro que en el vídeo se note.
Os lo adjunto por si acaso.
Pero yo no noto nada

El líquido anticongelante está de si color azul y no veo nada negro. Aunque parezca verde en la foto es azul oscuro su color.
Tapon comprado, cuando llegue cambio y controlo.
309fd759ab72d4524064805b1f6cd073.jpg
6615b06528b25e4cddd2dad28b1abdd0.jpg

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
Pues nada. Últimamente estoy atravesado. El aceite que yo uso Motul Specific LL-04 5W40 5L MOTUL 101274

Parece ser que ya no sé fabrica. He encontrado algo por internet, ya que tengo una garrafa de litro y me gustaría no tirarla. La dejaré para el siguiente cambio.

Algún aceite que me recomendéis.
Porque de motul veo varios que son compatibles pero no sé cuál coger.

El coche mío es euro 3.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.983
Aceites de buena calidad Ravenol o Nerol, se está escuchando mucho últimamente.

Para la limpieza, como te dicen yo usaría Xenum M-Flush y el aceite para la limpieza el más barato que encuentres, si cumple con la normativa BMW mejor que mejor, pero no es obligatorio

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
Han estado el comercial de xenum, me ha dicho que no hay gasoil y que está bien.
El aceite tiene 1000km si llega de ahí el color que aún no está negro del todo.
Un peso menos, la verdad que me podía haber dicho que si y haberme vendido o xenum m flush o el otro..

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.141
Pues nada. Últimamente estoy atravesado. El aceite que yo uso Motul Specific LL-04 5W40 5L MOTUL 101274

Parece ser que ya no sé fabrica. He encontrado algo por internet, ya que tengo una garrafa de litro y me gustaría no tirarla. La dejaré para el siguiente cambio.

Algún aceite que me recomendéis.
Porque de motul veo varios que son compatibles pero no sé cuál coger.

El coche mío es euro 3.
Si quieres seguir en motul y en 5w40, el xcess, que es LL01, mejor que el LL04 que estabas poniendo

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
He intentado grabar un vídeo del clonck como puso @sportivo pero no consigo que se escuche, si lo siento pero no logro que en el vídeo se note.
Os lo adjunto por si acaso.
Pero yo no noto nada

De los tres vídeos que puse, es en el último donde mejor se aprecia la holgura de las homocinéticas. También se puede comprobar con el coche suspendido, girando a mano el árbol de transmisión y observar si ambos palieres giran a la par o algo desfasados.

Como bien dice @Félix E46 más arriba, el clonk tiende a aparecer cuando la transmisión está girando por inercia y de repente le entra todo el par, como en los cambios de marchas (cortas) y en aceleraciones bruscas.
(Han estado el comercial de xenum, me ha dicho que no hay gasoil y que está bien.
El aceite tiene 1000km si llega de ahí el color que aún no está negro del todo.
Un peso menos, la verdad que me podía haber dicho que si y haberme vendido o xenum m flush o el otro..
Perfecto entonces. En base a qué criterio lo ha descartado? Y qué explicación te ha dado para justificar que el aceite esté aparentemente mucho menos viscoso?

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
De los tres vídeos que puse, es en el último donde mejor se aprecia la holgura de las homocinéticas. También se puede comprobar con el coche suspendido, girando a mano el árbol de transmisión y observar si ambos palieres giran a la par o algo desfasados.

Como bien dice @Félix E46 más arriba, el clonk tiende a aparecer cuando la transmisión está girando por inercia y de repente le entra todo el par, como en los cambios de marchas (cortas) y en aceleraciones bruscas.

Perfecto entonces. En base a qué criterio lo ha descartado? Y qué explicación te ha dado para justificar que el aceite esté aparentemente mucho menos viscoso?
Tengo el elevador de casa jodido, se me rajo una manguera , me ha tocado venir a un taller box de alquiler..
Las homocineticas cuando lleve a cambiar los rodamientos me las comprobaron y me dijeron que estaban bien. Pero podría ser.

Lo del tema del aceite, lo he comparado con el aceite limpio que tenia y tiene la misma densidad o muy parecida. Me había asustado ver lo blanco, porque me lo esperaba negro entero. Y luego he caído en la cuenta que tiene 1000km si llega.

Se lo cambié cuando le hice el embrague y después del embrague casi seguido me meti con el puente trasero así que tiene pocos km y no ha llegado a ensuciarse aun del todo.

Vamos eso creo y comentandolo con el comercial de xenum opina igual y ha visto los dos aceites.

Se que últimente estoy como de bajón porque no termino de acabar y que funcione ya y acabar de una P... Vez. Y lo de siempre me quería ir con la perra y me da que siempre algo sale mal.

