Duda Se me acaba el Select, os pido consejo

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Panpoga, 16 Ene 2020.

  1. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    ¡Buenas tardes a todos!

    Después de 3 años disfrutando de mi X1 F48 XLine y su maravilloso cambio automático, el Select llega a su fin durante este 2020, en diciembre, pero bueno, no quiero dejarlo para el final.

    Después también de mucho pensarlo, voy a optar por entregar el coche si no lo vendo antes. Mis circunstancias vitales han cambiado (lo compré porque hacía unos 45.000 km al año, ahora no llego a los 20.000 km) y, con la compra de una casa en el horizonte, quiero reducir el gasto en coche pasándome a una marca más barata y/o coche más pequeño. Además, soy un poco "geek" y, a día de hoy, equipar un BMW a la altura tecnológica de un Renaul, Nissan o similar cuesta un huevo y parte del otro.

    Estoy barajando pasarme al nuevo Captur, al Kia X-Ceed, al nuevo 2008 o al Skoda Karoq. Nunca había tenido un suv - crossover y, la verdad, me han gustado a pesar de la gran cantidad de detractores que tienen.

    El caso es que no tengo claro del todo cómo proceder ahora:

    - Sé que tengo que avisar al concesionario y escuchar su oferta o, simplemente, lo que tengan que decirme, eso lo primero, pero, ¿luego?

    - ¿Si acepto la tasación de otro concesionario, como se dice en otros hilos, entre ellos se encargan de hacer la transferencia por lo que me queda por pagar?

    - Si lo vendo por mi cuenta simplemente es hacer yo mismo la transferencia, por lo que tengo entendido.

    - ¿Y si lo entrego al concesionario de origen solo puedo hacerlo en el último mes de Select para que lo acepten como la cuota final pactada y firmada?

    Hablando de cuotas, son 19.500 euros, un buen precio para un XLINE 18d 150 cv automático con techo solar y depósito de gasolina ampliado, 90.000 km, diciembre de 2016; pero me temo que si me lo quedo la devaluación caiga exponencialmente conforme pasen los meses y prefiero, en este periodo de transición entre tipos de combustión, dejar firmado lo que me van a dar por un coche de combustible fósil a cuatro o cinco años vista.

    ¡Saludos!
     
  2. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    En el tema del select no te puedo ayudar mucho, solo decirte que por lo que he leído por aquí puedes hacer antes de los tres años si lo tienes tan claro. Entiendo que puedes ir a ver qué tasaciones te dan pero igual te ayudan mejor con alguna experiencia propia del resto de foreros.
    Yo solo quería decirte que si es por capricho adelante, pero por los 19500 euros que comentas cualquiera de las opciones te los vas a consumir a un poco motor y gadgets que le añadas. Quizás te animaría a quedártelo pero bueno, es algo muy personal. Yo creo que no está tan claro a qué tipo de motor vamos a ir en los próximos años así que se va a devaluar todo de la misma forma (compres ahora otro motor de combustión). Pero es solo una opinión para liarte un poco más
     
    A Stewie y Panpoga les gusta esto.
  3. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Yo creo q si lo entregas sales perdiendo no ? Porque habrás pagado un dineral por tener ese coche 3 años y si pagas la cuota final y lo vendes por tu cuenta le sacarás más dinero por lo menos para recuperar algo . Yo me pasa Igual tengo un serie uno que me cumple el select el año que viene y el coche me costo con todos los extras 43.000 € y tengo que pagar de cuota final 13.000, y ahora ves todos los coches q están saliendo tan bonitos q te dan ganas de cambiarlo , ojo q el mío es el serie 1 de 2017 con paquete M color estoril Blue wapisimo y como es el de la señora creo q se kedaria en casa
     
  4. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Hola, también tengo select pero a mí me quedan todavía dos años para acabar. Que yo sepa y si no estoy equivocado, el select lo puedes finalizar cuando quieras, no hace falta esperar a que acabe los tres años. Te queda un año todavía así que creo que tienes tiempo para poder venderlo por tu cuenta, le podrás sacar un poco más de esos 19500 de cuota final y si tienes suerte, lo que le saques de más en la venta te sirve para amortizar lo que te quede de select.
    En cuanto al coche nuevo, mira a ver qué cuota se te queda a ver si después de desprenderte del X1 vas a pagar más cuota mensual que con este último.
    Yo lo que haría antes de nada, sería ir a ver los coches nuevos que te interesan y hablaría con los distintos concesionarios para saber cuánto te dan por tu coche y saber si te merece la pena entregárselos a ellos, así como saber si ellos se encargarían de liquidar el select con Bmw. En caso contrario, lo pondría a la venta por mi cuenta y luego liquidaría el select. Importante saber cuánto te saldría la cuota del coche nuevo.
    Espero haberte ayudado y sobretodo, cuéntanos cómo va el asunto para que los que venimos por detrás sepamos a qué acogernos. Un saludo.
     
