Pues eso, acabo de ver la noticia se larga el Polito "la direccion de Volkswagen acordo ayer crear capacidades adicionales en las fabricas en las fabricas fuera de España para la produccion del turismo" Yo ya no se que pensar de estas "macro" empresas, vienen, se aprovechan(enriquecen) y luego se largan :vom:
Bueno eso será ley de vida pero lo que me resulta detestable es la forma de llamarlo: A pirarse le llaman "crear capacidades adicionales en las fabricas fuera de España " Es para nota , a ver si me pasa la dire de su dealer el creador de eso Hipoteca renumerada Silencio estruendoso RS4 deportivo Creación de capacidades adicionales en las fábricas de fuera de España Son unos p*tos genios , lástima que la cultura se extienda y ya no engañen a casi nadie
Bueno, VAGticanismos al parte, o sea, con independencia de que empresa sea, tengo muy claro porque pasan estas cosas en España, especialmente en algunos sitios, :roll: por motivos profesionales he tenido que lidiar muchas veces con los Sindicatos, y SIEMPRE, en las negociaciones, te das cuenta de que les preocupan mas los intereses personales de los representantes sindicales que negocian (promoción personal) o de la propia organización sindical (de cara a otros sindicatos, de las proximas elecciones sindicales etc) que el interés de los trabajadores,:-s en fin, no me sorprende ni un poco, de hecho, la planta de Seat de Bcn y la de Mercedes de Vitoria se han librado varias veces por poco (..mejor dicho, por un oportuno telefonazo del politico de turno, metiendo presión a al empresa y ofreciendo cosas a cuenta de los presupuestos que luego tenemos que pagar todos los paganos-contribuyentes, para que luego cuatro espabilados vivan de p*ta madre
El otro dia leí que lo de VW y lo de Seat son represalias a cuenta de la oposición del gobierno a la OPA de E.ON.....así que aviados estamos
La suerte está echada ... pero no para todos, porque si algunos supieran las condiciones laborales que se gastan en el sector, seguro que no les darían mucha pena cunado las comparan con las suyas. Están jugando con el futuro de toda una provincia y lo que hace VW es absolutamente normal y es lo que haríamos TODOS si fuéramos sus directivos. La empresa tiene que ser competitiva y sino los señores trabajdores de Landaben no quieren ser competitivos pues ya saben lo que hay. Ah y ser competitivos no implica necesariamente cobrar POCO. Significa ser más productivo. Pero esto es una larga película cuyo orejas al lobo sólo empezamos a ver ahora. Figueruelas se salvó a última hora, pero Landaben tiene los días contados. Mikel
Ah! cierto, entonces no debe ser la misma, Gus debe referirse a otra, no es posible que a mi mayanengañau....
Estoy de acuerdo en gran parte con Joe, por otro lado... ;-) Pero me pregunto si no es mejor que se vaya quien es capaz de tener en plantilla quien puede escribir semejante insulto a la inteligencia (y van... )
correcto, con la hipoteca dudo que engañen demasiado, con los precios del bien hipotecado....ahi un poco mas
Yo también trabajo en esto, y a pesar de que los representantes sindicales se pasen, lo cierto es que Navarra supone un costo bruto/trabajador/año superior a 8 millones de pts, con menos de 1860 horas año. Más que Euskadi incluso. En Rumania, en la planta de Dacia, de Renault, un quinto. Mantener las plantas en España está yá fuera de mercado y de lógica. Sólo por presión política se mantienen. Y nó es ajena a ésta presión la negociación inter estados de la cuestión de la energía. Lo que yo he mencionado lo dijeron representantes del gobierno alemán. Amenazaron directamente. A eso fué Zapatero la semana pasada a Bonn.
imagino que son las cosas del bienestar común, y nivel de vida, cuando vinieron aquí Ford etc....vinieron por lo mismo que se piran muchos ahora no???? :cry:
Bueno, yo vivo en Pamplona, y conozco a MUCHOS trabajadores de VW Landaben y de montones de otras empresas relacionadas. Va a ser todo un espectáculo si/cuando se vayan...
