Avería Se llena el coche de agua

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kio, 28 Ene 2017.

1. Kio

Kio En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    320 D 136 cv
    Buenos días a todos, a ver si me puedo explicar bien para que alguien me pueda echar una mano.
    Resulta que en las ultimas lluvias me di cuenta que el suelo del lado del acompañante estaba mojado, pero no un poco mojado, estaba con agua, le apretabas un poco con la mano y salia un montón de agua, pero resulta que no me di cuenta que en el lado del conductor también pasa lo mismo, peeeero en los asientos de detrás también están completamente llenos de agua, no tengo ni idea por donde me puede entrar tanta cantidad de agua, en un principio he pensado que podía ser por los bajos que entrara por algún sitio y con los charcos salpicar y entrar, pero ayer miramos los bajos del coche y no entra por ahí. He mirado las gomas de las puertas y están perfectas, ademas, tanta cantidad de agua no puede entrar por las puertas y por las cuatro al mismo tiempo. Os pido por favor si alguien le ha pasado algo similar, a ver si me puede dar un poco de luz porque es desesperante, mi mujer se va muy temprano a trabajar por las mañana y los cristales están completamente llenos de vapor por dentro, es muy peligroso conducir así.
    Gracias a todos de antemano, ah, decir que mi coche es un e-46 136 cv 5 puertas del año 2001.

Saludos
    PD; Un amigo miró por el desagüe del coche, y no esta obstruido, hoy va a desmontar todo los plásticos del salpicadero a ver si entra por los conductos del aire.

2. perli2007

perli2007 En Practicas

Me Gusta:
    202
    Has cambiado elevalunas del coche ?revisa los paneles de puertas y goma cristal delantero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Kio le gusta esto.
  3. antoniop40

antoniop40 Forista

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    330d & f32
    A mi me entra pero solo por las puertas delanteras, en mi caso se filtra por debajo de la puerta,me dijeron que es el empanaje que lleva la puerta en su interior.
    Si cambié los elevalunas y no loncolacaron bien el agua se filtra por el ínterior de la puerta ,y desagua en el interior.
    Yo lo que hago ,aunque es algo chspucerillo le pongo cuando va a llover fuerte, cinta de carrocero entre la luna ,y la puerta ,mas concretamente ,en la ranura donde baja el cristal ,y listo.
    Este es mi caso.
    Pero que te entre por todo el coche....ni idea
    Salu2

A Kio le gusta esto.
  4. Kio

Kio En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    320 D 136 cv
    Cambie hace un par de años el elevalunas del copiloto pero que entre en todo el coche es muy raro, por debajo de los asientos que hay como una especie de montículo, eso está seco.

5. Kio

Kio En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    320 D 136 cv
    yo me estoy volviendo loco buscando por donde puede ser, tendré que esperar a que deje de llover, esperar que se seque el coche, y con una manguera echar agua a ver si localizo por donde es porque aparte de que se empañan los cristales no veas como huele luego el coche.
    Alguien mas puede decirme por donde puede entrar tanta agua?

Gracias a todos.

6. dmaya

dmaya En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    330d touring M
    Mira el hueco de la rueda de repuesto, alomejor te entra por el maletero o la antrna fel techo si tienez y al rebosar el hueco de la rueda de repuesto se pasa a la alfombrilla del suelo. Ami me paso en un seat cordoba que tuve.

Un saludo

A Kio le gusta esto.
  7. mansiman

mansiman Forista

Me Gusta:
    3.016
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    A mi se me metía en el maletero y era por la chapa debajo de los faros. pero mucho tiene que entrar para que te llegue hasta delante, no creo que sea de ahí.

Si tienes el techo mojado suele ser la antena de tiburón.

En tu caso creo que viene directamente de delante. Creo haber leído algo alguna vez de que puede entrar por la guantera, aunque lo más lógico es que esté obstruido el drenaje de las puertas (Salida por la parte inferio lógicamente) o que este destruido el aislante de las mismas.

