Noticia ¿Se la está sacando AMD? Nuevos Ryzen Threadripper

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 16 Sep 2017.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Estaba yo curioseando e intentando reciclarme un poquito con esto de montar PCs (es lo bueno que tiene el Mac, que te olvidas de zarandajas :D) pero como la cabra tira al monte y el trasteo (no el trasteo de guitarras y bajos :LOL:) me sigue gustando, he ido mirando cómo está el mercado actualmente. :D

    Muchos Intel I7, I5, gráficas NVIDIA 1060, 1080, doble, TRIPLE, ¡¡CUÁDRUPLE!! SLI (sí sí, CUATRO p*tas gráficas de NVIDIA trabajando en "¿paralelo?" :D) pero he visto algo de AMD que por lo visto, le mea la oreja a "cualquier" Intel, y son los nuevos Ryzen de AMD. Aquí un vídeo con una entrevista de un empleado de AMD.



    ¿Se han puesto las pilas en AMD? ¿Otra revolución pero Intel les seguirá aplastando? ¿Llegó por fin la hora de AMD de dominar un poco el mercado? No sé mucho, así que por eso abro este hilo, para poner noticias y debatir un poco. Eso sí, las primeras impresiones que veo por ahí son acojonantes. :D


    Saludos!!
     
  2. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Los microprocesadores, como estufas, eran muy buenos.

    Las Gráficas si merecen mucho la pena. Mejor rendimiento, menor consumo, y precio que las archi-famosas NVIDIA
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, eso era antes, pero en la prueba de rendimiento, este procesador de AMD se mea encima de los Intel potentes. Por eso abro este hilo, para debatir, poner información, etc. ;)
     
  4. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Yo solo tuve un AMD de año de la polca, y dije que nunca tendría un AMD nuevamente, pero viendo estos ryzen me está haciendo que lo plantee volverme a comprar uno.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora vendrá Intel, que va sacando los avances al público con cuentagotas y sacarán lo que tengan en la recámara, que se mearán en AMD como vienen haciendo la última década y vuelta a empezar
     
    A ObiWan, Kernel64 y Fran-120d les gusta esto.
  6. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Lo que ha pasado estos años es que Intel ha hecho lo que le ha dado la gana porque no tenía competencia, vendiéndonos los procesadores a precios desorbitados. Por fin AMD se ha puesto las pilas y ha sacado unos buenos procesadores a precios más competitivos.

    Lo primero que hizo Intel es bajar los precios, por algo sería...

    Yo si me tuviera que montar un PC, apostaría por Ryzen 3 o 5.

    Saludos.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    NO lo olvidéis nunca.

    En este aspecto, la competencia es buena y nos beneficia.

    Hacen mejores cosas y hacen que el competidor venda más barato para vender más.

    INTEL sólo ha estado sacando cada año, a veces ni al año parece que llega, generaciones nuevas que no aportan más que dos mierdas, pero rendimiento poco más que el anterior.

    En su día un INTEL Pentium 3 era una castaña al lado de un Athlon XP, lo malo que estos últimos valían para freír huevos fritos y si se jodía el disipador o ventilador, ardían. Intel tenía protección ya.

    Luego llegó el P4, que se los fusiló a los Athlon XP, aunque a algun P4 le costaba algo fusilar, pero los últimos los mearon...

    Pero luego llegó AMD con el Athlon 64, que aún tengo por aquí un 3000+..., y se fusiló a los últimos prescott que también eran cafeteras ruidosas de freír huevos fritos con café vaporizado....

    Los folló bien follaos...

    Luego ya los doble nucleo, que ni te cuento...

    Pero ya llegó INTEL con sus nuevas movidas Core2 y demás historias y se fusiló a AMD que quedó dormida en los laureles mientras los i3, i5, e i7 campaban a sus anchas...

    Y este es el punto en el que estamos ahora..., pero por lo que se ve, les han metido caña, que falta les hacía, porque no sacaban ya ninguna maldita p*ta innovación.

    Y lo de las gráficas paralelas y demás movidas, me hace gracia..., luego vas, montas 2 NVIDIAS de 500 pavos cada una con un i7, pones un programa de edición de vídeo como MAGIX por ejemplo que usan algunos, un peazo de pepino y luego en el render te va a tirones porque esa basura programa, que es una p*ta mierda llena de bugs, no aprovecha la aceleración CUDA de NVIDIA y no sé qué mil más movidas, y claro el i7 más pepino que existe no tiene coj*nes ni a mover una basura con fluidez siendo un 1080..., ya no te quiero hablar de lo que pasaría si es 4K.

