Se las pira Volkswagen ¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pellus, 25 Abr 2006.

  1. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, acabo de ver la noticia
    se larga el Polito

    "la direccion de Volkswagen acordo ayer crear capacidades adicionales en las fabricas en las fabricas fuera de España para la produccion del turismo" :ANAL: :ANAL:


    Yo ya no se que pensar de estas "macro" empresas, vienen, se aprovechan(enriquecen) y luego se largan :vom:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno eso será ley de vida pero lo que me resulta detestable es la forma de llamarlo:

    A pirarse le llaman "crear capacidades adicionales en las fabricas fuera de España " :descojon:

    Es para nota :floor: , a ver si me pasa la dire de su dealer el creador de eso :descojon:

    Hipoteca renumerada
    Silencio estruendoso
    RS4 deportivo
    Creación de capacidades adicionales en las fábricas de fuera de España

    Son unos p*tos genios , lástima que la cultura se extienda y ya no engañen a casi nadie biggrin
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    esperad que mercedes poco tardara:roll:
    es lo que hay...
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, VAGticanismos al parte, o sea, con independencia de que empresa sea, tengo muy claro porque pasan estas cosas en España, especialmente en algunos sitios, :roll:

    por motivos profesionales he tenido que lidiar muchas veces con los Sindicatos, y SIEMPRE, en las negociaciones, te das cuenta de que les preocupan mas los intereses personales de los representantes sindicales que negocian (promoción personal) o de la propia organización sindical (de cara a otros sindicatos, de las proximas elecciones sindicales etc) que el interés de los trabajadores,:-s

    en fin, no me sorprende ni un poco, de hecho, la planta de Seat de Bcn y la de Mercedes de Vitoria se han librado varias veces por poco (..mejor dicho, por un oportuno telefonazo del politico de turno, metiendo presión a al empresa y ofreciendo cosas a cuenta de los presupuestos que luego tenemos que pagar todos los paganos-contribuyentes, para que luego cuatro espabilados vivan de p*ta madre :rambo:
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Se te olvida la primera, la que desató esta oleada de "ingenio":
    "Coupé de 4 puertas"
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues yo tengo una de esas remunerada....:cry: (¿manengañau?)
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    El otro dia leí que lo de VW y lo de Seat son represalias a cuenta de la oposición del gobierno a la OPA de E.ON.....así que aviados estamos
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    reNumeradas... ;)
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    me parece que la cuestion va mas encaminada hacia donde tira Vespino :roll:
     
  11. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    La suerte está echada ... pero no para todos, porque si algunos supieran las condiciones laborales que se gastan en el sector, seguro que no les darían mucha pena cunado las comparan con las suyas.

    Están jugando con el futuro de toda una provincia y lo que hace VW es absolutamente normal y es lo que haríamos TODOS si fuéramos sus directivos. La empresa tiene que ser competitiva y sino los señores trabajdores de Landaben no quieren ser competitivos pues ya saben lo que hay. Ah y ser competitivos no implica necesariamente cobrar POCO. Significa ser más productivo. Pero esto es una larga película cuyo orejas al lobo sólo empezamos a ver ahora. Figueruelas se salvó a última hora, pero Landaben tiene los días contados.

    Mikel
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Ah! cierto, entonces no debe ser la misma, Gus debe referirse a otra, no es posible que a mi mayanengañau....:descojon:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin biggrin biggrin biggrin

    Estoy de acuerdo en gran parte con Joe, por otro lado... ;-)

    biggrin Pero me pregunto si no es mejor que se vaya quien es capaz de tener en plantilla quien puede escribir semejante insulto a la inteligencia (y van... biggrin )
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    correcto, con la hipoteca dudo que engañen demasiado, con los precios del bien hipotecado....ahi un poco mas:descojon:
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  16. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo también trabajo en esto, y a pesar de que los representantes sindicales se pasen, lo cierto es que Navarra supone un costo bruto/trabajador/año superior a 8 millones de pts, con menos de 1860 horas año. Más que Euskadi incluso.

    En Rumania, en la planta de Dacia, de Renault, un quinto.

    Mantener las plantas en España está yá fuera de mercado y de lógica. Sólo por presión política se mantienen. Y nó es ajena a ésta presión la negociación inter estados de la cuestión de la energía. Lo que yo he mencionado lo dijeron representantes del gobierno alemán. Amenazaron directamente. A eso fué Zapatero la semana pasada a Bonn.
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    imagino que son las cosas del bienestar común, y nivel de vida, cuando vinieron aquí Ford etc....vinieron por lo mismo que se piran muchos ahora no???? :cry:
     
  18. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Bueno, yo vivo en Pamplona, y conozco a MUCHOS trabajadores de VW Landaben y de montones de otras empresas relacionadas.

