Os pongo al corriente de la situacion :
Al servicio de atención al cliente
Barcelona, 21 de diciembre de 2004
Señores,
me dirijo a ustedes como propietario de varios vehículos de la marca BMW, entre ellos un M3 SMG II con número de bastidor WBSBL91010JP79737 el cual hasta el pasado día 25 de noviembre sólo me había producido satisfacciones.
El antiguo propietario compro el coche nuevo en Alemania el mes de septiembre del 2001 ya que en España no estaba disponible este modelo y se me entregó el 17 de noviembre del mismo año.
Desde el primer día se han realizado todas las operaciones de mantenimiento y reparaciones en garantía dentro de la red de concesionarios oficiales de la marca (Automoviles Fersan de Benidorm) teniendo el libro de revisiones actualizado.
El pasado 25 de noviembre noto un ruido extraño y llevo el coche al concesionario más cercano (Auto Bétulo, en Badalona). En el concesionario miran el libro de mantenimiento, consultan en el ordenador y me dicen que el coche tiene una serie de campañas pendientes en garantía, entre ellas la 0011760100 Cojinete de Biela y que realizando dicha campaña el ruido desaparecerá.
Pasadas unas semanas me dicen que el coche tiene una serie de piezas dañadas y que BMW no se hace cargo de la reparación. Sorprendido, consulto diversos medios, entre ellos Internet, y descubro que este problema es frecuente en este tipo de vehículos e incluso en algunos países han ampliado las coberturas de garantía en lo que se refiere a tiempo y kilómetros en este modelo.
Siendo esta la situación, me planteo una serie de preguntas como:
¿Es normal, en un coche de gama alta, una vida útil de motor de tan sólo 100.000 kilómetros?
¿Es posible que tenga que enterarme de que mi coche tiene pendiente una campaña de prevención una vez esta dañado?
¿No es responsabilidad de BMW avisar de estas campañas?
Quedo a la espera de una respuesta.
Cordialmente,
A todo esto BMW Iberica Se lava las manos la respuesta un NO rotundo eso si por telefono.
Lo triste del tema al margen de la calidad del coche es que queda en evidencia el nefasto servicio que proporciona BMW en un concesionario entra el coche y a la primera pican en el orbenador y pam campaña pendiente . Y las otras tantas veces que se ha llevado el coche Que? no era posible detectar qu la campaña estaba pendiente ?
Mis obligaciones empieza y acaban en llevar el coche al concesionario con la pericidad que me lo indica el vehuculo, yo no tengo que hacer labor de investigacion para que mi coche se le haga todo lo que marca BMW.
Estoy dispuesto a llegar hasta el final abogados etc. De momento lo voy a hacer publico en todos los medios posibles revistas etc. EL SERVICIO BMW ES NEFASTO