    La tecnología es toda una p*ta mierda, con mandangas de marketing donde te gastas un pastizal cuando luego el software es una p*ta bazofia que no aprovecha ni un 20% del rendimiento de un peazo de pepino de 2500€ en el que un p*to render 1080 no te va ni a p*to tiempo real en el año 2017, visto por mis propios ojos...

    Entonces todas las mierdas de vídeos que ves de review con la peña flipando, se te caen encima y te das cuenta de la p*ta realidad...

    No digo que no haya softwares mejor que la basura esa del magix, pero.... habría que verlo, que seguro que a los 20 min de trabajar en un proyecto, peta y te deja tirao con todo lo que has estado haciendo... Menudas bazofias...

    Aunque como todo, habrá como digo apps que segurmente si las aprovechen...., pero a saber...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No te voy a decir si MAGIX es mejor o peor. Solo te diré que, aún teniendo yo un papel que me clasifica como profesional del sector (eso dice el papel, otra cosa es que lo sea :D), no conocía ese software ni para Mac ni para Windows. Y lo que dices es cierto, mucho hardware que luego el software no puede exprimir. :(

    Por lo que he leído, estos Ryzen se llevan muuuuy bien con DirectX 12, y parece ser que sí sacan rendimiento extra cuando DX12 está presente en la máquina, pero recuerda qué pasó con los 64bit, que NADIE podía usar esas máquinas porque no existía software que lo aprovechara. ;)
     
    A SPTR le gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, poco bien me lo pasaba yo hace mil años con el Magix music creator ..... :descojon:
     
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    sólo tendría AMD en un workstation. Pero en portátiles nop
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo he sido testigo de las freidoras y cafeteras que eran por ejemplo los TURION, que no andaban ni para atrás y parecían estufas, fallando y petando...., ahora sólo suelo ir a INTEL, pero no te confundas, que seguro que hay AMD APU que están sobrados para cierto uso y no se calientan como un TURION, que el mundo avanza...

    Los AMD XP PALOMINO eran zarrios estufas, luego los A64 ya no, pero sin embargo, aun siendo AMD superior a INTEL en ese momento con el A64, todos decían que era una birria, porque se cegaban en momentos anteriores. Cuidado porque hoy un fabricante hace una crema y mañana hace una p*ta mierda, y eso pasa con todo.
     
    A alvaris le gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Estos días he estado leyendo y buscando información por ahí, aunque no he guardado web alguna para poner aquí, ya que algunas no tenían cierta credibilidad o porque no toda la información era de lo que nos atañe. Mañana espero poder poner algún enlace a pruebas y similares, para tener datos objetivos sobre los que debatir. :D

    Aquí os dejo una lista de cosas que he oído/visto y que pueden resultar interesantes:

