se le puede poner un turbo a un 320 gasolina?

Agui_87

En Practicas
Hola me gustaria saber si le puedo poner un turbo o augmentar la potencia a un 320 gasolina y tambien si saldria fiable o no valdria la pena... ya que como soy nuevo no se bien bien como va esto gracias compañeros!!!;-)

Aguiladeoro

Forista Senior
Puedes hacer una repro (ganaras unos diez caballos), cambiar los colectores de escape y la cola o montar un turbo.

Sin dudarlo, vendelo y compra otro coche.

Saludos...

Miros

Forista
perfectamente puedes poner un compresor .anda sobre 5000 dol USA.muy fiable y facil montarlo .

A

alexitu330

Guest
un compressorrr es lo mejor ... io estoy peniente de montarle uno a mi 330 .... lo k pas ak son karos .. pero te dan garantia de 2 años ...

felix330ci

En Practicas
alexitu330;5337640 dijo:
un compressorrr es lo mejor ... io estoy peniente de montarle uno a mi 330 .... lo k pas ak son karos .. pero te dan garantia de 2 años ...

por cuanto te sale??

Y supuestamente....cuanta ganancia tienes??

Saludos!!

A

alexitu330

Guest
felix330ci;5337690 dijo:
por cuanto te sale??

Y supuestamente....cuanta ganancia tienes??

Saludos!!

kit de compresor de doble tornilo para mi bmw 330 xi 8500 dolares ... mas montarlo ... el mio de serie da 231 i pasaria a 420 -....

es un kit es decir no solo lleva l compresor sino intercooler filtros etc etc ...

E36Technik

Forista Legendario
alexitu330;5337763 dijo:
kit de compresor de doble tornilo para mi bmw 330 xi 8500 dolares ... mas montarlo ... el mio de serie da 231 i pasaria a 420 -....

es un kit es decir no solo lleva l compresor sino intercooler filtros etc etc ...

informate bien, para llegar a 420cv con el doble tornillo, tienes q llevar stage 3,5 y te aseguro q no son 8500 dolares, es mucho mas, saludos.

leoper

Baneado
Baneado
metiendome donde no me llaman....

antes de potenciar...como andas de suspensiones y frenos ?

tnp69

Clan Leader
Joer eres la leche... todos pensando en como escapar de los turbos y tu queriendo ponerlo jajaja ;-)

K

kepita

Guest
yo creo ke no te merece ademas ¿seria fiable? ¿te aguantaria el motor pistones etc?

C

Carmelo_on

Guest
luego preparate otros 5 mil para frenos, supensiones, ... total mjor comprate un M :p aunque si t gustaria asustarlos con un "320" no seria mal idea, a lo german style! :p

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
No solo es poner el compresor o turbo además hay que bajar la compresión del motor y más "detallitos" para que sea fiable.

I

Index

Guest
Como han dicho por ahí.......vende el coche y cómprate algo más potente.

Agui_87

En Practicas
jjajaja vale no sabia bien bien cmo saldrian los tiros pro veo k sale mas rentable cambiarme d coche.. una repro x lo k veo no vale la pena pero weno gracias x la aclaracion

L

Luiso84

Guest
No merece la pena, es muy caro porq tendrias q reforzar bloque y culata para q fuera de ole! y eso es muchisima pasta, un 330 ci te sale mas barato :guiño:

Luiso84;5340851 dijo:
No merece la pena, es muy caro porq tendrias q reforzar bloque y culata para q fuera de ole! y eso es muchisima pasta, un 330 ci te sale mas barato :guiño:

no es por meter cizaña, pero como se refuerzan bloque y culata???

y otra cosa, cuando sale un post de potenciacion gasolina, mucha gente dice lo mismo, pero cuando es diesel, repro y 40, 50 y hay alguno con 80 cvs mas, y no veo a nadie, posteando los mismos comentarios :-k:-k:-k el "bloque" de los motores gasolina aguanta menos???, o es que potenciar un gasolina es pecado???, porque que yo sepa cuando vas a homologar un motor potenciado, te exigen lo mismo tanto en diesel o gasolina de lo que comenta carmelo_on