    A YIYO y omega.3 les gusta esto.
  5. Impaciente

    Impaciente En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    Modelo:
    e90 330xi
    Desde mi opinión creo que hay puntos que no se están hablando.

    El precio de 19500 entiendo que será el valor venal en Diciembre del 2020, con lo que todavía tienes un valor más alto para pagar a Bmw si cancelas hoy en día. No muchísimo más pero más seguro.

    Y si lo haces por tu cuenta tienes que cancelar la reserva de dominio y una vez cancelada el coche ya se puede cambiar de nombre, algo que a particular se ha de informar y un pero que puede llegar a ser un problema para venderlo a particulares.

    Yo miraba primero el valor a día de hoy del préstamo con bmw, y después ver paralelamente que re Dan en los concesionarios donde quieres comprar tu nuevo coche.

    Si ves que no te van a tasar bien el coche, pedir un préstamo a ING y venderlo a modo particular ( no se tampoco que mercado tiene tampoco tu modelo de coche).

    Suerte con la venta, no es nada fácil vender un coche a modo particular de más de 20.000 euros, lo digo por experiencia.

    Suerte compañero.
     
    A Stewie le gusta esto.
  6. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Gracias por vuestras respuestas, os intento contestar a todos en un mismo post:

    - Elegí Select pensando no quedarme el coche. Respondía a mis necesidades concretas de hace cuatro años. Sin la cuota final, he tenido el coche por 22.376€ a pagar en 4 años (suma de lo que me dieron por mi anterior coche + entrada + cuotas hasta diciembre de este año), sale a, 5600€ (redondeando) por año. Eso sin contar seguro ni neumáticos. Si pago ahora esos 19.000€ y me lo quedo, habrán salido de mi cuenta 41.376€. Es decir, mi jugada fue intentar tener un coche que no me podía permitir por un precio a cuatro años que sí, por eso di la menor entrada que me permitían y puse la cuota final lo más alta posible.

    - Está claro que cualquier concesionario le va a sacar más de esos 19.000€, pero, como dice Impaciente, vender a particular a mas de 20.000€ es más complicado (a no ser que sea conocido), por eso me conformo o con que me paguen la última letra o que me den un poco más que irá a parar a la entrada del nuevo coche. También hay que tener en cuenta que esos 19.000€ (19.170€ para ser exactos) son la última cuota de diciembre de este año, mientras antes lo venda, más tengo que poner (187€ más por cada mes de antelación).

    - Configuré el otro día un Captur con todo, 150 cv automático gasolina. Todo es prácticamente toda la tecnología que le puedes pedir en seguridad hoy día a un coche que no sea autónomo, me salía por unos 25.000€ en total. Financiando y, basándome en el ejemplo de mi madre, a quien acabo de ayudar a cambiar de coche (un Arona full equip automático, 1.0 DSG, 22.500€ con una cuota final, a cuatro años, de 10.000€), con intereses incluidos y una hipotética cuota final de también 10.000€, pagaría al año 3750€, prácticamente 2000€ menos que ahora. En realidad ese es mi objetivo: pagar menos por un coche de menor segmento y marca generalista dado que ya no vivo en la carretera.

    Os iré informando de cómo me va saliendo la jugada.

    ¡Saludos!
     
  7. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Yo os puedo decir que el mío es un select también a 4 años mi cuota es de 170€ mes y la final de 21500€, mi intención es casi seguro a los 4 años entregar el coche a la casa, pensar que con unos 8160€ que voy a pagar durante estos 4 años más la pírrica entrada que di de 2500€ + 2500€ por mi antiguo coche, al final habré tenido un coche de 41000€ durante 4 años por 13000€, bien es cierto que yo tengo la reducción de IVA por minusvalía.
    Creo q es una muy buena operación:neng:
     
  8. Impaciente

    Impaciente En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    Modelo:
    e90 330xi
    Eso son 270 euros de renting al mes. A sumar el seguro y ruedas si te tocan, porque entiendo que tendrás el mantenimiento incluido en caso de averías.

    Suma también que tienes que entregar el coche en perfectas condiciones y sin pasarte de los km, sino a pagar.

    Ojo que las operaciones pueden camuflar riesgos y pagos de última hora.

    Pero tanto en tu caso como en el del compañero anterior, si vais pensando en tener un coche premium 3-4 años a gastos pagos seguros habéis hecho bien.
     
    Última edición: 20 Ene 2020
  9. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    En mi opinión, para hacer un select pensando no quedarse el coche, la mejor opción es pagar poca entrada... Como hizo el compañero @Mazazo
    En tu caso, @Panpoga, has asumido un coste elevado en estos 4 años.
    Ahora bien, sobre la duda de devolverlo o no... Es un tema muy personal y según tus necesidades y solvencia.
    Pero si yo fuera tú, me lo quedaba sin dudarlo... Por varios motivos, pero principalmente este: En serio, quieres gastar más dinero en otro coche que nada tiene que ver con un BMW?
    Si es por temas financieros, comentarte que puedes financiar esos 19.000€ con la BMW también, con el mismo plazo que capture.

    Mi consejo es que hagas un cálculo de cuánto vas a gastar en un coche en 8 años y qué valor podría tener el coche: en tu caso X1 por 8 años o X1 4 años + capture 4 años. Haz números!
     
    Última edición: 20 Ene 2020
    A pedregall le gusta esto.
  10. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Un bmw a lo largo de los años pierde muchisimo menos valor que cualquier otra marca ( segunda ) habiendo pagado lo que has pagado. yo me lo quedaria, y lo venderia dentro de 4 años.

    El bajon que meten los coches de marcas que no sean premium es exagerado en la mayoria de los casos.

    Yo me lo quedaria y cuando esto... https://www.evpro.es/coches/bmw-x1-xdrive25e-y-bmw-x2-xdrive25e/ esté mas asentado, daria el salto.
     
    Última edición: 21 Ene 2020
    A CÉSAR P.Ll le gusta esto.
  11. omega.3

    omega.3 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    CLK43AMG- F26
    Yo negociaría primero con BMW , aprovecharía el ser cliente de select ,los apretaría y luego echaría mis cuentas.
     
  12. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Yo personalmente me lo quedaría, según dices tienes que pagar para quedartelo 19000€ no? Y luego desembolsar 25000€ por la compra de un Captur,que con todos mis respetos no es ni la mitad de coche que el X1, y encima como ya te han dicho con un depreciación mucho mayor.
    Mira te lo quedas el X1 tienes mejor coche y ahorras 6000€.

    Saludos.

    Jolupage.
     
    A Stewie, PacoX1 y Joseferro les gusta esto.
  13. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Justo es lo que he dicho yo (con otras palabras :drink:)
     
    A jolupage le gusta esto.
  14. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Correcto venimos a decir lo mismo los dos pero con otras palabras jejeje

    Saludos.

    Jolupage.
     
  15. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3

    mejor explicado, imposible:happy:
     
    A Stewie le gusta esto.
  16. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Al final lo único que veo es que vas a pasar de un X1 a un Captur y vas a cambiar de diésel a gasolina.

    Si te quedan de cuota final 19.170 € y lo vendes por esa cantidad (o poco más) los 25.000 € del Captur salen de tu bolsillo.

    Si quedándotelo has desembolsado 41.000, vendiéndolo saldrán 47.000.

    Si es un cambio por puro capricho no hay nada que decir.

    Si es un cambio por economía, no veo buen negocio, sinceramente.
     
  17. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Gracias por vuestras respuestas.

    En relación a las cuentas que hacéis, decir que del Captur no voy a pagar los 25.000€, sino, aproximadamente, 15.000€, porque haría el Select de Renault con la cuot final lo más alta posible (que fue lo que hice con el X1, no me dejaban dar de entrada menos de 6.000).

    Incluso con esta cuenta, ¿os sigue pareciendo mal negocio? (he de confesar que soy NULO para las matemáticas)

    Saludos
     
  18. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    ¿Cómo calculo esa depreciación? Es decir, ¿cómo puedo saber cuánto valdrá mi coche dentro de 4 años?
     