Me ha salido otro ruido y pensé que era de la downpipe y no, no es de ella, es del tramo del último catalizador con el silencioso. Me vibra y parece una caja de latas. En cuanto he llegado al box que aún no lo he metido. Me he metido por abajo la pierna lo he apretado un poco y adiós campaneo.

Lo del ruido de la transmisión. Cuando separe las partes y cambié el embrague cambié la junta del medio también y el silentblock gordo de la transmisión y me iba bien. Marque bien el árbol para que no se desequilibrara. Y iba perfecto.

Ahora haciendo el puente lo solté el intermedio pero son desacoplar el árbol. Y no me digas porque pienso que o se me ha soltado o se me ha movido de su posición.

Ahora desmontare todo otra vez el protector y a ver que veo, probaré lo que me decís de girar a ver si no van igual o si veo holgura en el propio diferencial.

También le sumo que el embrague ahora cuando lo puso me suena como un ruido de un muellez se escucha con el coche parado. El empujador y todo se puso nuevo... Y antes no sonaba..

Ya os contaré... Que estoy de bastante bajonazo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.499
Ánimos, tomatelo con filosofía y ya se acabara y entonces disfrutarás. :drive:

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
Tengo el elevador de casa jodido, se me rajo una manguera , me ha tocado venir a un taller box de alquiler..
Las homocineticas cuando lleve a cambiar los rodamientos me las comprobaron y me dijeron que estaban bien. Pero podría ser.

Lo del tema del aceite, lo he comparado con el aceite limpio que tenia y tiene la misma densidad o muy parecida. Me había asustado ver lo blanco, porque me lo esperaba negro entero. Y luego he caído en la cuenta que tiene 1000km si llega.

Se lo cambié cuando le hice el embrague y después del embrague casi seguido me meti con el puente trasero así que tiene pocos km y no ha llegado a ensuciarse aun del todo.

Vamos eso creo y comentandolo con el comercial de xenum opina igual y ha visto los dos aceites.

Se que últimente estoy como de bajón porque no termino de acabar y que funcione ya y acabar de una P... Vez. Y lo de siempre me quería ir con la perra y me da que siempre algo sale mal.

Me ha salido otro ruido y pensé que era de la downpipe y no, no es de ella, es del tramo del último catalizador con el silencioso. Me vibra y parece una caja de latas. En cuanto he llegado al box que aún no lo he metido. Me he metido por abajo la pierna lo he apretado un poco y adiós campaneo.

Lo del ruido de la transmisión. Cuando separe las partes y cambié el embrague cambié la junta del medio también y el silentblock gordo de la transmisión y me iba bien. Marque bien el árbol para que no se desequilibrara. Y iba perfecto.

Ahora haciendo el puente lo solté el intermedio pero son desacoplar el árbol. Y no me digas porque pienso que o se me ha soltado o se me ha movido de su posición.

Ahora desmontare todo otra vez el protector y a ver que veo, probaré lo que me decís de girar a ver si no van igual o si veo holgura en el propio diferencial.

También le sumo que el embrague ahora cuando lo puso me suena como un ruido de un muellez se escucha con el coche parado. El empujador y todo se puso nuevo... Y antes no sonaba..

Ya os contaré... Que estoy de bastante bajonazo.

+Solucionado ruido del escape el intermedio unión catalizador intermedio con la downpipe estaba suelto... La madre que me parió. Seguramente lo deje medio apretado hasta ajustar y me faltó el último apriete.

+Pues el silentblock intermedio del árbol estába en su posición, el problema lo tenía en la unión de los dos árboles, no estaba bien apretado... Otra cagada más.
Es verdad que el ruido famoso sigue pero mucho menos.

+ El ruido del embrague lo dejo para otro momento que he entrado a las 18:30 y a las 19:30 cerraban y no me daba para más y me preocupa menos porque el embrague va bien. Aunque tiene ese ruido al pisar. Pienso que puede ser el tetoncillo con el clip metálico o que al tener la fuga de aceite se me está metiendo hacia dentro.

+La fuga del Carter la veo, pero tenía algo también por el tapón del Carter, joe cambié la junta hace poco porque me fugaba.. puse nueva y otra vez no lo apreté bien?? Estoy bueno....

+ Ahora estoy mejor..

Os pongo unos vídeos que he grabado por abajo de los ruidos a ver que os parece
Donde más holgura notaba era entre la unión de los dos tramos del árbol. Al apretar mucho menos.

Un saludo señores.

Creo que mañana me voy con la perra si encuentro alguna casa por ahí.