Boomer330

Forista
Para mi es mucho jardín!!Piensa que si ganas 100cvs tendrás que mejorar todo en consonancia(suspensión,frenos,neumáticos deportivos...).Yo creo que compensa un M o si no un 330.Además cuando vayas a vender el tuyo,te darán "dos duros" y nunca te van a valorar la preparación que has hecho.

tnp69

Clan Leader
txukli;5341831 dijo:
no es por meter cizaña, pero como se refuerzan bloque y culata???

y otra cosa, cuando sale un post de potenciacion gasolina, mucha gente dice lo mismo, pero cuando es diesel, repro y 40, 50 y hay alguno con 80 cvs mas, y no veo a nadie, posteando los mismos comentarios :-k:-k:-k el "bloque" de los motores gasolina aguanta menos???, o es que potenciar un gasolina es pecado???, porque que yo sepa cuando vas a homologar un motor potenciado, te exigen lo mismo tanto en diesel o gasolina de lo que comenta carmelo_on

Ya, pero en los diesel lo q se potencia es el soplado del turbo sino me equivoco; en cambio en el gasola no hay turbo...

C

Carmelo_on

Guest
hablando de los gasofas, tengo un amigo que tiene un saxo vts 16v (el de 120) y lo tiene sobre 166cv... y no tiene gastao ni 900e. Por lo que he visto, tiene admision, regulador de presion de gasolina, escape enterito(este grupo N creo), repro.. y algo mas k se me escapa.
Y la verdad es un p*to volador, me da muxa guerra el cabron, eso si, de 170 no pasa jejeje

M

Mois_03

Guest
poder se puede hacer... pero los € que te va a costar...

E36Technik

Forista Legendario
eso es lo q tiene hablar por hablar, la gente dice y dice, SEÑORES hay preparaciones en gasolina q aqui no se conocen, pero porq aqui no se conoscan, no quiere decir q no exitan, SEÑORES leer un poquito mas, no es solo tener un "BMW" YA... hay mucha info afuera en la red, asi sea solo en fotos hay mucho material q ver, hay videos, etcetc.

PD: cuando vean un video de un "CI" BLANCO q se merienda a un par de M3 E46, no poner en duda q el video esta trucado, ya q aqui en Madrid hay un "I" q se los me rienda tambien, saludos.

tnp69;5342848 dijo:
Ya, pero en los diesel lo q se potencia es el soplado del turbo sino me equivoco; en cambio en el gasola no hay turbo...

uppppsssss, lo que se potencia es el motor variando muchisimos parametros, entre ellos el soplado de la turbo aumentandolo, esta es la gran diferencia y donde se consigue el aumento sustancial de potencia.

pero yo a lo que iba con el post es que si un 4 cil turbodiesel, aguanta asta aumentos de 60 cv sin problema.
y teniendo en cuenta que los esfuerzos del motor son en base a la presion de combustion (no relacion de compresion), donde el motor diesel genera mas presion, por eso su mayor par, porque en un gasolina con 6 cilindros con menor presion de combustion (el parametro a tener en cuenta es la detonacion, controlando la relacion de compresion)
porque todo el mundo dice que hay que reforzarlo, o es que hablamos de oidas????
y mirando por el extranjero (aqui ya sabemos por donde van los tiros) hay todo tipo de preparaciones para gasolina con garantias de asta 2 años con turbos, compresores de tornillo, o centrifugos y aumentan sin problemas mucho mucho la potencia y no he leido de momento sobre problemas en estos.
otra cosa es lo que cuesta, pero si quieres hacer una cosa bien en diesel que llegue a las cotas de los gasolinas, tambien hay que preparar y bien la cartera

que al final lo de vender el coche y con lo que sacas comprarte el M, pues si pero prepara mas dinero para esa operacion y vale para todos.

ala perdonar el tocho :flip: