Se me abrió el capó en marcha

Topmann

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Iba yo tan feliz por autovía a 140 y de repente al pillar una junta de un puente noté como se abría el capó

Por suerte no llega a abrirse del todo gracias al bloqueo manual pero aún así da un poco de canguelo por si se levanta del todo por el viento y el peligro que conllevaría

Puede ser que el cable del cierre del capo este muy tenso? O muy destensado? no me gustaría que volviera a pasar

Saludos
 

samux

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Que movida mas chunga. ¿Has mirado si lo habias cerrado mal?.
 

govillard

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Ya te digo!!
El cierre del Z tiene dos puntos de anclaje. Es raro que te haya pasado.... Quizas estaba mal cerrado.

Yo que tu engrasaria bien todos los mecanismos del cierre, y luego, si ves que no cierra bien, ajústalo...

A mi una vez me pasò de hacer unos 300kms con el capó mal cerrado, y la fuerza del aire queriendo abrirlo, me dobló la pestaña de seguridad, que por cierto, aguantó como una campeona si dejar abrirse del todo al capó...
 

Javizquierdo

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Ya te digo!!
El cierre del Z tiene dos puntos de anclaje. Es raro que te haya pasado.... Quizas estaba mal cerrado.

Yo que tu engrasaria bien todos los mecanismos del cierre, y luego, si ves que no cierra bien, ajústalo...

A mi una vez me pasò de hacer unos 300kms con el capó mal cerrado, y la fuerza del aire queriendo abrirlo, me dobló la pestaña de seguridad, que por cierto, aguantó como una campeona si dejar abrirse del todo al capó...

Los Z4 pre solo tiene el punto de anclaje central, mientras que los post tienen un punto de anclaje a cada lado, los sistemas son distintos.

Puede que tengas el cable un poco tenso pero sobre todo, si has cambiado alguna bombilla recientemente o has toqueteado por la zona de los faros habria que revisar que no hay nada oprimiendolo. Mirar tambien que el muelle del enganche del capo este bien para que no quede suelto seria otra cosa posible.
 

govillard

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c**o! Pensaba que hablábamos de Z3.... No me he dado cuenta....
 

Castanya

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Menudo susto... Eso si es raro del carajo que habiendo cerrado bien se abra...
Yo siempre cierro el mio sin dar "portazo"... Dejo reposar el capó y aprieto los dos puntos de anclaje verificando que hace el primer y después el segundo click
 

Topmann

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si si cerrado estaba bien cerrado, pero también es cierto que durante un tiempo tuve la caja del filtro de aire mal colocada y costaba más cerrar el capó, porque tocaba con la caja y había que empujar un poco el capo para que cerrase, en lugar de simplemente dejarlo caer a media altura.
Pero ya esta bien colocada la caja del filtro y el capó cierra sin esfuerzo como antes asique no se por qué ahora se suelta en marcha. Quizá de haber llevado un tiempo la caja del filtro oprimiendo el capó se habrá desgastado el enganche o algun muelle? lo tendré que mirar...
 
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Javizquierdo

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si si cerrado estaba bien cerrado, pero también es cierto que durante un tiempo tuve la caja del filtro de aire mal colocada y costaba más cerrar el capó, porque tocaba con la caja y había que empujar un poco el capo para que cerrase, en lugar de simplemente dejarlo caer a media altura.
Pero ya esta bien colocada la caja del filtro y el capó cierra sin esfuerzo como antes asique no se por qué ahora se suelta en marcha. Quizá de haber llevado un tiempo la caja del filtro oprimiendo el capó se habrá desgastado el enganche o algun muelle? lo tendré que mirar...

Si ha estado un tiempo forzado lo más seguro haya cogido holgura que hace que salte. Tan solo tienes que revisar el sistema, no es nada del otro mundo.
 

puntoloco

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Ya te digo!!
El cierre del Z tiene dos puntos de anclaje. Es raro que te haya pasado.... Quizas estaba mal cerrado.

Yo que tu engrasaria bien todos los mecanismos del cierre, y luego, si ves que no cierra bien, ajústalo...

A mi una vez me pasò de hacer unos 300kms con el capó mal cerrado, y la fuerza del aire queriendo abrirlo, me dobló la pestaña de seguridad, que por cierto, aguantó como una campeona si dejar abrirse del todo al capó...


Pues tuviste mucha suerte.

En Internet hay siempre capos a la venta con las esquinas de la luna dobladas porque se abrieron en marcha...

El susto debe ser espectacular
 

Javizquierdo

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Si solo fueran las esquinas!! He visto un capo de Z4 que tenia la forma del parabrisas y de la capota con su doblez a mitad....es aluminio y cede rapido.
 
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govillard

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Pues tuviste mucha suerte.

En Internet hay siempre capos a la venta con las esquinas de la luna dobladas porque se abrieron en marcha...

El susto debe ser espectacular

j*der!! Ya te digo....ver semejante mole venirse hacia el parabrisas, ha de ser de hacerse cacotas...
 

OnlyZ3

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que mal rollo!! igual esta muy tenso y al cerrar se cierra a presion, no se si me explico...
 

the manicminer

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Ufff que susto que se levante el capo debe ser terrible. El z4 es propenso a este tipo de fallo ?
Salu2
 

Topmann

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no se llegó a levantar, sólo se desbloqueó, como cuando tiras de la palanquita de apertura pero luego tienes que meter la mano debajo del capó para soltarlo y subirlo

si no si que habria sido un susto gordo gordo...
 

manolitoZ3

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Ya te digo!!
El cierre del Z tiene dos puntos de anclaje. Es raro que te haya pasado.... Quizas estaba mal cerrado.

Yo que tu engrasaria bien todos los mecanismos del cierre, y luego, si ves que no cierra bien, ajústalo...

A mi una vez me pasò de hacer unos 300kms con el capó mal cerrado, y la fuerza del aire queriendo abrirlo, me dobló la pestaña de seguridad, que por cierto, aguantó como una campeona si dejar abrirse del todo al capó...

300 km con el capot a medio cerrar? supongo que en ninguno de los 299 km anteriores se te pasó por la cabeza parar y cerrarlo no?
 

govillard

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300 km con el capot a medio cerrar? supongo que en ninguno de los 299 km anteriores se te pasó por la cabeza parar y cerrarlo no?

No me di cuenta tiooooo.......

Que me enteré llegando a Madriles, al parar a repostar. Fui a mirar el aceite, y al darle a la palanaca de abrir, no hizo "clack".......
Y entonces es cuando me percaté de ello.
El gancho de segurodad estaba doblado y no podia abrir el capo...
Tuve que meter un destornillador y apalancar el gancho para que soltara.
Luego ya lo enderecé y lo dejé en sus sitio...
Pero vamos: que ese gancho de seguridad funciona de p*ta madre, ya te lo digo yo.....
 
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