Se aceptan sugerencias por Cantabria Burgos. Requisito poca gente al rededor y que tenga jardín cerrado para que no le toquen los huevos a mí perra

Última edición:

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
Mi oido se ha clavado en la cruceta del cardan, al igual que lo ha hecho tu dedo al final del segundo vídeo. A ver si el resto de compañeros coinciden conmigo. La mala noticia es que la cruceta está unida de forma solidaria y la reparación -en teoría- pasa por cambiar el árbol completo. Por suerte, existen talleres especializados que sustituyen la cruceta por otra desmontable y luego te equilibran el árbol en una máquina especial.

En Santoña estuve en una ocasión en una posada con mucho encanto que se ajusta a lo que vas buscando. Claro que está más enfocada para ir acompañado de una hembra de dos patas que con una de cuatro :descojon::descojon:
De hecho, no se si aceptan mascotas pese a que tienen una pequeña zona ajardinada y vallada alrededor de la casa. Te dejo enlace a su web por si te interesa preguntar,

De la zona de Burgos es chulo de visitar la zona del valle de Tobalina, sobre todo por su zona de baño. Ya de alojamientos cercanos ni idea.

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
Mi oido se ha clavado en la cruceta del cardan, al igual que lo ha hecho tu dedo al final del segundo vídeo. A ver si el resto de compañeros coinciden conmigo. La mala noticia es que la cruceta está unida de forma solidaria y la reparación -en teoría- pasa por cambiar el árbol completo. Por suerte, existen talleres especializados que sustituyen la cruceta por otra desmontable y luego te equilibran el árbol en una máquina especial.

En Santoña estuve en una ocasión en una posada con mucho encanto que se ajusta a lo que vas buscando. Claro que está más enfocada para ir acompañado de una hembra de dos patas que con una de cuatro :descojon::descojon:
De hecho, no se si aceptan mascotas pese a que tienen una pequeña zona ajardinada y vallada alrededor de la casa. Te dejo enlace a su web por si te interesa preguntar,

De la zona de Burgos es chulo de visitar la zona del valle de Tobalina, sobre todo por su zona de baño. Ya de alojamientos cercanos ni idea.
Correcto!!! Creo que en escacibar me lo pueden hacer. Quizás ha sido por no tener bien metida la unión??? Me quedo más tranquilo teniendolo localizado. Y sabiendo que es un ruido y no nada más.
Gracias por los consejos!!! .
Prefiero mi perra de 4 patas, que las de 2 me han salido muchas rana... Y últimamente no estoy para aguantar

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
Correcto!!! Creo que en escacibar me lo pueden hacer. Quizás ha sido por no tener bien metida la unión??? Me quedo más tranquilo teniendolo localizado. Y sabiendo que es un ruido y no nada más.
Gracias por los consejos!!! .
Prefiero mi perra de 4 patas, que las de 2 me han salido muchas rana... Y últimamente no estoy para aguantar
La cruceta es otro punto débil más de la transmisión de los E46. A nada que busques en el foro verás que hay más casos. Por tu zona me sale también Buruaga como empresa especializada.

Es que el mercado de las hembras de dos patas de hoy en día está fatal. Mejor como dices las de cuatro que dan amor incondicional :sneaky:

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
La cruceta es otro punto débil más de la transmisión de los E46. A nada que busques en el foro verás que hay más casos. Por tu zona me sale también Buruaga como empresa especializada.

Es que el mercado de las hembras de dos patas de hoy en día está fatal. Mejor como dices las de cuatro que dan amor incondicional :sneaky:
Está si que si!!
e1e860423b61605c1a88cb2d6bcacd82.jpg
334aaf067249007af03553ce96e980ac.jpg

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
53
Cosas que me he dado cuenta.

El tema del centrador del disco flexible, no recuerdo si estaba o no, que realmente no está en el disco flexible, esta en el árbol, pero entro en su sitio.

Lo de marcar en los extremos no lo hice.

Pueden ser por eso??

Pero 100x100 la unión entre las dos partes no estaba bien apretada, ayer lo corregi.

Y como dice @sportivo donde noto una holgura es justo en el cardan que no pude grabarlo por tener las dos manos ocupadas.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
Yo tengo silentblock de poliuretano en todo el subchasis del diferencial, los cuatro del subchasis y los del diferencial y me hace ese "clonk" tal cual lo describes tú. Ya hace bastantes años que los cambié, tampoco a ido a más.

Lo hace mientras cambias entre marchas cortas, cuando maniobras marcha atrás jugando con el embrague, si vas en carretera aceleras y sueltas de golpe repetidamente, sobretodo entre tercera y cuarta.
Pues el mio se notaba algo haciendo maniobras, y cuando puse todo los silentblok de atronflex desaparecio mucho. En mi caso era el diferencial que se movia. Obviamente si tiene cierta olgura en las transmisiones pero nada para preocuparse