Pues si, sin duda hay razones económicas de peso en el fondo de ello, y si ha de suceder, mejor ahora que todo parece que pita que cuando todo se tuerce :???:
Si la quitan, es precisamente por lo primero que has dicho :roll: los costos... cualquier trama politica que metan por medio es, depende del caso, una excusa, o un motivo;-) Por cierto, aqui otro que trabaja en esto
Bueno, no en todos los sectores, en tema metal te aseguro que Navarra (y Alava) todavía es bastante mas barata que Guipuzcoa/Vizcaya En lo demás, por desgracia, perfectamente de acuerdo :roll:
Por cierto, aqui otro que trabaja en esto[/quote] Je,je Expertos en acción....un saludo Un informe de Price Waterhouse del año pasado decía que en 10 años el 90% de los industria del automóvil y auxiliar española habría desaparecido...ó cambiado de ubicación productiva.
Los sindicatos pretendían en el convenio seguir incrementando sus salrios por encima de IPC (más de 2 puntos) y reducción de jornada anual, vamos lo de siempre. Además de otras cosas, claro. Ant esto, ¿qué haces? ¿qué propuestas han hecho para mejorar la productividad, es decir, para que salgan más coches por empleado? ¿Han accedido a flexibilizar sus jornadas para atender picos de demanda? No. Bueno, pues en Bratislava, todo y eso y mucho más. Hasta luego, un mal momento para invertir en pisos en Pamplona. Saludos Mikel
Está claro, según está el patio si quieres puedes leer/escuchar que VW se va molesta porque ZP mató a Manolete
Si es que algunos no ven las orejas al lobo hasta que no estan en la cola del paro. Luego se arrepentiran toda la vida.
Pozi, porque además no veas la cualificación profesional que tiene este tipo de gente despues de estar 15 años en una cadena de montaje, y en zonas en que cada vez hay menos industria :roll:
Recuerdo una amenaza de los alemanes de cerrar Seat. Movilizaron a Pujol. Pujol al gobierno; Total, que todo el presupuesto de I+D del Mº de Industria del año, (Creo que era el 95) se fué para allá a renovar Seat. Más de 80.000 mill de pelas. Nos quedamos con dos pares de narices todos los que teníamos inversiones hechas y pendientes de ayuda. El presupuesto se lo fumaron entero. El gobierno de Navarra paga lo que no está escrito por mantener la planta. Y luego irán cayendo todas las demás. Los mismos de Renault, Audi, Mercedes, etc, llevan meses instando a los fabricantes de componentes a ponerse en Europa del Este
Pues claro. Es que en el tema de los negocios, la gente normal no anda dandose besitos en las reuniones, ni hay ONGs fabricantes de coches. Por otra parte, si yo fabrico coches lo hago para ganar dinero y si los sindicatos me tocan las narices en exceso entonces no me dejan hacer dinero, lo cual me produce una cierta urticaria. Si la urticaria es lo suficientemente molesta entonces manejo los hilos para seguir haciendo dinero sin urticarias. Lo que no entiendo es, cuando las fabricas se van, ¿porque los trabajadores no exigen responsabilidades a los sindicatos que lo que en definitiva consiguen son unos cientos, o miles de parados?.
Joe ha dado en el clavo. Para mi los yankees tienen muchas cosas malas pero acertaron de pleno al cargarse la maquinaria sindical. Y su sistema capitalista funciona igual o mejor que el de cualquiera. Luego en vez de quemar en la hoguera a los sindicatos se arrimaran a ellos (o es al reves?) en la pancarta-pataleta o en la sentada con camping gas (que se moderniza esto que no veas) Es una pena
Un ejemplo bueno fué en EEUU, alli ante la ofensiva de los vehiculos japoneses que estaban copando el mercado por su agresiva politica de ventas (y su calidad, porque no decirlo) provocó que el gobierno americano impusiera unos altos aranceles que provocaron que la compra de los vehiculos nipones dejara de ser atractiva. El motivo alegado por el gobierno fué: " SI QUIERES VENDER EN AMERICA, CONSTRUYE EN AMERICA " y el resultado fué el esperado, en menos de un año Mazda construyó dos plantas en EEUU volviendo a encabezar los rankings de ventas y dando trabajo a miles de americanos en sus plantas, ejemplo que siguieron otras marcas. Porque será que BMW fabrica alli sus todoterrenos y la serie Z??? A eso le llamo yo "tenerlos bien puestos" saludos