Se llevan los coches con el cartel “se vende” Madrid (bando Ayuntamiento)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 19 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Barcelona, en lucha con los ‘‘limpias’’
    Se llevan los coches con el cartel “se vende”

    ¿Tienes el coche aparcado con el cartel de “se vende”? La grúa se lo puede llevar: en Madrid se ha aprobado una normativa contra la venta ilegal de coches. Anoche, ya “limpiaron” las calles y retiraron cerca de 40 vehículos.

    No habían pasado ni 24 horas desde que la ley hubiera sido aprobada y ya habían pasado a la acción. En Madrid se ha prohibido el estacionamiento de cualquier vehículo que proceda a efectuar “actividades ilícitas”. ¿Qué significa?


    Cualquier coche que se dedique a la venta ambulante, que se anuncie para vender o alquilar o que se utilice para hacer reparaciones en la calle puede ser retirado por la grúa. También se retirarán las caravanas que pretendan utilizarse con cierta vocación de permanencia.

    La idea es luchar contra las mafias que han proliferado en Madrid y que se dedican a la compra-venta de vehículos. Sin embargo, cualquier particular que tenga puesto un cartel de “se vende” también se verá afectado.
    La multa es de 90 euros; además, para recuperar el coche, hay que pagar las tasas del depósito de la grúa (otros 130 euros).

    Los vecinos de la zona “peinada” por la grúa –la avenida de Oporto- no han dudado en mostrar su satisfacción: por fin tendrán aparcamientos. Sin embargo, voces críticas aseguran que este despliegue de medios realizado en plena noche es tan sólo “de cara a la galería”.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La misma noticia, desde TELEMADRID...

    Un total de 71 vehículos en venta ilegal retirados ha sido el resultado del servicio especial desplegado por el Ayuntamiento de Madrid entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy en diversas calles de la ciudad


    La iniciativa, de la que informó hoy el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, se pretende acabar con la práctica de la venta masiva en la calle de automóviles, una practica denunciada por los vecinos.
    Calvo explicó que esta medida es una "llamada al sector ilegal" que no puede "dificultar el derecho al estacionamiento que tienen todos los ciudadanos".

    La nueva normativa, que según Calvo da respuesta a una queja vecinal, reduce de siete a cinco los días que puede estar un vehículo aparcado en el mismo lugar, transcurrido este plazo el coche podrá ser retirado por la grúa.
    Desde las nueve de la noche de ayer se han retirado 71 vehículos de las calles de Alcalá (30 automóviles), Alfonso Paso (5), Avenida de Oporto (35) y Valle del Oro (1), y han sido traslados a los depósitos de Orense, Paseo Imperial y Paseo de Colón.

    Según informó el concejal a las nueve de esta mañana ya habían sido retirados de los depósitos, previo pago del servicio de grúa, doce de esos vehículos
    Calvo aseguró que esta operación "no se ha llevado a cabo con nocturnidad" y afirmó que se escogió ese horario para "no dificultar la movilidad de la ciudad".
    Además el concejal apuntó que era el horario más óptimo ya que durante el resto del día "las grúas de Madrid Movilidad tienen otras funciones que cumplir" y que a esta hora su volumen de trabajo "queda más liberado".
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    conio !!!!:-k:-k:-k:-k
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Ya era hora, aqui en logroño en la puerta de unos multicines tambien hay una riada de coches en venta
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me parece una muy buena iniciativa. Aunque como en todo la picaresca está servida, esta tarde ha salido por la TV y algunos vecinos entrevistados han observado que, ante la nueva Norma los vendedores han retirado los carteles pero no la mercancía [-X .
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Ahora bien, si tú tienes tu coche aparcado legalmente en tu calle y con un cartel de 'se vende' porque lo quieres vender ... en base a qué se lo llevan y te multan? 8-[
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues supongo que apareceran dentro de poco.. muchos coches a subasta nein???? Habra que estar atentos....:heh::heh::heh:
     
  8. BM_sur

    BM_sur Guest

    Espero que esta medida llegue a Barcelona. Pense que se iba a acabar cuando implementaron la zona verde para uso de vecinos ( y si no eres vecino a pagar 2,65 la hora) pero estos personajes siguen ahi. Con credenciales de discapacitado (que lo cambian de coche a coche) o hasta con unos "tiquet" de parquimetro que no creo hayan pagado a 2,65 la hora, y los coches siguen ahi con sus enormes papeles de propaganda donde hasta el nombre de la ""empresa"" aparece.
    Todo esto me da rabia porque he aparcado muchas veces en esta calle (av Paralell) estando trabajando y varias veces se me pasó la hora por unos minutos y me pusieron la multa (porque para eso si que son rapidos los agentes de la ley) que tuve que pagar los 6 euros para anularla en el mismo parquimetro y estos señores al lado mio aparcados y sin multa durante todo el dia.:ar:
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues en base a que se considera "venta ambulante" y por tanto está prihibido ;-)




    A mi la duda que se me plantea es que hacer con el coche de la parienta cuando me vaya de vacaciones en avión! :-k
    El mio se queda en el garaje pero como el suyo duerme en la calle y no se puede aparcar más de 5 dias seguidos en el mismo lugar... :-k

    ¿Y si mi empresa me pone transporte tampoco puedo dejarlo en la calle de lunes a viernes!? ¿?¿?¿?
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El derecho al estacionamiento se referiría que hubiera un aparcamiento para cada vehículo que hay en la calle matriculado y legalmente, porque para cobrar el impuesto de matriculación y el IVA, para eso sí que son válidos los coches.

