se ha tragado las palomillas mi 330cd ayuda por favor!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Er_ToReTe, 2 Jun 2009.

1. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola amigos despues de tanto leer los problemas que dan las polomillas, me he comprado un 330 cd,y no me ha durado ni un dia, no me ha dado tiempo a quitarselas, lo lleve al taller y al levantar los colectores, faltaba una palomilla, quisiera saber si alguno de vosotros que le aiga pasado lo que le ha costado y las piezas que rompe la dichosa palomilla asquerosa, estoy super acojonado, lo que yo no entiendo es porque se las ponen los de bmw, pa que se te rompa? que ijosde...muchas gracias de antemano

2. choos

choos En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    j*der que putada, lo siento macho.... la verdad es que no es una pieza a la que le hayan dedicado el tiempo necesario en diseñarla, pq como bien dices, PA QUE SE TE ROMPA?.... Lo siento de veras, espero que algún compañero te pueda echar una mano. Salu2

3. jorgitolobo

jorgitolobo Forista

Me Gusta:
    72
    j*der esto si que es mala suerte! la averia sale bien cara, muchas veces es mejor cogerse un motor de desguace...
    no tienes garantia?

4. CASTA

CASTA Forista

Me Gusta:
    1
    Pues yo no he tenido el "placer" de sufrirlas, pero por lo que puedes leer por aqui, ve buscando un motor de desguace como opcion mas economica. Respecto a su funcion, aparte de jodernos la vida, es la de evitar turbulencias en la admision de aire.

5. torpedines

torpedines En Practicas

Me Gusta:
    4
    Ni un solo dia, eso si que es mala suerte. Lo siento mucho.

6. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    joer, y no has reclamado nada a quien lo compraste? habria que levantar la culata para saber el estropicio.

7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.934
    Vaya putada, supongo que tendrias garantia..
    Saludos y suerte.

8. DavoD

DavoD Guest

Lo siento tio, ya es mala suerte. Espero que haya garantia, a ver si el destrozo no ha sido mucho

9. Pablili

Pablili Guest

donde lo pillaste ?

10. Juanjo_adr

Juanjo_adr Forista

Me Gusta:
    70
    Informate porque tienes 1mes para reclamar legalmente al vendedor aunque no hayais pactado garantia alguna. Tienes al menos contrato de compra-venta?

Dices que lo levaste al talles pero no sabemos si porque notaste algo en el motor o se averio; o bien simplemente lo llevaste a revisar. Si es lo ultimo puede q la aplomilla este atascada en alguna zona y aun no haya estropeado nada porque si llega a los cilindros, no es una averia precisamente asintomatica.

11. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    muxas gracias amigos, no tengo garantia, se lo compre a un particular, lo compre con un poco de vibraciones en ralenti, pero iba muy bien, me lo traje de sevilla a granada y el coche iba de escandalo, al dia siguiente fui a lavarlo x la mañana y despuesd e dar un vuelta empezo a sonar un claskeo metalico un poco fuerte, lo deje en la coxera y al taller, donde me han dicho el probema, una putada...saludos

12. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    el coche fallaba en principio de un inyector, lo cual el mecanico a quitado el colector para cambiar el inyector y ya a sido cuando se ha dado cuenta que falta una palomilla, la palomilla se me a roto ami, tambien es mala suerte, por cierto el coche tiene 72000km y son reales, aconsejo a todo el mundo que kite las palomillas aunke pierda fuerza, pero peor es romper el motor un saludo

13. Juanjo_adr

Juanjo_adr Forista

Me Gusta:
    70
    No te conformes, a ver si entra alguien que te lo sepa explicar mejor, pero aunque compres a un particular hay un margen legal de 1 mes (aunque no firmes nada con el) en el que le puedess reclamar averias no producidas por el desgaste normal de piezas. HAs hablado con el vendedor del tema??

Estoy seguro de que si lo reclamas y por ejemplo no quiera hacerse cargo, lo llevas a jucio y ganas 100% seguro. Si quieres acercate a la oficina de atencion al consumidor de u ciudad e informate. De lo contrario habras comprado un coche y ahora te gastaras 4000 pavos en un motor de desguace.