    -El Ryzen Threadripper SE COME a los i7, sea el que sea
    -El Ryzen Threadripper más gordo es el llamado 1950X con 16 núcleos. Le siguen el 1920X con 12 y al 1900X (gama de acceso a Threadripper) con ocho
    -Todos los Ryzen Threadripper vienen desbloqueados. Eso significa que se puede hacer el llamado "overclock", subir la frecuencia al procesador y hacerlo más rápido
    -Aunque Intel ha disparado con el i9, parece ser que el rendimiento de éste es menor al Ryzen Threadripper
    -Existen varias gamas de Ryzen: 3, 5, 7 y Threadripper
    -El zócalo de Threadripper tiene 4094 pines y se llama TR4
    -El procesador viene libre de pines, algo que ya era habitual en Intel desde hace un tiempo
    -Para montar un Threadripper hace falta una llave dinamométrica para apretar los tornillos a 15nm. Esto no es un problema porque cada procesador incluye la herramienta necesaria
    -Aunque parezca que sí, el Ryzen Threadripper NO está pensado para videojuegos, sino para la "multitarea masiva". Sí es cierto que se ha pensado en los jugadores pero no en los videojuegos. Este micro está pensado para los que juegan en 4K, emiten en 4K por internet, se comunican por voz y vídeo por otros medios y crean contenido de "calidad" TODO AL MISMO TIEMPO
    -La velocidad normal de los Ryzen Threadripper es de 3200Mhz, la máxima de 4000Mhz y tiene 16 núcleos con 32 hilos, toda una bestia
    -Dispone de canal cuádruple de memoria RAM de DDR4 y 2667Mhz con corrección de errores (ECC)
    -Tiene disponibles 64 pistas PCI Express, lo que implica que se puedan usar CUATRO gráficas de 16 pistas cada una. Esto está limitado dependiendo de la placa base
    -El desarrollo de este procesador empezó hace cuatro años
    -Según se dice, ocho núcleos a 1000Mhz y cuatro a 2000Mhz hacen el mismo trabajo, pero el consumo energético es mayor en el cuatro núcleos. Según se dice, el rendimiento es teórico
    -Algunos "analistas" hacen mención a que la guerra de la velocidad ha acabado y ahora ha empezado la guerra multinúcleo, lo cual tiene cierto peligro porque no todos los programas pueden aprovechar estas bestias
    -Sin embargo, aunque la guerra de la velocidad ha perdido fuelle, otros analistas siguen estando de acuerdo en que la velocidad sigue importando
    -Se prefiere procesadores de pocos núcleos y rápidos para juegos que los de más núcleos, ya que no se aprovechan bien
    -Por contra, en servidores se prefieren muchos núcleos a poca velocidad

    Algunas de las cosas las he sacado de la web oficial de AMD en español latino (no pasa nada por leer "computadora" en vez de "ordenador" :D). Iré poniendo más cositas. :LOL:

    https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-threadripper-1950x
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ilustremos con algo que esto está muy vacío :D

    Procesador con guía de plástico:

    [​IMG]

    Caja del procesador:

    [​IMG]

    Dentro de la caja viene también un soporte para refrigeración líquida, además de la ya mencionada dinamométrica:

    [​IMG]

    Tamaño del procesador:

    [​IMG]

    Zócalo. Se aprecia el orden de los tornillos. Para el apriete, viene el orden inverso aunque por reflejo no se vea:

    [​IMG]

    Placa base Republic of gamers Strix X399:

    [​IMG]

    Diseño precioso, pero la "tontería" se paga. :D En este caso solo se pueden usar tres gráficas.
     
    A alvaris le gusta esto.
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    LA foto de arriba tiene pines petaos, anda que no hay gente zaforas por ahí..., lo que faltaba, tener que usar un par de 15NM, chorradas, mariconadas, luego pasa como siempre, te dan todo en la caja y dentro de 2 años, te darán ni el ventilador y te tendras que buscar la vida para poder apretar esa basura.

    Yo por suerte tengo todo tipo de herramientas y no me hace falta mariconada de dinamométrica para apretar un maldito procesador, pero tranquilo que fijo que con mi par humano se queda a 15NM...

    Pero esto en manos de zaforas, un montón de nuevas piececillas que romper...., pero sí mola, aunque valdrá casi más la parafernalia de la caja, los corchos, la llave que lo que importa, jajaa (es un poco coña, lo que importa valdrá un pastón, pero ya me entiendes)
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me gustaría poner más cosas y que le saques el lado malo, como acostumbras hacer :D pero acabo de venir del curro ahora, y me da que vas a tener que esperar un poco. :D

    En cuanto a la dinamométrica, una para mecánica que te llegue a los 240nm la encuentras por unos 35 euros. Una dinamométrica para parches de batería cuesta siete euros y es ajustable. Esta que viene fija, vamos a dejarla en 10 euros tirando por lo alto, así que el sobrecoste tampoco es alto. ;)
     
  16. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Esa dinamométrica tiene pinta de estar hecha por resistencia elástica del plástico a girar el metal dentro. Ni un euro debe llegar a costar hacerla. Pero oye, decir que en la caja viene una llave dinamométrica, queda que te cagas.
    Espero que AMD vuelva a ocupar un lugar digno. La competencia es buena, como dice el compi.
    Sueños húmedos con un Mac Pro con Ryzen... Y qldpc a Intel
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ayer al final con los cambios de turno estaba cansadísimo y no puse nada, pero habrá que ir poniendo algo. :D Empezamos con los datos oficiales que ofrece la propia AMD sobre sus cacharros.

    AMD Ryzen Threadripper 1950X
    • Número de núcleos: 16
    • Número de hilos: 32
    • Velocidad nominal: 3400Mhz
    • Velocidad máxima: 4000Mhz
    • Caché L1: 1,5MB
    • Caché L2: 8MB
    • Caché L3: 32MB
    • Versión PCI Express: 3.0
    • Potencia máxima: 180w
    • Velocidad máxima para la RAM: 2667Mhz
    • Tipo de RAM: DDR 4 ECC
    • Canales de RAM: 4
    • Precio según PC Componentes a 21-SEP-17: 1045 euros

    AMD Ryzen Threadripper 1920X
    • Número de núcleos: 12
    • Número de hilos: 24
    • Velocidad nominal: 3500Mhz
    • Velocidad máxima: igual
    • Caché L1: 1,125MB
    • Caché L2: 6MB
    • Caché L3: igual
    • Versión PCI Express: igual
    • Potencia máxima: igual
    • Velocidad máxima para la RAM: igual
    • Tipo de RAM: igual
    • Canales de RAM: igual
    • Precio según PC Componentes a 21-SEP-17: 839 euros

    AMD Ryzen Threadripper 1900X, acceso a la gama
    • Número de núcleos: 8
    • Número de hilos: 16
    • Velocidad nominal: 3800Mhz
    • Velocidad máxima: igual
    • Caché L1: 768KB
    • Caché L2: 4MB
    • Caché L3: 16MB
    • Versión PCI Express: igual
    • Potencia máxima: igual
    • Velocidad máxima para la RAM: igual
    • Tipo de RAM: igual
    • Canales de RAM: igual
    • Precio según PC Componentes a 21-SEP-17: 569 euros

    Contenido de la caja:

    1. Procesador :D
    2. Manual y pegatinas
    3. Adaptador para enfriador por agua
    4. Dinamométrica para apretar el zócalo
    5. Ya :D
    No, NO viene con disipador. Por una parte lo entiendo, porque la gente que se compra un bicho de estos le mete una refrigeración mucho mejor que la que viene de serie y es vender un disipador para tirarlo a la basura, vamos, "fabricar para tirar". Por otro lado, punto negativo por no traer una pieza necesaria para hacer funcionar lo que estás comprando. Sí, AMD tiene como opción disipadores propios de "alto rendimiento" (habrá que cuantizar ese rendimiento) pero se vende aparte. :unsure:



    ;)
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ostia de 500 a 1000 pavos, nen, flipas que pastizal
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Intel i9 7900X contra el Threadripper 1950X:



    ;)
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Al final viene Intel con tanta tontería de AMD y tanta flipada y se lo folla. Manda huevos...., vamos que el invento del siglo no era tan del siglo...
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, eso de "se lo folla" lo veo muy atrevido y un poco exagerado. :LOL: porque opino que pilles lo que pilles te va a dar un rendimiento brutal no, lo siguiente. Está claro que no son los mismos procesadores y no están diseñados para lo mismo, y además, tanto el i9 como el Threadripper, te especifican que NO están diseñados para juegos, sino para la multitarea masiva. En el vídeo se puede ver que el i9 rinde mejor en juegos, porque el Intel tiene un rendimiento mejor en mononúcleo que el AMD, pero que el AMD tiene un rendimiento mayor en multinúcleo que el Intel, y es para esto para lo que fue diseñado. En los juegos cuenta más la velocidad del núcleo que el multinúcleo, ya que su funcionamiento principal se basa en esto, mientras que otros procesos se basan en el conjunto antes que en la unidad. Como ves, en juegos el Intel da un poco más de rendimiento, pero en aplicaciones de renderizado y estaciones de trabajo, el AMD está por encima del Intel. Y hay una de las pruebas en las que el AMD TRIPLICA la potencia del i9. ;)

    Vi un vídeo (tengo que encontrarlo de nuevo) en el que un chaval prueba un Ryzen 7 (no ya el Threadripper, sino la gama inferior) con un i7 gordo, y resulta que el rendimiento del Ryzen 7 no es tanto como se esperaba, incluso con algún que otro fallito en juegos, pero que probó a subirle la frecuencia al procesador para ver qué pasaba y resulta que iba mejor que el i7, sin tirones y creo recordar que con más fotogramas. Este chaval sacó la conclusión de que si quieres "instalar y funcionar", Intel, pero que si quieres instalarlo y cacharrear para exprimir el procesador, que te vayas al AMD. :whistle:

    Y volvemos a lo mismo, a lo que hablamos y comentamos casi desde que nos conocimos por aquí: ¿Qué pasaría si el software aprovechase realmente estas bestias de procesadores? Aún no lo sabemos. :LOL:

    Yo sigo investigando y buscando más pruebas y conclusiones. ;)
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues pon un vídeo de eso y no de juegos jajajaa, que sino me explayaré...