    No quieran achacar ahora que no se puede aparcar porque la gente vende sus coches. Mañana esos coches se compran por particulares -y desaparece el cartel- y el que se lo compra no lo mueve del sitio, y seguimos teniendo el mismo problema.

    Ahora va a resultar que con 70 vehículos retirados han resuelto el problema del parking en Madrid específicamente, y en toda España, también. :vom:
     
  11. Juasssssssssssssssssss los que vendeis el buga en el foro tendreis que tener cuidado, no vaya a ser que algun moderador llame a la grua jajajajaja, de todas maneras me parece una buena iniciativa, por aqui hay casas de compraventa que como no les caben los coches dentro los aparcan en la calle con el consiguiente "se vende".
     
  12. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona

    Uff, lo del Paralelo no tiene nombre, es un mercado de ocasión callejero [-X
     
  13. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    No se la nticia pero en Bilbao pasó algo parecido y un juez lo desestimo porque un particular que vende un coche tiene derecho a ponerle carteles y a aparcarlo donde sea, eso si, siempre y cuando el coche esté a su nombre. Y en este caso la grua le había llevado el coche porque lo tenía en un sitio donde los 'vendedores' qeu no pagan impuestos pagan sus coches y es un sitio muy transitado.
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Aquí en Gijón, en la Avenida del Llano también florecen coches en venta como amapolas en el campo. Estos son de concesionarios a los que les entran como parte de pago de otro coche y los dejan luego a vender ahí por no verles salida en el conce, por lo visto. Lo que no sé es si también amenazan a la gente y les pinchan las ruedas como dicen que pasaba en Madrid, pero creo que no. A mí me parece muy bien que se los lleven, que quieres que te diga. Igual vives ahí y no tienes donde aparcar a cuenta del negocio de alguno. Negocio en el que por supuesto el "almacenaje" de la mercancía no le supone gasto alguno...:mus- :mus-
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que hijos de p*ta :bash::bash::bash: vente ilegal??? la vente entre particulares nunca fue ilegal mamones!! maniobras de la Espe para recaudar :ar::ar:
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Es que sería el colmo que se llevasen TÚ coche porque tienes puesto un cartel de se vende. Otra cosa es que actuen contra mafias dedicadas a esto. Que ya me extraña que lo hagan, salvo que les perjudique a sus bolsillos o los de sus amiguetes.

    Y como dice Gavira, seguro que así van a solucionar el problema del aparcamiento :moon: :moon:
     
  17. Josse

    Josse Guest

    Pues a mi me parece perfecto!!! La avenida de Oporto que menciona está totalmente ocupada por mafias de todo pelaje que te destrozan el coche si se te ocurre venderlo cerca... eso no es lo que yo llamo venta entre particulares ;-) son compraventas en toda regla que hacen su negocio sin pagar ningún tipo de impuesto.

    Ahora sólo falta que tambien multen a los aparcacoches que ocupan la doble y triple fila en el bingo que hay en la misma calle :roll:
     
  18. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    te aseguro qeu en Bilbao algún coche se han llevado y el tío tuvo qeu denunciar al ayuntamiento que lo hizo y el juez le dio la razón
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me alegro, porque en Madrid hay calles que estan copadas por coches de este tipo que llevan parados meses y meses a la espera de ser vendidos, ocupando plazas de aparcamiento de gente que vive en la zona y se las ve negras para aparacar.
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, pues la solucion pasa por quitar el cartel cuando aparques digo yo no?? :roll:
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos mal que en salamanca no es así, porque tengo el Passat de mi hermano con un cartel para venderlo.
     
  22. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Pues siento decirte que en Salamanca si es asi,a mi me paro un municipal cuando llevaba mi anterior coche en venta y me dijo que o quitaba los cartelitos o era multado.Me dijo la fecha en la que habia salido la ordenanza, creo que 2002.
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y como vendes un coche privado?
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Si pongo un cartel que ponga "Hijo p*ta el de la grúa" tambien me lo llevarían?

    Yo creo que si se recurre en serio y con ganas esa ordenanza no es legal...
     
  25. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Tambien habra que le ponga un carlelito al coche del vecino quisquilloso para que venga la grua ,le quite el coche y deje sitio para aparcar él suyo.
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Segundamano, foro mercado BMWFAQ, etc... :D
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Por dentro del cristal!!!? :-k
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Como pongas eso lo mismo hasta se le cae en marcha! :floor:


    David, hay gente a la que le colapsan la zona de tal manera que se tienen que ir a aparcar al quinto pino para que algunos hagan su negocio en plena calle (venta ambulante) y así no pagar local, impuestos, etc... cosa que debe molestar vastante no solo a los vecinos, si no a los compra-ventas que si estan legalizados, no crees? ;-)
     
  29. mandible

    mandible Guest

     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche no es mio :)
     

Compartir esta página