Y para otra vez no se te ocurra comprar o vender un ocche sin contrato aunque sea de particular a particular. Te podian haber timado de mil maneras y largarse el vendedor con el coche y con tu dinero, o viceversa...

14. Radiador

Radiador Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Joer macho q mala suete, pero seguro q se la ha tragado, igual se la trago cuando era del dueño anterior. Suerte y un saludo.

15. Lob0

Lob0 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Joer que mala suerte...haber si se arregla facil y no te cuesta un ojo de la cara...yo también estoy acojonado con el mio...llevo 1 año con el y por pereza y que no saco tiempo...lo voy dejando lo voy dejando....y al final....la prepararé...y este finde le voy a dar muuuuucha caña y si que me da un poco de pánico que pase algo.....:bash:

Un SaLuDo! ! !

16. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    compañero te aconsejo ke se las kites lo antes posible, de verdad no es una tonteria... un saludo!

17. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    si tengo un contrato firmado, no he hablado con el del tema, la verdad es que el hombre era una estupenda persona, resulta que como el coche vibraba a ralenti y tenia un ruido extraño, le desconte del precio 2250 euros que supuestamente era para arreglarlo, porque le mire el aceite y lo tenia en el minimo y le dije que si me costaba arreglarlo un dineral que no me traia cuenta y al final lo convenci le hice 200 km por autovia y el coche iba super bien, cuando llegue a casa al coche no se le escuchaba nada, pense se ha arreglado!! lo cogi alos 10 min y el ruido se escuchaba al arrancarlo pero alos 10 segundos desaparecia, todo esto yo supongo ke era un inyector al dia siguiente lo coji y fue cuando se chupo la palomilla que hace bastante ruido, esto es una tragedia, aora lo tengo en un taller bosch y le voy a levantar la culata para ver lo el daño y repararlo creo ke saldra sobre unos 2000 euros (espero) muchas gracias por todo saludos!!!

18. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    ah!! por cierto el coche es un 330 cd año 2004 nacional 72000km libro de revisiones de color negro con el pac m xenon techo cuero asientos calefactables electricos sensor de aparcamiento espejo antideslumbramiento esta muy cuidado casi como nuevo la verdad como lo veis?aunque tenga que arreglarlo merece la pena verdad? saludos!!

19. Ionpo

Ionpo Guest

ToReTe, no tienes razon en lo de que el coche pierde fuerza al retirarle las palomillas, no influye para nada. La función de las palomillas es muy simple y sencilla, es unicamente la de cerrarse poco a poco al parar el motor para que no pare bruscamente, es decir, que pare suavemente. No pasa nada por retirarselas, sino, todo lo contrario, te ahorras sustos =P

1 saludo

20. lrs1967

lrs1967 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Supuestamente vibra menos al pararlo, pero yo no note nada de nada.
    espero que sea leve. Suerte

21. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.253
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hombre en cuanto a si merece la pena arreglarlo dependerá mucho del destrozo que te haya causado la puñetera palomilla. Hace bien poco a otro forero le ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Se compró un 330 CD en Alemania de Premium Selection y no le dió tiempo ni a matricularlo aquí. Al segundo o tercer día de tenerlo se tragó una palomilla y la broma le ha costado a la garantía más de 12.000€ de un motor nuevo. En tu caso al no existir tal garantía creo que la mejor solución es que busques un motor de desguace en buen estado y si lo reparas lo suyo es que le hagas los 6 cilindros, no solo el cilindro que está tocado, con lo que la reparación se te puede ir a un buen pico. Suerte.

22. CACIQUE

CACIQUE Forista

Me Gusta:
    0
    Siento mucho lo que te ha pasado, te entiendo perfectamente ya que estoy es tu misma situación. La única diferencia es que yo pude disfrutar de el 102.000km. pero al final estamos igual. Hoy mismo voy a buscar los presupuestos que me ha preparado el mecanico, me los adelanto por telefono ayer por la tarde, con motor de desguace aprox. 5500€, con motor rectificado 6500€ y motor nuevo unos 10.000€, excepto la primera opción las otras dos garantía de 2 años. No se de donde eres pero alguien puso que en un taller de Murcia te lo arreglan por unos 3500€, lastima que me quede muy lejos, visita la pagina TALLERES MURCIA TALLER MURCIA MECANICO MURCIA TALLER MECANICO MURCIA TECNICOS EN AUTOMOCION. Saludos

23. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    La verdad es que no lo se, el mecanico me dijo que se notaba mucho en bajas, pero que me da igual que ande mas o menos, las palomillas no se las pongo eso seguro... un saludo

24. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    y ke pasa si solo le hago 1 cilindro? le pongo su piston nuevo se planifica la culata y se queda nuevo no?aparte si a dañado valvulas o algo se arregla tambien, porque ay ke reparar los 6? un saludo y muxas gracias

25. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    muchas gracias cacike, siento mucho que estemos en la misma situacion, yo soy de granada, la verdad que no me queda tan lejos, a un par de oras mas o menos, yo voy a ver primero si puedo reparar el mio arreglando solo el piston que se a cascado, en principio yo creo que no abria problema no?

1 saludo!!

26. bmwbilbao

bmwbilbao Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    pues depende,pero calcula de 3000 euros pa arriba

27. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.253
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre no creo que sea extrictamente necesario que le hagas los 6, yo te he comentado lo que yo haría para dejar el motor en las mejores condiciones posibles. Yo lo veo desde el punto de vista que vas a llevar 5 cilindros y pistones con un desgaste de algo más de 70.000 kms. y 1 completamente nuevo, más aún teniendo en cuenta que como tú mismo comentas en el post cuando le miraste el aceite lo tenía en el mínimo lo cual podría ser sintoma de un desgaste prematuro. Pero claro no tiene nada que ver el presupuesto que te puedan dar por hacerte un cilindro que por los 6.

28. AlbertthoBU

AlbertthoBU En Practicas

Me Gusta:
    2
    Ya lo siento si que has tenido mala suerte.

En cuanto a la reparacion te comento a aunque supongo que habras leido mucho sobre esto por el foro.

Al introducirse un objeto metalico en la camara de combustion, la cabeza del piston va golpeando el objeto contra la culata, marcando totalmente la cabeza del piston y haciendo diversos daños en la culata. Con suerte no creo que te produzca daños en las paredes del cilindro.
    Con lo que en resumen tendras que cambiar y reparar:
    Se levanta la culata, se verifica los daños en este y se ve si es reparable o no, si es reparable osea rectificable se desmontan todos sus componentes (inyectores, calentadores....) y se lleva a rectificar.

En cuanto a la cabeza del piston. Esta no es reparable ya que si la rebajamos la cabeza a parte de debilitarlo haria la camara de combustion mas grande este este piston que en los demas.
    Para extraerla debemos desmontar el carter, no recuerdo que partes nos estorban en nuestros coches, pero pueder estorbar barras de direccion....
    Una vez quitado el carter se suelta la biela del cigüeñal aflojando los casquillos de biela (se marcan posiciones).Ahora con ayuda de un mazo de madera se saca el piston por arriba. Se cambia la cabeza del piston, los segmentos, el bulon (anclaje del piston con la biela). Antes de volver a meterle se bruñen los cilindros (vamos se lijan con una aparato), se introduce con cuidado, se vuelve a sujetar al cigüeñal (respetando lo que marcamos), despues montamos en inversa.
    Hecho esto cambiamos junta culata y montamos la culata, montando todo lo que la corresponder, despues se vuelve a colocar a punto nuestra cadena de distribucion, aceite...... y a probar.

Eso si si hay que rectificar cilindro....mejor busca motor,porque tendrias que rectificar los 6 cilindros, cambiar pistones para la sobremedida.....pufff €€€€€!!

Menudo parrafal, no se si me saltado algo asi a groso modo, por lo menos saber un poco como va el tema que luego algunos talleres "jeta" nos quieren contar de todo un poco y salvar el mes con nosotros, gracias a que todos los talleres no son asi.

Espero te valga para algo.

29. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    haber que pasa cuando desmonte la culata...si esque esta en el taller y no le hacen nada, me voy a tener que pelear con el, un saludo

30. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    muchas gracias por todo, me ha quedado todo claro, solo una pregunta, si se ha producido algun daño en las paredes del cilindro, este no lleva camisa? ay ke rectificarlo?un saludo y muchas gracias

Compartir esta página