  19. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Llamarme antiguo, pero yo lo que veo que estar pagando continuamente cuotas y que el coche no sea tuyo, para una persona normal que no se desgrave nada no lo veo por ningún sitio, siempre es palmar pasta. Vas a estar pagando siempre por tener un coche.

    Por que pagar 22.376 Eurazos 4 años (gastos de gasolina y mantenimento aparte) y no tener coche tras esos 4 años no lo veo, y encima si al final vas a pagar mas de 40.000 euros y encima te quedas con un Captur eso si que es tirar el dinero .. para eso mejor te quedas con el BMW que es mucho mejor que el Captur se mire por donde se mire...


    Esto de los select esta para empresas que sueltan pasta al mes y encima se desgravan.. y cada cierto tiempo cambian de modelo , pero siguen pagando todo los meses.. o si el interés del select es mas bajo que el que te pueda dar un banco pueda interesar pero con la idea de quedarte el coche al final... sino toda la vida pagando coche...
     
    A pedregall le gusta esto.
  20. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    En mi caso que cuando termine mi select habré pagado 12000€ en 4 años, creo que cualquier coche de una categoría de mi BMW en 4 años pierde de valor más de esos 12000€ y encima con las revisiones.
    Por lo menos así lo veo yo!!!
     
    A pedregall le gusta esto.
  21. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo pienso lo mismo,,, placticamente ese BMW está, nuevo,,, estrenado por el ,, yo prefiero el BMW con 4 o 5 años así de su mano,,, y no el renault de trinque,,, total tiene que gastar lo mismo en el renault,,, y no hay pizca de comparación,, por muchos extras que traiga el renault,,, mira que a, mi no me gustaba el x1,,,, es más era muy crítico con ese modelo,,, pero esta claro que cada día,, me gusta más,, ya, me lo planteo comprar de ocasión,, o el x1 o el X2,,, se que mis preferencias no le importan a nadie,,, pero yo me quedaría ese x1
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  22. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Aparte que claro cuando compro el coche,, hacia 40.000 kmtros al año,, pero ahora con solo 20.000 kmtros al año,, entrega un coche con muchos menos kmtros de lo que suponía que iba a hacerle,,, y eso no creo que se lo compensen por ningún lado,,, yo también me quedaría el x1
     
  23. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Como te dicen los compañeros parece mal negocio cambiar un x1 por un captur y un " mal negocio" se lo puede permitir alguien pudiente y no el españolito medio. Lo de estar pagando coches cada 3- 4 años y no quedártelo es para empresas o autonomos q puedan desgravarselo sino pues a comprar un coche, cuidarlo y q te dure unos 10 años, esos son los números que yo me hago personalmente
     
    A pedregall le gusta esto.
  24. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    El caso es que he tenido que recurrir a la financiación porque no quiero descapitalizar la cuenta bancaria dado que me gustaría comprarme una casa. Como hay que tener casi un 20 - 30% de la casa para soltar nada más firmar la hipoteca, no quería dejar el banco tiritando.

    Ahora sigo en la misma situación, quiero comprar casa y, por ello, no puedo comprarme ningún coche pagando al contado, por eso soy de los que estará casi toda su vida pagando letras de coche, le pida el préstamo al banco o a la casa, al final los números eran parejos.

    Así las cosas, y poniendo como horizonte 2024, se me plantean dos opciones:

    1) Al final me quedé con el X1 y solté 44.209€ (suma de lo que llevo pagado + el préstamo con intereses que tendré que pedir para pagar la cuota final).

    2) Al final me pillé un coche nuevo cuyo coste, sin contar la cuota final, que tampoco tengo pensado pagarla, ha sido de 15.000€ = 36.000€.

    Hay 8.000€ de diferencia.

    La clave: ¿Me darán más o menos de 8.000€ en 2024 por un BMW X1 XLine 18d Automático con techo solar y unos 150.000 km? Difícil saberlo.
     
  25. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Y una cosa que creo que estamos pasando por alto (o es que es irrelevante, no lo sé), no es que se deprecie más o menos un BMW, pero ¿creéis que en 2024 pagarán mucho por un motor diésel con 8 años?
     
  26. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Llamarme otra vez viejo/pesado, pero si estabas pendiente de comprar una casa y necesitabas tener ahorrado dinero no se me ocurre ni por asomo cogerme un BMW X1 o similares equipado a full por 40.000 Euros... a no ser que tengas dinero de sobra para la casa y el coche y entonces no estaríamos en estas tesituras.. Es querer empezar la casa por el tejado.. yo hasta mis 40 años ya con casa a medio pagar mas 2 hijos es cuando hemos podido comprarnos de "capricho" el X1..