    Eres mal comercial vendiendo algo jajajaa, vas y pones un vídeo que sale peor parado...

    Haz bien los deberes Mc Clein!!
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hey, yo no vendo nada, no son míos. :D Simplemente que estos procesadores están dando mucho de qué hablar y parece que funcionan bien, y he abierto este hilo para debatir si realmente estamos ante algo nuevo o solamente es humo. Ni con el Athlon X64 se habló tanto de AMD. :LOL: Y como dices, la competencia es buena. Si AMD ha dado este paso, Intel no se puede dormir, y si Intel actúa, AMD no se puede quedar atrás. ;)
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, ha pasado un tiempo, de hecho, la noticia tiene tres meses, pero parece ser que sí, que los Ryzen 3, 5 y 7 (no los Threadripper, ya que son gamas caras y altas) le han meado un poquito el terreno a Intel. Por primera vez en años, AMD ya está en número verdes (o eso dicen) y también tienen ya más ventas que Intel, sí, se están vendiendo más procesadores AMD que Intel. Y está claro que Intel no se va a quedar de brazos cruzados, y ha sacado ya la octava generación, pero al parecer, la han sacado "deprisa y corriendo" porque tiene zócalo 1151 pero es exclusivo para octava generación. No es retrocompatible porque la disposición de los pines es diferente, aunque el zócalo sea el mismo. La verdad es que me está picando hacerme un bicho con Ryzen, pero no hay placas base mini ITX, así que seguiré por el camino de la octava generación de Intel, con un I5. A ver ahora quién es el que se impone y saca mejores cacharros, o Intel, o AMD. :rambo:

    Ya se venden más procesadores AMD Ryzen que Intel Core en la principal tienda de Alemania
    por Antonio Delgado 04/09/2017
    Una de las tiendas más grandes de informática y tecnología en Alemania, Mindfactory.de, ha desvelado los números de ventas en el mercado de procesadores y parece que AMD ha conseguido darle la vuelta a la tortilla.

    Las ventas de procesadores AMD Ryzen ya superan a las ventas de procesadores Intel Core, hacía más de 10 años que no se ve algo así en el mercado.

    Por ejemplo, procesadores como el Ryzen 5 1600 triplica las ventas del Core i5-7600K y hay que destacar los resultados de las plataformas HEDT, donde AMD Threadripper también supera a su competencia directa, los Core i9. Lo hace, además con el triple de ventas del Threadripper 1950X contra el Core i9-7900X.

    [​IMG]

    Por otra parte, el Core i7-7700K de Intel sigue siendo el procesador más popular en Mindfactory.de, aunque su empuje no es suficiente para evitar que AMD venda el 56% de procesadores en la tienda.

    Hablamos de un aumento impresionante en pocos meses que ha traído la llegada de Ryzen, ya que, hasta marzo, las ventas se repartían en un 72% de Intel contra un 28% de AMD

    No hay duda de que AMD ha conseguido volver por la puerta grande al mercado de alto rendimiento y todo parece indicar que el mercado está reaccionando gracias a la competencia entre ambas compañías.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enlace a noticia original: https://www.geeknetic.es/Noticia/12...-Core-en-la-principal-tienda-de-Alemania.html

    Evidentemente, como es la noticia un poco antigua, no figuran los octava de Intel en estos gráficos, para saber si le han dado la vuelta o sigue "dominando" AMD. El tiempo lo dirá. ;)
     
  25. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Rompo una lanza a favor de los AMD en entornos de datacenter...
    Nosotros tenemos el entorno de virtualización corriendo sobre máquinas DELL R815 con Opteron 6386SE, dando servicio a mas de 500 maquinas virtuales sin despeinarse y con un rendimiento final ( en multitarea ) equivalente al que daban las máquinas Intel con el mismo número de cores en su día ( pero a un coste bastante inferior ).
     
    A AlfredoSola le gusta esto.

Compartir esta página