tnp69;5342848 dijo:
Ya, pero en los diesel lo q se potencia es el soplado del turbo sino me equivoco; en cambio en el gasola no hay turbo...
uppppsssss, lo que se potencia es el motor variando muchisimos parametros, entre ellos el soplado de la turbo aumentandolo, esta es la gran diferencia y donde se consigue el aumento sustancial de potencia.
pero yo a lo que iba con el post es que si un 4 cil turbodiesel, aguanta asta aumentos de 60 cv sin problema.
y teniendo en cuenta que los esfuerzos del motor son en base a la presion de combustion (no relacion de compresion), donde el motor diesel genera mas presion, por eso su mayor par, porque en un gasolina con 6 cilindros con menor presion de combustion (el parametro a tener en cuenta es la detonacion, controlando la relacion de compresion)
porque todo el mundo dice que hay que reforzarlo, o es que hablamos de oidas????
y mirando por el extranjero (aqui ya sabemos por donde van los tiros) hay todo tipo de preparaciones para gasolina con garantias de asta 2 años con turbos, compresores de tornillo, o centrifugos y aumentan sin problemas mucho mucho la potencia y no he leido de momento sobre problemas en estos.
otra cosa es lo que cuesta, pero si quieres hacer una cosa bien en diesel que llegue a las cotas de los gasolinas, tambien hay que preparar y bien la cartera
que al final lo de vender el coche y con lo que sacas comprarte el M, pues si pero prepara mas dinero para esa operacion y vale para todos.
ala perdonar el tocho :flip: