Avería Se ha parado mi 530d y se enciende chivato aceite

raulito1970

En Practicas
Hola, pues eso, se me ha parado el coche después de un viaje, y al intentar arrancarlo se ha encendido el chivato del aceite que hay al lado del chivato de la batería, parpadeaba a ratos y sin un ritmo, parecía un fallo eléctrico además oía un ruidito cada vez que se encendía y apagaba, al rato se ha apagado y el coche a vuelto a arrancar pero en un minuto se ha parado de nuevo, alguien tiene idea de lo que puede ser??? Gracias de antemano y un saludo.

raulito1970

En Practicas
Gracias ojalá sea eso, he mirado la varilla y aceite lleva, pero me ha costado mucho sacarla. Y no se si tendrá algo que ver pero desde hace unos días me marca mal la temperatura exterior, me ha llegado a marcar 5° bajo cero cuando estábamos a 12°.

Última edición:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Gracias ojalá sea eso, he mirado la varilla y aceite lleva, pero me ha costado mucho sacarla. Y no se si tendrá algo que ver pero desde hace unos días me marca mal la temperatura exterior, me ha llegado a marcar 5° bajo cero cuando estábamos a 12°.
No tiene que ver nada la temperatura exterior, puede que tengas roto el sensor o a punto de romper y lo tengas que cambiar 20€ aprox.
Haz lo que te dicen los compis, revisa fusibles y mejor aún si tienes quien te revise y te haga una diagnosis, Carsoft te vale para e39 y de paso limpias posibles errores.

Última edición:

raulito1970

En Practicas
No tiene que ver nada la temperatura exterior, puede que tengas roto el sensor o a punto de romper y lo tengas que cambiar 20€ aprox.
Haz lo que te dicen los compis, revisa fusibles y si tienes quien te revise y te haga una diagnosis, Carsoft te vale para e39 y de paso limpias posibles errores.
Pero lo extraño es que luego ha llegado a arrancar, si fuese fusible ya no hubiese arrancado no?

Aingueru

En Practicas
Tal y como dices si fuera un fusible no te hubiese arrancado, me inclino por el detector de presión de aceite que a veces te deja de detectar y se te enciende la luz y claro para proteger el motor lo para.

raulito1970

En Practicas
Bueno en el taller está, a ver que es al final, ya informare, lo peor las fechas me ha roto las vacaciones.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Pero lo extraño es que luego ha llegado a arrancar, si fuese fusible ya no hubiese arrancado no?
Ha llegado a arrancar? Y se ha vuelto a parar o va bien de nuevo? Hace unos dias abrí un hilo en el subforo f10 por un fallo de nivel de aceite y luego desapareció
Ese dia había subido por una rampa con una gran inclinación de saluda del parking del hotel y el coche me decia que tenia excesivo aceite en el motor y se quedó este fallo registrado dos dias.
Te ha pasado algo mas además de la temperatura exterior?
Ha coincidido con algo este fallo o puedes asociarlo con algo más?
Es una jodienda que falle previo a las vacaciones pero piensa que peor es que falle estando de vacaciones (A mi me pasó en portugal) menos nal que quedó en un susto.
Suerte compi

Última edición:
  • Like
Reactions: tes

raulito1970

En Practicas
Ha llegado a arrancar? Y se ha vuelto a parar o va bien de nuevo? Hace unos dias abrí un hilo en el subforo f10 por un fallo de nivel de aceite y luego desapareció
Ese dia había subido por una rampa con una gran inclinación de saluda del parking del hotel y el coche me decia que tenia excesivo aceite en el motor y se quedó este fallo registrado dos dias.
Te ha pasado algo mas además de la temperatura exterior?
Ha coincidido con algo este fallo o puedes asociarlo con algo más?
Es una jodienda que falle previo a las vacaciones pero piensa que peor es que falle estando de vacaciones (A mi me pasó en portugal) menos nal que quedó en un susto.
Suerte compi
La luz del cuadro parpadea pero sin carencia, como cuando hay un mal contacto, además suena un ruido a la par que la luz parpadea, y lo he conseguido arrancar pero luego de pararse e insistir dos veces ya no se ha puesto en marcha. Respecto a si he notado algo raro la verdad que no, cambie el alternador hace un mes y el coche iba perfecto, además está súper cuidado, y no me ha dado problemas de nada, es verdad que he subido una rampa antes de que se parase, pero no he notado nada, iba circulando y se ha parado sin más.