A Kio le gusta esto.
  8. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Abre las puertas y por debajo de los marcos, en los extremos más pegando a bisagras , debe de tener unos agujeros ,por dónde debe de salir el agua , a veces por suciedad pueden estar obstruidos o atorados y el agua saldría hacia el interior , compruébalo para descartar.

Una pérdida por radiador de la calefacción ,también puede hacer que tengas este problema.Pero si es por atrás... también, me inclino por puertas.

Suerte.

A Kio le gusta esto.
  9. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Última edición: 29 Ene 2017
    A Kio le gusta esto.
  10. Kio

Kio En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    320 D 136 cv
    Si, tambien he mirado por la rueda de repuesto y no hay ni gota

11. Kio

Kio En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    320 D 136 cv
    Lo mirare muchas gracias por el aporte

12. maringeorgievpopadiyn

maringeorgievpopadiyn En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d touring
    Estoy en la mizma pero por la puerta de piloto y en el utimo año he cambiado dos elevalunas.Tengo el panel de la puerta montado no del todo(solo para abrir y cerrar la puerta) y sin el panel acustico porque voy a desmontarlo de nuevo y el agua de la lluvia se vee que se escurre por el interior del panel empapando el velour y de allí el suelo(mucho agua).No se si en algunos casos habra que cambiar gomas de la puerta?

A Kio le gusta esto.
  13. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Pues fíjate ,en lo he dicho más arriba , más que un agujero es una raja en la chapa y una de las cosas que suelen atorarla impidiendo que salga el agua ,junto con suciedad, hojas de árboles ,etc ,son trocitos de cristal por alguna rotura.

De hecho contaré una anécdota , hace muchos años me robaron en el coche y me rompieron el cristal delantero del acompañante , como tenía el seguro ,lo lleva a la casa y me lo pusieron , después fui a ver un colega de un taller no mecánico ,todo orgulloso de cómo se había quedado y mi colega lo primero que hizo ,fue abrir la puerta y moverla enérgicamente y sonaba algo muy similar a unas maracas , si unas maracas , dije eso que es y me dijo se han quedado cristales dentro ,digo yo ,que lo han hecho en el conce , es lo mismo, es eso, añadió.

Pues bien, cuando quite el guarnecido, tenía toda la parte de abajo llena de cristalinos , menos mal que tenía un aspirador , desde ese momento ,cuando he comprado un coche de segunda mano, tengo la sana costumbre de ver si suenan las maracas.... y alguno lo ha hecho.

Saludos y suerte.

A Kio le gusta esto.
  14. Kio

Kio En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    320 D 136 cv
    Comprobado el drenaje de las puertas y están perfectas, sin ninguna obstrucción, la solución no la encuentro ya que hemos desmontado el salpicadero y no hemos visto que entre por ningún sitio, le hemos echado agua con una manguera y nada de nada, me toca volver a montar y esperar a que vuelva a llover a ver que pasa.
    Estoy muy decepcionado por no dar con el problema, no se que puede ser.

15. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    A ver si en algún momento ,se derramó alguna botella de agua o similar.Es raro que todo esté bien y no se tengan indicios de entrada de agua.

Tarde o temprano darás con ello .Suerte

A Kio le gusta esto.
  16. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    ¿Miraste los enlaces que te puse?
    ¿Has comprobado el aislante de las puertas, debajo del panel?

Aunque lo menciono allí, te lo comento aquí por si acaso.
    Seca el coche. Toma una manguera y tira agua contra el cristal de una puerta delantera durante uno o dos minutos. Entra y comprueba si hay agua. Si hay, casi con toda seguridad tienes despegado el aislante que hay bajo el panel.

En el caso de las puertas de atrás no sé si es lo mismo. En cualquir caso puede que tengas más de un sitio por donde entre el agua.