    Yo en tu lugar de que no puedes soltar la pasta y tener que pedir prestado, lo mejor hubiese sido tirar con el otro coche si aun funcionaba bien, o sino coger uno de segunda mano con pocos años para quemarlo el cual tb te financiarían. Y una vez tienes ya la casa echar cuentas y ver si te da para el X1 o similares...

    Por ejemplo con esos 22.000 euros que has gastado en 4 años directamente podrías haber tenido un coche de 15.000 euros (+ financiacion) parecido al que quieres ahora y ya hubiese sido tuyo. Y después de comprar la casa hubieses estudiado si tu posición económica te permite el X1 a full o similares, incluso le hubieses sacado algo al coche...


    PD: como es la edad, ya hablo como mi padre que me decía "primero ten el dinero ahorrado y luego te compras lo que quieras".. pero que razón llevaba .. no como ahora que compramos sin pensar.. y queremos tener lo mejor de lo mejor desde el inicio... mucho daño ha hecho el anuncio de Mercedes que decía por que no se disfrutaba el mercedes cuando eres joven y no cuando eres viejo que era cuando se podia por que la vida te ha ido bien y tenias dinero ahorrado para disfrutarlo.. jeje
     
  27. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Te cito este mensaje y no el anterior.

    El precio de un X1 E84 (modelo anterior) con 8 años y 150.000kms está entorno a los 13.000 euros. Asi que el tuyo en 2024 valdrá más o menos eso (excepto si los que nos gobiernan hagan alguna locura de las suyas).

    Por lo tanto, y según tus cuentas... los números son:
    X1: Coste - valor a 8 años = 44K - 13K = 31K euros. Frente a los 36K del Capture.

    Otra variables es la siguiente.. ¿vas a necesitar coche a partir de 2024? si la respuesta es SI...¿vas a gastar otro select de 3 años y otros 15.000?

    Veo que hablas de varios temas: comprar casa, descapitalización, financiación, tener coche en propiedad o no,.... :)... mi consejo es que hagas un plan con tus objetivos. Un plan acorde a tus ingresos y gastos, tanto para la compra de la casa como para tener un coche. Baraja varios escenarios y escoje el que más te guste en funcion de tus prioridades.

    Por ejemplo:
    Escenario1: si la prioridad es tener casa, y el coche no es necesario...No tener coche y ahorrar lo máximo para comprar la casa.
    Escanario2: La prioridad es tener casa, el coche es necesario, pero un Dacia cumple con la necesidad.... Comprar un Dacia y ahorrar lo máximo para comprar la casa.
    Escenario3: La prioridad es tener casa, el coche es necesario, y existe duda entre el X1 y Capture.... Quedarse con el X1 y ahorrar lo máximo para la casa.

    En todos los escenarios lo más importe es tener en cuenta tus Ingresos, Gastos y tu capacidad de Ahorro. En función de eso, prioriza y actúa. Pero para facilitarte el tema.... Si quieres comprar una casa y te cuesta ahorrar el 20-30 % para la entrada, deberías renunciar a tener un coche nuevo cada 3 años, y no solo eso, quizás no "necesites" coche. Espero que mi mensaje de sea de ayuda.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  28. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Jajaja Si te entiendo, pero emt
    Jajaja. Si te entiendo, pero, como dije, cuando me lo compré hacía 45.000 km al año y necesitaba un coche de esas características.

    No podía pagar 40, pero sí 20, por eso cogí el Select.
     
  29. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Somos de la misma generacion y de la misma forma de pensar
    El coche de capricho cuando esta todo o casi todo pagado
     
  30. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Si como dices necesitas ahorrar para una casa olvidate de cuanto valdra tu coche en l 2024 porque valga lo q valga tendrias q seguir con el por lo menos hasta el 2030 y centrarte en pagar tu futura casa
    Un coche como este si se cuida un poco tiene q durar mucho, mucho, mucho y más necesitando el dinero para otra cosa mas importante como es una vivienda
    Es cierto q da envidia ver los avances tecnológicos q van incorporando los coches nuevos y que está muy bien estrenar coche cada pocos años pero las prioridades son las prioridades así q ( como diría mi padre) " déjate de tontaas y centrate y espabila q ya no eres un crió "
     

Compartir esta página