tes

Forista Senior
La luz del cuadro parpadea pero sin carencia, como cuando hay un mal contacto, además suena un ruido a la par que la luz parpadea, y lo he conseguido arrancar pero luego de pararse e insistir dos veces ya no se ha puesto en marcha. Respecto a si he notado algo raro la verdad que no, cambie el alternador hace un mes y el coche iba perfecto, además está súper cuidado, y no me ha dado problemas de nada, es verdad que he subido una rampa antes de que se parase, pero no he notado nada, iba circulando y se ha parado sin más.
Yo cambié una vez el aceite dónde no debía y por prisas, se me encendió el chivato, era un 525d deñ 2002 manual, y no arrancaba. Resultó ser que estaba bajo de aceite pues sólo le habían puesto una garrafa d e5 lts. cuándo todos sabemos por aquí que llevan más de esa cantidad. Dices que ya has mirado la varilla y está en su nivel, por lo que me inclino más, cómo te dicen algunos compis, por el sensor del nivel de aceite.

raulito1970

En Practicas
A ver mire, la varilla pero después de un viaje igual no es fiable, pudiera ser que haya consumido algo más de la cuenta, he notado que he cambiado el aceite hace tres meses y ya me han bajado dos rayas del indicador de cambio de aceite, quizá me haya consumido y no llegue al nivel, lo que no sabía es que esto podía llegar a parar el coche.

tes

Forista Senior
A ver mire, la varilla pero después de un viaje igual no es fiable, pudiera ser que haya consumido algo más de la cuenta, he notado que he cambiado el aceite hace tres meses y ya me han bajado dos rayas del indicador de cambio de aceite, quizá me haya consumido y no llegue al nivel, lo que no sabía es que esto podía llegar a parar el coche.
Depende de cómo lo tengas configurado. Bien por kilometraje, tiempo...si tienes la oportunidad de meterle la máquina, hazlo y sales de esa duda.

GERAR156

Forista
No entiendo como después de pasarte eso intentas repetidas veces arrancar el coche, ante estas cosas es lo último que debes hacer ya que a priori no sabemos que tipo de averías es, no te me enfades jeje, es un simple consejillo ya que al final va a ir al taller si o si, a ver que te comentan, esperemos que no sea nada grave.

HRJC

En Practicas
Pero si le faltaba aceite, no se encendió el testigo en el cuadro?

Además, tu mismo dices que miraste la varilla y estaba bien, no?

Quizás sea de algún sensor que de fallos y detecte que no tiene aceite y tenga un protocolo de seguridad para impedir que el coche arranque creyendo que este sin líquido.

raulito1970

En Practicas
Máquina metida, error que da, sensor de presión de aceite o algo similar, a ver la broma...gracias a todos los que habéis aportado algo de información. Un saludo.

HRJC

En Practicas
Al final, es lo que comentamos. Detecta que no tiene aceite y no permite arrancar el motor para prevenir un posible gripado. Parece que la pieza es asequible en precio, solo falta saber si es accesible para cambiarlo.

compactito

Forista Senior
Eso es barato. A mi se me encendió el chivato pero el coche no se paraba y nivel ok la maquina me dio ese fallo y en 5 minutos cambiado.

El el 30d no se como esta de accesible

Edito no se me encendia, con el contacto dado no se encendía el chivato de aceite eso es lo que me pasaba ahora lo he recordado y tuve que cambiar la misma pieza que tu