    Va a ser todo un espectáculo si/cuando se vayan...
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, sin duda hay razones económicas de peso en el fondo de ello, y si ha de suceder, mejor ahora que todo parece que pita que cuando todo se tuerce :???:
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Si la quitan, es precisamente por lo primero que has dicho :roll: los costos... cualquier trama politica que metan por medio es, depende del caso, una excusa, o un motivo;-)

    Por cierto, aqui otro que trabaja en esto:)
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, no en todos los sectores, en tema metal te aseguro que Navarra (y Alava) todavía es bastante mas barata que Guipuzcoa/Vizcaya :rambo:

    En lo demás, por desgracia, perfectamente de acuerdo :roll:
     
  22. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Por cierto, aqui otro que trabaja en esto:)[/quote]

    Je,je

    Expertos en acción....un saludo

    Un informe de Price Waterhouse del año pasado decía que en 10 años el 90% de los industria del automóvil y auxiliar española habría desaparecido...ó cambiado de ubicación productiva.
     
  23. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Los sindicatos pretendían en el convenio seguir incrementando sus salrios por encima de IPC (más de 2 puntos) y reducción de jornada anual, vamos lo de siempre. Además de otras cosas, claro. Ant esto, ¿qué haces? ¿qué propuestas han hecho para mejorar la productividad, es decir, para que salgan más coches por empleado? ¿Han accedido a flexibilizar sus jornadas para atender picos de demanda? No.

    Bueno, pues en Bratislava, todo y eso y mucho más. Hasta luego, un mal momento para invertir en pisos en Pamplona.

    Saludos
    Mikel
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Está claro, según está el patio si quieres puedes leer/escuchar que VW se va molesta porque ZP mató a Manolete biggrin
     
  25. Jsama

    Jsama Guest

    Si es que algunos no ven las orejas al lobo hasta que no estan en la cola del paro.

    Luego se arrepentiran toda la vida.
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozi, porque además no veas la cualificación profesional que tiene este tipo de gente despues de estar 15 años en una cadena de montaje, y en zonas en que cada vez hay menos industria :roll:
     
  27. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Recuerdo una amenaza de los alemanes de cerrar Seat. Movilizaron a Pujol. Pujol al gobierno; Total, que todo el presupuesto de I+D del Mº de Industria del año, (Creo que era el 95) se fué para allá a renovar Seat. Más de 80.000 mill de pelas.

    Nos quedamos con dos pares de narices todos los que teníamos inversiones hechas y pendientes de ayuda. El presupuesto se lo fumaron entero.

    El gobierno de Navarra paga lo que no está escrito por mantener la planta.

    Y luego irán cayendo todas las demás. Los mismos de Renault, Audi, Mercedes, etc, llevan meses instando a los fabricantes de componentes a ponerse en Europa del Este
     
  28. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    Pues claro. Es que en el tema de los negocios, la gente normal no anda dandose besitos en las reuniones, ni hay ONGs fabricantes de coches. Por otra parte, si yo fabrico coches lo hago para ganar dinero y si los sindicatos me tocan las narices en exceso entonces no me dejan hacer dinero, lo cual me produce una cierta urticaria. Si la urticaria es lo suficientemente molesta entonces manejo los hilos para seguir haciendo dinero sin urticarias.

    Lo que no entiendo es, cuando las fabricas se van, ¿porque los trabajadores no exigen responsabilidades a los sindicatos que lo que en definitiva consiguen son unos cientos, o miles de parados?.
     
  29. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Joe ha dado en el clavo.

    Para mi los yankees tienen muchas cosas malas pero acertaron de pleno al cargarse la maquinaria sindical. Y su sistema capitalista funciona igual o mejor que el de cualquiera.

    Luego en vez de quemar en la hoguera a los sindicatos se arrimaran a ellos (o es al reves?) en la pancarta-pataleta o en la sentada con camping gas (que se moderniza esto que no veas)

    Es una pena
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Un ejemplo bueno fué en EEUU, alli ante la ofensiva de los vehiculos japoneses que estaban copando el mercado por su agresiva politica de ventas (y su calidad, porque no decirlo) provocó que el gobierno americano impusiera unos altos aranceles que provocaron que la compra de los vehiculos nipones dejara de ser atractiva.

    El motivo alegado por el gobierno fué: " SI QUIERES VENDER EN AMERICA, CONSTRUYE EN AMERICA " y el resultado fué el esperado, en menos de un año Mazda construyó dos plantas en EEUU volviendo a encabezar los rankings de ventas y dando trabajo a miles de americanos en sus plantas, ejemplo que siguieron otras marcas.

    Porque será que BMW fabrica alli sus todoterrenos y la serie Z???

    A eso le llamo yo "tenerlos bien puestos"


    saludos
     

Compartir esta página