A maringeorgievpopadiyn le gusta esto.
  17. jurdane36

jurdane36 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320i coupe e36
    Buenas, en un coche igual que el tuyo me entraron unos 4 o 5 litros de agua. notaba que se empañaban muchísimo los cristiales y estaba el suelo echo un charco. Lo arregle como te ponen arriba y exactamente hoy limpiamdo el coche e visto que un panel goteaba agua. he desmontado panel y le he metido bien de silicona (todo en media hora). Veremos mañana si hemos arreglado pero me apuesto unas cervezas que tu problema está en un panel de las puertas (exactamente como dice @bmwero2006, también puede estar más arriba el problema, donde va alojado el airbag como en mi caso)

A Kio y maringeorgievpopadiyn les gusta esto.
  18. Kio

Kio En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    320 D 136 cv

Es lo único que me falta por mira, no tengo mucho tiempo a ver si fuera eso, muchas gracias a todos por el interés.

Saludos

19. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Probar a echar agua en la ventanilla no te llevará mucho tiempo... :lata:

20. Kio

Kio En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    320 D 136 cv
    Nada, negativo, lo de las puertas está todo bien, me doy por vencido y a esperar que llueva otra vez a ver que pasa, gracias a todos.

21. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Pero "todo bien" porque las has desmontado?

Entonces te queda la opción de meterte en el coche mientras esté cayendo un chaparrón e ir observando mientras tanto.

A Kio le gusta esto.
  22. jaguirese46

jaguirese46 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    Buenas, tienes bola en el coche?, a mi me entraba por los agujero hehcho para los cables de la bola, el agua resbalaba por la junta del parachoques hasta los aguijeros. La solución fue tapar los agujeros con sicaflex. Mira primero si tienes agua en el maletero, si es así posiblemente te está entrando por ahí (si tienes bola). tambien suele entrar agua por los pilotos, si se ha ido la goma.

Un saludo y suerte!

A Kio le gusta esto.
  23. perli2007

perli2007 En Practicas

Me Gusta:
    202
    Míralo que será de ahí seguro y parece que no pero entra bastante agua por ahí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Kio le gusta esto.
  24. Kio

Kio En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    320 D 136 cv
    Buenos días, retomo el tema porque todavía no he podido solucionar el tema del agua, pienso que puede ser por la goma del lado del acompañante y la voy a cambiar a ver. Me podría decir alguien la referencia de la goma? si necesitáis algún dato mas de mi coche aparte de que es un e-46 136 cv del año 2001 me lo decís.
    Muchas gracias

25. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.805
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A Kio y J1000 les gusta esto.
  26. Kio

Kio En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    320 D 136 cv
    Genial, muchas gracias @Eduma

27. Kio

Kio En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    320 D 136 cv
    Buenas tardes, retomo otra vez el tema porque ya he solucionado la entrada del agua, pues entraba por la goma de la parte de fuera del cristal del acompañante, se colaba por el interior por donde va el motor del elevalunas y salia por donde el amigo
    @bmwero2006 nos indicaba en la foto que pudo, al no estar bien sellado el plástico interior se colaba hacia el habitáculo. Por si a alguno le puede servir de ayuda. Saludos y gracias a todos los que me habéis echado una mano.

A chilote42 y Eduma les gusta esto.
  28. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Encantado de que lo hayas solucionado.

A Kio le gusta esto.
  29. mansiman

mansiman Forista

Me Gusta:
    3.016
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Por lo que parece siempre es por ahí o por los faros en caso del maletero

30. gadankev

gadankev En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    325ci
    hola a todos tengo ese problema,, mi coche es el 325 coupe de 2 puertas resulta que el cristal del chofer no sella al cerrar , alguien sabe como se ajusta? ya quite el panel y vi las guias pero no se donde puedo ajustarlo,, quiero que al cerrar la puerta se deslize en la goma y no lo hace queda como 1 cm separado y chingos de agua que entra aparte del ruido polvo etc. ayudenme a ajustarlo como lo hago?

Compartir esta página