Se inundo el parking y mojo la moqueta. Ideas??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por torpedo520I, 14 Oct 2005.

  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Holas,
    Pos resulta que con esto de la riada, se inundo el parking y me entro agua, no mucha solo atras y esta muy humedo pero no es un laguito.
    Quiero secarla y en el taller me cobran 460€, desmontando asientos, cambiando fieltro y secando la moqueta. Meda que no me van hacer nada de eso. ( ja tengo una experiencia con REnault que me cobro por cambiar el fieltro y al cabo de 7 años voy ha cambiar instalaciòn de radio y al levantar la moqueta me encuentro con el fieltro lleno de barro, osea no cambiaron lo que pusieron en factura. Lo debieron meter en el horno)
    El lunes le metere un turbo calefactor enfocando a la moqueta y a ver si hay suerte.
    Alguna idea más mejor:)
    Salu2
     
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Hombre como idea... pues que si funciona el tema del turbo calefactor montes un local de secado porque a 460€ el 'viaje' no hacen falta muchos clientes al mes :):):):)

    Es broma, suerte con el secado.

    Sds
     
    A m3tito le gusta esto.
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    lo que es el fieltro o guata, tienes que dejarlo secar, tarda mucho, mucho no muchisimo, es como si fuera una esponja a lo bestia.

    Yo te recomendaria, el sacarlo todo, asientos y suelo del coche, secarlo y ponerlo, si no lo haces asi corres el riesgo de los cocnectores electricos se sulfaten, y empezaran a salir gremlims electricos.

    Desmontar, secar, montar.
     
  4. JARS

    JARS Guest

    A mi me paso algo parecido y con un deshumidificador y tiempo lo arreglé el único problema que tienes que estar pendiente para vaciar cada tres horas la cubeta del agua
    saludos
     
  5. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    por lo general este tipo de moquetas cuando se mojan a parte de tardan mucho de secar, tb suelen dejar una olor desagradable a humedad varios dias, pero 460€ [-X [-X [-X [-X , todo menos ese dineral. SAludos.
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    A mi se me filtra agua por el marco de la ventana y poco a poco me entra agua. Con estas riadas me ha entrado agua y me ha mojado la moqueta... Ahora huele que da asco el coche, y dentro hay una humedad que se pueden criar percebes.
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    saca fotos y da parte a tu seguro; probablemente el consorcio se haga cargo de los daños y te lo pongan nuevo
     
  8. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    El consejo es desarmar , secar bien y armar, ya que si no haces ese procedimiento, puede quedar olor a humedad que luego es muy dificil de sacar. Si no te animas a desarmar , con un secador de pelo y mucha paciencia y tiempo puedes lograr buenos resultados.
     
  9. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Ya lo decia yo... que huele mal a humedad y es una :ANAL: esa olor. SAludos.
     
  10. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    con el secador de pelo no es suficiente, la moqueta dará la sensacion de estar seca por arriba pero debajo se forman verdaderas lagunas de agua que para secarlas con el secador acabarias quemando la fibra, si quieres hacer la prueba del secador hazla, secalo al maximo y al dia siguiente presiona con la mano la moqueta secada del dia anterior y veras como sigue estando humeda. Hay que ponerla a secar y secar muy bien por dentro el coche que no quede agua por ningun lado que luego la olor es insoportable. Saludos.
     
  11. ruigles

    ruigles Guest

    Recomendacion, antes de secarla, en una botella con pistola para pulverizar, pones el zumo de 2 limones (aprox),4 cucharadas de bicarbonato (nada de Eno y cosas de esas,Bicarbonato puro de farmacia) y agua destilada hasta llenar, dejalo mezclar un rato ypulveriza bien todas las zonas donde tengas humedades dejalo un dia y luego seca todo bien. Para los que tengais humedades por entradas de agua tambien vale, pero lo primero es intentar evitar las goteras. El acido del limon y el bicarbonato, hacen que los hongos que producen ese aroma tan agradable mueran, ademas el limon deja un aroma agradable, es como una lejia pero no destiñe las tapicerias. Despues de secar puede quedar un cerco por el bicarbonato, lo limpias con limpia tapicerias y listo. Los remedios de la Abuela siempre funcionan.
     

Compartir esta página